Escuelas rurales de Chilecito cuentan con salas de informática

Salas en informaticas oeste

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja dejó inauguradas salas de informática en tres escuelas rurales de localidades del departamento Chilecito.

Las actividades se desarrollaron en Guanchín, Anguinan y Tilimuqui. Junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, participaron de las entregas el diputado provincial Julio Pedroza y la supervisora de la Zona 2 B, Liliana Guex de Aguirre.

La primera localidad visitada fue Guanchín, donde se inauguró una sala informática en la Escuela Nº 106 “María de las Mercedes Laustre de Silvano”. Luego de un sencillo acto, el director de la escuela, Raúl Ortiz, acompañó al ministro Flores en un recorrido por el establecimiento para finalmente hacer el corte de cinta en el aula donde funcionará la sala de informática que cuenta con seis computadoras.

Además del equipamiento para la sala de informática, el ministro hizo entrega de elementos de electricidad para el mejoramiento de la instalación de la escuela y material educativo para los alumnos.

La supervisora explicó que la escuela cuenta con poco más de 50 alumnos en los niveles Inicial, EGB 1, 2 y 3.

En la oportunidad, Ortiz destacó que es la primera vez que la máxima autoridad del Ministerio de Educación visita la escuela y agradeció al diputado Pedroza que fue quien inició las gestiones para que la escuela cuente con las computadoras. “Nosotros les transmitimos el deseo y el entusiasmo de los chicos y ha llegado el día en que se pudo inaugurar la sala”, dijo y agregó que “a través de proyectos institucionales los docentes de la materia Tecnología transmiten a los alumnos conocimientos de informática”.

“Hablamos con el ministro y el diputado para ver la posibilidad de que a través de un becario, un día sábado, se pueda abrir la sala para que los chicos tengan acceso a ella”, completó.

Siguiendo con el recorrido, el ministro Flores, el diputado Pedroza y la supervisora Guex de Aguirre visitaron la Escuela Nº 372 “Colonias de Anguinán”, ubicada en las Parcelas Colonias de Anguinán, distrito de Chilecito.

Allí se dejó inaugurada otra sala de informática con seis computadoras y se entregó a las autoridades del establecimiento útiles escolares y un mapa de la provincia de La Rioja.

Tras hacer un recorrido por la escuela, la directora Norma Leiva presentó un petitorio al ministro. Al respecto dijo que “siempre estamos buscando la mejora y hoy se nos cumplió uno de nuestros sueños”. El pedido transmitido al ministro fue el cierre del edificio escolar a fin de dar mayor seguridad al local, además de la construcción de una cancha de fútbol.

Luego, su voz emocionada resaltó que la entrega “es algo muy importante para los 37 alumnos de la escuela. Son niños carenciados y es un logro tanto para nosotros como para ellos”.

Por último la comunidad educativa agasajó a las autoridades presentes con un brindis a media mañana.

La tercera y última localidad visitada fue Tilimuqui, en donde la Escuela Nº 123 “Enzo Aldo Córdoba” fue la beneficiada.

En el acto se hizo la apertura de la sala de informática que cuenta con ocho computadoras y se anunció la recategorización de la escuela. Además, se entregó una orden por seis mil pesos para proyectos socioeducativos, libros para una biblioteca para el Nivel Inicial y útiles escolares.

La directora de la escuela, Yolanda Meneza, consideró que “es un día muy especial para nosotros. Estábamos esperando este momento porque nuestros niños necesitan el apoyo de otras herramientas para poder acceder al conocimiento”.

Al término de las visitas, el ministro de Educación, Walter Flores, dijo que “en distintos lugares del departamento Chilecito estuvimos acompañando a nuestros alumnos y docentes”.

Resaltó que “nos parecía muy importante que estas escuelas rurales pudieran contar con su sala de informática”. Se trata de “un compromiso que habíamos asumido el año pasado con el gobernador y hoy podemos ponerlas en funcionamiento”, señaló.

Agregó que en las visitas se entregó material bibliográfico que “nos habían solicitado los docentes”. Respecto a la entrega de la orden en la escuela de Tilimuqui dijo que “es un aporte de seis mil pesos para proyectos educativos que han presentado oportunamente los docentes”.

Por su parte, el diputado provincial Julio Pedroza explicó que se trata de un trabajo conjunto con el ministro de Educación, Walter Flores, a través del cual “se están colocando en las escuelas rurales salas de informática. En nuestro departamento (Chilecito) han sido beneficiadas seis escuelas”.

En el transcurso de las próximas semanas “vamos a inaugurar salas en Santa Florentina y San Nicolás”, adelantó el legislador.

“Tratamos de que los alumnos, en esta política de Estado que lleva el gobernador, desde la corta edad puedan tener acceso a computadoras”, afirmó y añadió que “anhelamos que Internet Para Todos pueda llegar a las escuelas rurales porque les va a permitir estar en contacto con el mundo”. “La única posibilidad de que estos niños puedan tener acceso a computadoras es en la escuela”, dijo Pedroza a la vez que destacó la importancia de las entregas.

Dos mil equipos entregados

El ministro Flores reveló que ya fueron entregados dos mil equipos informáticos en escuelas de distintos niveles de la Provincia.

“Nos quedan por inaugurar salas de informática de otras escuelas, pero ya hemos autorizado su utilización”, sostuvo.

Afirmó que en lo que queda del ciclo lectivo y en el 2010 se entregarán diez mil equipos más, a lo que se agregarán equipamientos personales tipos notebooks que se entregarán a alumnos de los últimos años de escuelas técnicas y a los alumnos de sexto año de todas las escuelas de la Provincia.

Con relación a las visitas al interior dijo que se realizarán semanalmente. “Vamos a seguir trabajando con esta metodología porque creemos que el federalismo educativo no sólo hay que declamarlo sino practicarlo. A nosotros nos es muy útil tomar contacto con las comunidades educativas de la zona urbana y de la zona rural”, completó.

Del mismo modo, Flores dio a conocer que el Ministerio se encuentra tramitando la instalación del servicio de Internet Para Todos para que en estas escuelas puedan contar con este sistema.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fe mariana estuvo presente

La fe mariana estuvo presente(0)

Con gran fervor, devoción y cristiandad, la comunidad del Barrio Nuevo ATP, celebró un nuevo aniversario de la aparición de “María del Rosario de San Nicolás”, patrona del barrio. La virgen recorrió en procesión por las calles del barrio, recibiendo el cariño de su gente y bendiciendo a todos los habitantes de cada hogar. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: