En Tama: “Sin la presencia de Beder ni Quintela se constituyo la FRM”

Intendentes

Esta mañana se realizó una nueva asamblea de intendentes departamentales en las instalaciones del Concejo Deliberante de Tama, donde quedó formalmente conformada la Federación Riojana de Municipios.  Luego del debate, las autoridades coincidieron en elegir como presidente al jefe comunal de Arauco, Gustavo Minuzzi; vicepresidente, Danilo Flores, de San Martín; y secretario, Alberto Flores de Sanagasta. Se resolvió además que el 16 de octubre se realice la próxima asamblea en la ciudad de Chilecito.

Participaron de la reunión los diecisiete jefes comunales del interior provincial, en tanto, Ricardo Quintela (capital) envió una adhesión a las decisiones tomadas durante la asamblea. También, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens y el coordinador Regional, Gastón Millicay.

El jefe comunal de Arauco sostuvo que “fue un debate enriquecedor, del cual salió el compromiso de trabajar conjuntamente entre las comunas para realizar gestiones exitosas y a su vez fortalecerlas”.

Asimismo, expresó que se buscará que la institución recientemente creada posea personería jurídica y destacó que “esto es histórico en la provincia”.

Minuzzi, informó además que se coordinarán acciones con la Cámara de Diputados, para dar inicio a una serie de debates que permitirán un mejor funcionamiento del Estado, con un marcado compromiso social en pos del bienestar de la gente.

Consideró, que “es un proyecto ambicioso que procura trascender el tiempo de los intendentes actuales, por lo que todos los temas se abordarán otorgándoles igual importancia, sin priorizar los departamento por su cantidad de habitantes”.

“Conformaremos un bloque que trabajará coordinadamente en objetivos claros, que sirvan a la comunidad”, concluyó.

En tanto, Danilo Flores quien ocupará el cargo de vicepresidente, resaltó la responsabilidad y funciones que tendrá la Federación, “nos une un compromiso fundamental, que es trabajar por las poblaciones de cada departamento”.

También, el jefe comunal destacó el consenso logrado durante la reunión comentando que no hubo disparidad a la hora de la elección de las autoridades, “fue todo por unanimidad, porque mas allá de las designaciones internas, tenemos un objetivo común, que es lograr el bienestar de la gente”.

Por su parte, el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida manifestó que el objetivo más importante de la institución, es que los departamentos grandes, luchen y gestionen, recursos para los de menos tamaño, de manera que se incremente su crecimiento.

En este sentido, Fonzalida adelantó que se designó como anfitriona del próximo encuentro a la ciudad de Chilecito y agregó que “nos pondremos a trabajar junto al intendente Claudio Saúl, en los estatutos que se aprobarán durante la asamblea”.

“La Federación responderá a los lineamientos institucionales y políticos que proponga nuestro conductor, que es el gobernador Beder Herrera”, finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA(0)

El gobierno provincial, a partir de las gestiones de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, realizó trabajos de reparación de la planta potabilizadora de agua en Famatina, afectada tras a creciente del río Amarillo. El ministerio de Infraestructura y el IPALAR fueron los organismos que llevaron a cabo las tareas. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: