Falta de seguridad, higiene y mantenimiento de la red de agua

Gracia - inspección

El secretario del Agua, Germán Gracia, constató el funcionamiento del sistema de red de agua potable y distintas bombas de extracción ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad Capital, en el marco de la segunda parte de la auditoria técnica que el Gobierno provincial realiza a la empresa Aguas de La Rioja, concesionaria del servicio.

El funcionario observó la falta de condiciones de mantenimiento, higiene y seguridad de algunas bombas. Sostuvo además que este trabajo se llevará adelante en toda la ciudad Capital y en las localidades de la provincia donde es concesionaria esta firma.

Gracia revisó las bombas ubicadas en la avenida Luis Vernet, del barrio homónimo; la instalada en el ingreso al barrio Panamericano, sobre avenida San Francisco; y la que se encuentra lindante del autódromo local, sobre avenida Ramírez de Velasco.

Explicó que “es el segundo paso de la auditoria que se le realiza a la empresa Aguas de La Rioja; estuvimos revisando todo el sistema de red de agua potable de la ciudad Capital in situ, verificando planillas que la empresa ha presentado y de las cuales no estoy de acuerdo con el mantenimiento que se hace  a las bombas por parte de la empresa”.

El secretario agregó que “estamos tomado parte de la auditoría, en la instancia operativa de la empresa Aguas de La Rioja: constatamos las condiciones de los equipos, observamos que hay algunas bombas que funcionan, otras que no, instalaciones de telemetría que funcionan y otras que no están en las mejores condiciones”.

El funcionario indicó que el trabajo consiste en una auditoria profunda, “tal como lo ordenó el gobernador Beder Herrera”.

El secretario dijo que se le presentará un informe al gobernador sobre la realidad de la red de agua, principalmente el detalle y la falta de concordancia de los informes elevados por la empresa y los revisados in situ.

“Estimo que falta un mantenimiento más exhaustivo” señaló Gracia y consideró que con una buena revisión se conoce cuando las bombas funcionan correctamente o dejan de hacerlo. “Con este conocimiento se puede ir manejando el sistema, dando alternativas, sin necesidad que se corte una bomba y tengas que quedarte sin agua durante tres o cuatro días”, expresó.

Respecto del mantenimiento, apuntó que “eso está faltando, no se observa en los papeles el manejo preventivo de calidad total, que debe tener el sistema”.

En relación al trabajo en el interior de la provincia, el secretario aseguró que se llevará a cabo con el mismo tenor que se concreta en la ciudad Capital.

“Estamos en una época en la que se nos adelantó el verano, lo que provoca que se sequen las vertientes. Tenemos muchísimos pedidos por parte de los municipios, por lo que la Secretaría está trabajando tiempo completo en todo el territorio provincial”, manifestó Gracia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: