General Ortiz de Ocampo festejó sus 132 años

Cumple de Milagros

Autoridades provinciales encabezaron los festejos por los 132 años de la declaración como departamento de General Ortiz de Ocampo, que se desarrollaron hoy en la cabecera Milagro. En la oportunidad, se coincidió en destacar la aplicación del programa provincial de Erradicación de Ranchos y la función social que constituye, en relación a la dignificación de los habitantes más postergados y alejados de los centros urbanos. Con gran participación de la comunidad se realizó además, el tradicional  desfile cívico militar.

En primer lugar, el intendente y anfitrión Alejandro Quintiero, recibió a las autoridades provinciales y a sus pares departamentales en la sede del municipio. Desde allí realizaron una visita a varias unidades habitacionales, en el marco del programa de Erradicación de Ranchos y al edificio de la escuela Nº 15 “Provincia de San Luis”, que está siendo ampliada y refaccionada a través del Programa Nacional de refacción de establecimientos educativos, que ejecuta el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas. El monto de las obras asciende a un millón y medio de pesos.

Estuvieron presentes, la vicegobernadora Teresita Luna y los jefes comunales de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl; de Chamical, Elías Hemmes; de General Belgrano, Juan Urbano; de Juan Facundo Quiroga, Rocier Busto y de Ángel Vicente Peñaloza, Lidia Luján. Además participó el coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay y, en representación del Ministerio de Educación, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas.

Luego de la recorrida de obras, las autoridades se trasladaron al palco ubicado sobre avenida 9 de Julio, frente a la plazoleta Manuel Belgrano. En primer lugar, la vicegobernadora dejó el saludo del gobernador Beder Herrera para el pueblo del departamento y destacó “el sentimiento federal y de lucha”, que mantiene históricamente esta comuna y toda la región.

“Conocemos de sus necesidades”, dijo la funcionaria y agregó que “es necesario optimizar las políticas del gobierno en materia energética, como lo venimos haciendo, para mejorar la llegada de agua”. Expresó esto en el marco de una fuerte apuesta de la provincia para paliar la intensa sequía que afecta a todos los departamentos de Los Llanos y en función de potenciar los objetivos que tiene el gobernador Beder Herrera para transformar la energía eléctrica en agua para los productores.

Además, resaltó la visión provincial y conjunta de erradicar los ranchos en toda La Rioja de cara al Bicentenario de la Revolución de Mayo y como articulación mancomunada con el Gobierno Nacional, para que Estado Provincial trabaje en la “integralidad” de los Derechos Humanos.

En este sentido subrayó su satisfacción “por todas las entregas de viviendas que reemplazan a los ranchos, que se hacen en el territorio provincial” y añadió que “este es una de las políticas más auspiciosas que se llevan adelante”.

Del mismo modo, destacó en relación a la visita de las refacciones de la escuela Nº 15 “Provincia de San Luís”, que “la educación es el motor del desarrollo humano”, poniendo su mirada en el contexto nacional. Aquí Luna recordó que la provincia “está en sintonía con un proyecto nacional y popular”.

También puso de relieve que el programa de mejoramientos de las escuelas de todo el país, fue una iniciativa nacional que “hoy es una realidad”. En este punto elevó el pedido para que la juventud cuide el establecimiento y los mayores comprendan que “el futuro de la provincia es de los niños y jóvenes”.

Del mismo modo resaltó que la educación es una de las políticas fundamentales del gobierno nacional y aseguró que “con este empeño damos testimonio de que las cosas se pueden encauzar a través de la educación. La provincia es un ejemplo de ello”.

Quintiero

Por su parte, el intendente Quintiero agradeció a los intendentes y a las autoridades provinciales presentes, recalcó su pertenencia a la “luchadora” región de Los Llanos y destacó la solidaridad que hay entre todos los departamentos llanistos, a los que llamó “hermanos”.

Para el jefe comunal, el aniversario le permitió reflexionar sobre las principales necesidades y soluciones que tiene la comuna, siendo los principales ejes de su discurso el agua y la población.

Respecto del vital elemento, dijo que “es necesario encarar una solución regional”, y solicitó a la provincia, a través de la Secretaría del Agua, acelerar la llegada de los programas que se ejecutan. También anunció que el próximo viernes participará en un reunión con funcionarios cordobeses con los cuales “determinarán y se pondrán de acuerdo” en los puntos principales de la obra denominada “Acueducto Pichanas- Milagro”.

En este sentido, sostuvo que tiene el visto bueno del gobernador para compatibilizar con las autoridades cordobesas y avanzar en la firma del convenio correspondiente para comenzar a darle celeridad a las obras, que son financiadas por el Gobierno Nacional.

En relación a la sequía, dijo que “se pondrán todos los esfuerzos necesarios para mejorar la situación”, y ampliando su visión al espectro nacional propuso como solución, un proyecto de su autoría que tiene más de 10 años planificando: “se trata de una red de pequeñas redes de agua que parten desde Santa Fe”, explicó.

Por otro lado, resaltó el programa de Erradicación de Ranchos, destacó las viviendas que se construyen con mano de obra municipal, siendo estas ejemplo “de las condiciones habitacionales que da el gobierno provincial”.

En otro tramo y ya notablemente emocionado, Quintiero realizó un breve balance de su gestión. Allí incluyo viviendas, escuelas, jardines de infantes, la apuesta a la producción ovina y caprina; la olivicultura. En este marco agradeció las buenas relaciones con el gobierno provincial y las gestiones realizadas por el coordinador Ejecutivo para conseguir subsidios para los productores locales.

Entregas

En la oportunidad, se entregaron subsidios por 2 mil pesos a tres productores tabiqueros de la zona. Además se entregó una computadora personal para la escuela de Los Aguirres e indumentaria deportiva para la agrupación de veteranos de fútbol de Milagro. También se otorgaron órdenes de compra, en el marco del programa de mejoramiento de núcleos húmedos.

En el cierre, la comunidad disfrutó de un colorido desfile cívico-militar, en el cual participaron establecimientos educativos y agrupaciones gauchas, entre otros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”(0)

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: