En Tama: “Sin la presencia de Beder ni Quintela se constituyo la FRM”

Intendentes

Esta mañana se realizó una nueva asamblea de intendentes departamentales en las instalaciones del Concejo Deliberante de Tama, donde quedó formalmente conformada la Federación Riojana de Municipios.  Luego del debate, las autoridades coincidieron en elegir como presidente al jefe comunal de Arauco, Gustavo Minuzzi; vicepresidente, Danilo Flores, de San Martín; y secretario, Alberto Flores de Sanagasta. Se resolvió además que el 16 de octubre se realice la próxima asamblea en la ciudad de Chilecito.

Participaron de la reunión los diecisiete jefes comunales del interior provincial, en tanto, Ricardo Quintela (capital) envió una adhesión a las decisiones tomadas durante la asamblea. También, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens y el coordinador Regional, Gastón Millicay.

El jefe comunal de Arauco sostuvo que “fue un debate enriquecedor, del cual salió el compromiso de trabajar conjuntamente entre las comunas para realizar gestiones exitosas y a su vez fortalecerlas”.

Asimismo, expresó que se buscará que la institución recientemente creada posea personería jurídica y destacó que “esto es histórico en la provincia”.

Minuzzi, informó además que se coordinarán acciones con la Cámara de Diputados, para dar inicio a una serie de debates que permitirán un mejor funcionamiento del Estado, con un marcado compromiso social en pos del bienestar de la gente.

Consideró, que “es un proyecto ambicioso que procura trascender el tiempo de los intendentes actuales, por lo que todos los temas se abordarán otorgándoles igual importancia, sin priorizar los departamento por su cantidad de habitantes”.

“Conformaremos un bloque que trabajará coordinadamente en objetivos claros, que sirvan a la comunidad”, concluyó.

En tanto, Danilo Flores quien ocupará el cargo de vicepresidente, resaltó la responsabilidad y funciones que tendrá la Federación, “nos une un compromiso fundamental, que es trabajar por las poblaciones de cada departamento”.

También, el jefe comunal destacó el consenso logrado durante la reunión comentando que no hubo disparidad a la hora de la elección de las autoridades, “fue todo por unanimidad, porque mas allá de las designaciones internas, tenemos un objetivo común, que es lograr el bienestar de la gente”.

Por su parte, el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida manifestó que el objetivo más importante de la institución, es que los departamentos grandes, luchen y gestionen, recursos para los de menos tamaño, de manera que se incremente su crecimiento.

En este sentido, Fonzalida adelantó que se designó como anfitriona del próximo encuentro a la ciudad de Chilecito y agregó que “nos pondremos a trabajar junto al intendente Claudio Saúl, en los estatutos que se aprobarán durante la asamblea”.

“La Federación responderá a los lineamientos institucionales y políticos que proponga nuestro conductor, que es el gobernador Beder Herrera”, finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: