Finalmente quedo detenido el “Maestro Amor”

maestro amor

La causa se inició por acción del fiscal de la justicia riojana, José Emilio Canavesio, quien promovió una acción penal para “determinar la verdad y responsabilidad” de Ocampo.

El conocido “gurú” riojano Ricardo Javier Ocampo, apodado como “Maestro Amor”, quedó detenido este martes en la capital de La Rioja por el presunto delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un joven que denunció un hecho ocurrido hace once años. La causa se inició por acción del fiscal de la justicia riojana, José Emilio Canavesio, quien promovió una acción penal para “determinar la verdad y responsabilidad” de Ocampo.

El `Maestro Amor`, quien reside en Catamarca donde afronta otro proceso judicial por un hecho similar por el cual fue excarcelado, se presentó poco después de las 12 en el juzgado penal a cargo del magistrado Alejandro Arce. Arce dispuso su detención por el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y agravado”, según dijo a Télam su abogado defensor Luciano Rojas, quien a su vez se mostró “espantado” por la decisión judicial de avanzar en la causa.

Ocampo será indagado el próximo jueves a la mañana y, mientras tanto, permanecerá detenido en la Alcaidía de la policía local, en esta Capital. La llegada de Ocampo a la sede tribunalicia estuvo acompañada por una silenciosa manifestación de unos 50 seguidores, quienes se presentaron vistiendo remeras y túnicas blancas. Se habían trasladado desde Catamarca, donde el gurú mantiene un supuesto centro de meditación.

La denuncia sobre el presunto delito cometido por Ocampo hace unos 11 años, fue presentada el 28 de mayo último por el abogado Vega Aciar en representación de un joven que ahora tiene 25 años y vive en el barrio Rucci de esta Capital. La denuncia menciona que “el acusado Ocampo (cuando vivía en La Rioja) comenzó a dictar clases de kung fu, a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba del denunciante, otro joven de 16 y una de 15 años”.

Se puntualizó que “el denunciado llegó a dictar 5 clases, las dos primeras técnicas de Kung fu y a partir de la tercera el denunciado comenzó a introducir conceptos espirituales y elevó el volumen de la música que solía emplear durante las clases con el objetivo de que su madre no escuchara las charlas”. En ese ámbito se habrían producido los abusos. (NOA)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”(0)

El Gobierno de la Provincia, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el anuncio oficial del festejo del Día del Niño denominado “Chiquilines 2017”. El evento pensado para compartir una gran tarde junto a toda la familia, se realizará este domingo 27 en el Parque de la Ciudad a partir de las 14.30.

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO(0)

Los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista Riojano celebraron la resolución por unanimidad de la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia de la Cámara Nacional Electoral en la causa de la impugnación a la candidatura de Carlos Menem. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: CARLOS MENEM ES NUESTRO CANDIDATO Y NO TENGAN DUDAS QUE VA A SER ELECTO SENADOR

CASAS: CARLOS MENEM ES NUESTRO CANDIDATO Y NO TENGAN DUDAS QUE VA A SER ELECTO SENADOR(0)

El secretario general del PJ Sergio Casas fue contundente al expresar que “la verdad siempre gana sobre la mentira” al hacer referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó el pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral que impugnada a la candidatura de  Carlos Menem. Casas celebró que “Carlos Menem

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: