En Tama: “Sin la presencia de Beder ni Quintela se constituyo la FRM”

Intendentes

Esta mañana se realizó una nueva asamblea de intendentes departamentales en las instalaciones del Concejo Deliberante de Tama, donde quedó formalmente conformada la Federación Riojana de Municipios.  Luego del debate, las autoridades coincidieron en elegir como presidente al jefe comunal de Arauco, Gustavo Minuzzi; vicepresidente, Danilo Flores, de San Martín; y secretario, Alberto Flores de Sanagasta. Se resolvió además que el 16 de octubre se realice la próxima asamblea en la ciudad de Chilecito.

Participaron de la reunión los diecisiete jefes comunales del interior provincial, en tanto, Ricardo Quintela (capital) envió una adhesión a las decisiones tomadas durante la asamblea. También, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens y el coordinador Regional, Gastón Millicay.

El jefe comunal de Arauco sostuvo que “fue un debate enriquecedor, del cual salió el compromiso de trabajar conjuntamente entre las comunas para realizar gestiones exitosas y a su vez fortalecerlas”.

Asimismo, expresó que se buscará que la institución recientemente creada posea personería jurídica y destacó que “esto es histórico en la provincia”.

Minuzzi, informó además que se coordinarán acciones con la Cámara de Diputados, para dar inicio a una serie de debates que permitirán un mejor funcionamiento del Estado, con un marcado compromiso social en pos del bienestar de la gente.

Consideró, que “es un proyecto ambicioso que procura trascender el tiempo de los intendentes actuales, por lo que todos los temas se abordarán otorgándoles igual importancia, sin priorizar los departamento por su cantidad de habitantes”.

“Conformaremos un bloque que trabajará coordinadamente en objetivos claros, que sirvan a la comunidad”, concluyó.

En tanto, Danilo Flores quien ocupará el cargo de vicepresidente, resaltó la responsabilidad y funciones que tendrá la Federación, “nos une un compromiso fundamental, que es trabajar por las poblaciones de cada departamento”.

También, el jefe comunal destacó el consenso logrado durante la reunión comentando que no hubo disparidad a la hora de la elección de las autoridades, “fue todo por unanimidad, porque mas allá de las designaciones internas, tenemos un objetivo común, que es lograr el bienestar de la gente”.

Por su parte, el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida manifestó que el objetivo más importante de la institución, es que los departamentos grandes, luchen y gestionen, recursos para los de menos tamaño, de manera que se incremente su crecimiento.

En este sentido, Fonzalida adelantó que se designó como anfitriona del próximo encuentro a la ciudad de Chilecito y agregó que “nos pondremos a trabajar junto al intendente Claudio Saúl, en los estatutos que se aprobarán durante la asamblea”.

“La Federación responderá a los lineamientos institucionales y políticos que proponga nuestro conductor, que es el gobernador Beder Herrera”, finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”(0)

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: