En el festejo de sus 87 años, Cafiero unió a todo el peronismo

cumple de cafiero

Antonio Cafiero le hizo un lugar a Daniel Scioli en el sillón blanco del jardín. Un gazebo elegante los protegía del sol del mediodía, delante de los fotógrafos. El chubutense Mario Das Neves se dio cuenta y se apuró para salir en la foto. Alguien entonces mandó a llamar urgente al salteño Juan Manuel Urtubey, que charlaba con el operador de la Casa Rosada Juan Carlos Mazzon, mientras Roberto Lavagna buscaba un lugar y piropeaba a Graciela Giannettasio.

Entre los flashes apareció inquieto Jorge Telerman. Apretó en un abrazo a Cafiero, que acomodó su cigarro y le sonrió: “Allá puse dos armaduras, una de peronistas fieles y otra de infieles. ¿Vos dónde estás?” Telerman se rió con todos los dientes: “Yo soy fiel a usted”. El ex ministro menemista Carlos Corach festejó la humorada, mientras comía una empanada.

Las armaduras brillaban frente a los parrilleros, con carteles pegados al pecho: una era “oficialista”; la otra, “disidente”. Cafiero explicaba la idea a cada rato: “Es para que todos sepan que, si se van a pelear, se peleen como caballeros”.

Menemistas furiosos, duhaldistas furibundos, macristas fieles, gobernadores críticos, legisladores híper opositores, funcionarios híper oficialistas… El festejo del cumpleaños número 87 de Cafiero, ayer en su quinta de San Isidro, reunió, otra vez, a peronistas que hace rato dicen que ya no quieren verse.

“Los peronistas nunca nos peleamos del todo. No somos como los radicales”, sonreía Mazzon, que había retomado una animada charla en una de las mesas del jardín. En otra, la disidente Claudia Rucci comía un sándwich de lomo. Más allá, el menemista Moisés Ikonikoff paseaba con una copa de vino, y los diputados Jorge Obeid, Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari se reían de sus chistes.

“Es como decía el general, Antonio. Cuando parece que gritamos y peleamos, nos estamos reproduciendo”, insistía Lorenzo Pepe, mientras miraba con Cafiero la maqueta del monumento a Perón que quieren levantar detrás de la Casa Rosada.

En ese momento, el sindicalista opositor Gerónimo Venegas paseaba por la casa del agasajado. “¡Qué lindo lugar! Parece un museo”, dijo sorprendido. Terminó sentado en una silla de tapices colorados. Confesó que él también prepara un museo, en un edificio que compró en la Capital.

A esas alturas, Scioli ya estaba con ganas de volver a su casa. Cuando decidió irse, se reencontró con Corach en la puerta. Los dos se quedaron charlando discretamente.

Por poco no se cruzaron con Felipe Solá, que apareció un rato después con un habano en el bolsillo del saco. Se topó en la entrada con el macrista Diego Santilli, que salía haciéndose el sorprendido. “¿Vos seguís siendo peronista?”, le dijo. Solá simuló enojarse: “Yo sí. Vos no”.

Al rato, Cafiero convirtió en discurso la parodia de las armaduras. Dijo que “el país no tiene solución si el peronismo no se unifica”. Lo miraban serios el vicegobernador Alberto Balestrini y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. Terminó con una ironía: “Aunque los sueños [de los peronistas] hoy estén dispersos en distintas camas, vamos a saber salir fundidos en una sola”. Ahí sí, por fin, todos se rieron.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: