Godoy Cruz fue una “Tomba” en la Bombonera

Boca - Tomba

El “Xeneize” cayó por 3 a 2 ante Godoy Cruz. Los goles fueron anotados por Sebastián Battaglia y Medel, mientras que Matías Jara, Federico Higuaín y Cristian Chávez sobre el final, le dieron los tres puntos a los cuyanos.

Boca volvió al sistema 4–3-1-2, después de haber sufrido con línea de tres la semana pasada ante Atlético de Tucumán. Basile regresó a la línea de cuatro con Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez. En Godoy Cruz, Diego Cocca volvió a repetir el sistema 4-4-2.

Cuando Boca controlaba la pelota e intentaba atacar a Godoy Cruz, tuvo un grave error en la defensa a los seis minutos. Matías Jara aprovechó el pase corto de Cáceres para Abbondanzieri, eludió al arquero y definió suave de zurda con el arco vació para poner en ventaja al equipo mendocino.

A los 13 minutos reaccionó Boca y Noir desbordó por derecha, tiró el centro atrás buscando a Palermo que le dio de derecha, pero el tiro salió por el costado del palo izquierdo de Ibáñez.

El quipo de Basile empezó a presionar y a arrinconar al equipo mendocino. A los catorce insistió por derecha y esta vez el centro lo tiró Riquelme pero por muy poco no pudo llegar Palermo.

El resto del primer tiempo fue casi un monologo de Boca que tuvo varias chances netas de gol. A los veinte Riquelme buscó a Palermo pero el delantero no pudo controlar y la pelota le quedó larga y atrapó Ibáñez.

A los 21 minutos Ibarra tocó para Medel que le dio tirándose al piso pero nuevamente tapó Ibáñez. En la jugada siguiente Higuaín recibió de una contra y al borde del área intentó eludir al último jugador para enfrentar al arquero pero no pudo, ese jugador en defensa era Riquelme que corto el avance como si fuera un marcador central de categoría.

Riquelme después de esa jugada en defensa también metió un caño al borde del área rival y remató fuerte pero el tiro salió por arriba del travesaño.

Godoy Cruz tuvo una clara a los 27 minutos por medio de Cuberlo, en un tiro libre desde muy lejos, remató fuerte y Abbondanzieri tuvo que poner los puños para mandar la pelota al lateral.

Boca seguía avisando y después de un pase de Noir en diagonal para Palermo, el delantero quedó mano a mano y definió de zurda pero tapó bien el Ibáñez.

Finalmente llegó el empate en una jugada polémica a los 36 minutos. Después de un cabezazo de Cáceres, Ibáñez manoteó la pelota pero igualmente se metía, entonces volvió a desviar sobre la línea ante la carga Battaglia, la pelota dio en el palo y después en el pecho de un defensor de Godoy Cruz, el juez de línea marcó que la pelota había traspaso totalmente la línea y determinó el empate para Boca.

Boca se quedó sin Riquelme para el segundo tiempo por un esguince de tobillo, entonces Basile lo reemplazó por Marino. En la primera jugada, el local, salió a buscar la victoria y tuvo una muy clara, al minuto Noir quedó mano a mano con Ibáñez pero el duelo lo ganó el arquero.

Boca se puso en ventaja a los 10 minutos después de un fuerte remate desde afuera del área de Insúa, Ibáñez rechazó con los puños y el rebote le quedó al chileno Medel que cabeceó de palomita con el arco vacío.

Godoy Cruz era superado y no lograba tener la pelota entonces a los 17 minutos Cocca metió a Chávez en lugar de Vega para intentar tener el balón y generar juego.

Pero Boca siguió dominando y tuvo una chance muy clara, Marino probó a Ibáñez desde afuera y el arquero dio un largo rebote que Noir no supo aprovechar rematando, suave, a las manos del arquero.

Cocca siguió moviendo el banco y metió a Aguirre en lugar de Salomón. A los 31 minutos se fue expulsado Medel y a los 32 el recién ingresado, Aguirre, consiguió un penal que Federico Higuaín iba a cambiar por gol a los 32.

A partir del empate el partido se emparejó y empezó a ser de ida y vuelta, de área a área. La superioridad que había mostrado Boca se emparejó en el final y Godoy Cruz tuvo las más claras. Primero a los 40 minutos en una contra que con un centro desde la derecha, Chávez cabeceó desviado.

El propio Chávez iba a ser el encargado de darle la victoria al “Tomba”. Jara manejó una contra por izquierda y con un pase milimétrico buscó al número 10 que entró por el segundo palo, la tocó de derecha y le dio la victoria en la “Bombonera”.

Con esta derrota Boca quedó a ocho puntos de los líderes y aunque falta mucho también se aleja de la pelea por el ingreso a la copa Libertadores, mientras que Godoy Cruz con esta victoria suma ocho y quedó cinco de los punteros.

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri (4); Hugo Ibarra (4), Julio César Cáceres (4), Gabriel Paletta (6) y Claudio Morel Rodríguez (4); Gary Medel (7), Sebastián Battaglia (6) y Federico Insúa (6); Juan Román Riquelme (6); Ricardo Noir (6) y Martín Palermo (5). DT: Alfio Basile

Godoy Cruz Nelson Ibáñez(5); Gabriel Vallés(6), Leonardo Sigali (6), Jorge Curbelo (4)y Lautaro Formica (5); Federico Higuaín (6), Nicolás Olmedo (5), Sebastián Salomón (5)y Ariel Rojas (5); Daniel Vega (6)y Matías Jara (6). DT: Diego Cocca

Goles en el primer tiempo: 6´ Matías Jara (GC); 36´ Sebastián Battaglia (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 10´ Gary Medel (BJ); 33´ Federico Higuaín (GC); 44´ Cristian Chávez (GC)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La inmensa alegría de Guillermo Barros Schelotto

La inmensa alegría de Guillermo Barros Schelotto(0)

El DT se mostró contento tras el campeonato que logró Boca y señaló que “tuvimos que pasar momentos difíciles de mucha alegría y mucha tristeza, pero salimos campeones”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Boca campeón! El Xeneize se consagró a dos fechas del final

¡Boca campeón! El Xeneize se consagró a dos fechas del final(0)

El Xeneize obtuvo el título de Primera División del certamen 2016-2017 al tornarse inalcanzable para Banfield, que perdió por 1 a 0 ante San Lorenzo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gracias, River: si Banfield no gana el martes, Boca será campeón sin jugar

Gracias, River: si Banfield no gana el martes, Boca será campeón sin jugar(0)

En el Día del Padre, los hinchas xeneizes se mofan del Millonario, que perdió con Racing y se quedó sin chances en el torneo. El Taladro es el único que sigue en carrera. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ANUNCIAN LA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL Y DEL NOA DE MOTOCROSS

ANUNCIAN LA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL Y DEL NOA DE MOTOCROSS

Se concretará el próximo 17 y 18 de junio. Será en el circuito del Autódromo provincial. Participarán los equipos de Honda, Suzuki, Kawasaki y ATM, entre otros y los principales pilotos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: