En 7 meses se verá el reflejo del trabajo de Catastro Digital

concejales con AARI

Los concejales por la Capital se reunieron con la empresa AARI, que es la encargada del relevamiento del sistema catastral digital. Tanto los ediles, como los encargados de la empresa dijeron que la reunión fue “óptima”. No obstante, los concejales llegaron a la conclusión que el sistema anterior tenía muchas fallas, con lo cual, la empresa se encontró con un total del 30% de fallas en la información en todos los casos. “Había casos que un nombre o apellido estaban mal colocados, o en su defecto, un inmueble”, aclaró el Ing. Hugo Rodríguez, de la empresa AARI.

En este sentido, especificó que “si se destraban ciertos aspectos jurídicos, el sistema se verá reflejado en su estado más óptimo dentro de los próximos 7 meses”. La empresa reclama el 30% del pago de lo que se considera “deuda histórica”, que se tendría por única vez, y es el total del 30% de 500.000 pesos recaudados por el Municipio. Luego de que se cobre esta cifra, la empresa no cobrará más las deudas anteriores que tuvo el Municipio con respecto a las tasas municipales.

En tanto que la empresa presentará un trabajo estimado para dentro de los próximos cuatro años, que incluyen las cuatro tasas vigentes. “Nuestro trabajo beneficia para la transparencia del Municipio, además del cobro de todas las tasas”, señaló Rodríguez.

“Ellos expusieron su trabajo estadísticamente, y ahí saltó el tema de que falta mucho para que haya un nivel óptimo en lo catastral”, aclaró el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Jorge Enrique Escudero.

En tanto que para el concejal Víctor Tello, lo más importante de la reunión fue que la empresa especificó que la norma será unificada para todos los frentes. “Porque no puede ser que se le exija a los más pobres, mientras que los que tienen más de 10 propiedades no pagan nada”, sentenció.

En tanto que la concejal Nancy Mercado comentó que la empresa “está trabajando bien, y ello le da beneficios tanto al Municipio como a la Provincia”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia(0)

*En horas de la tarde de este lunes 23 de Abril, se realizó en el salón del Hotel Avant una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones, la misma estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales y el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral fue invitado como disertante.* share Tweet +1

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”(0)

*Durante la ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los cincuenta nuevos Agentes de Policía, que se realizó este martes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima dejó el saludo del gobernador Sergio Casas a los nuevos efectivos policiales. share Tweet

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES(0)

*El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, hizo entrega de nombramientos y certificados a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario. En la ocasión, el ministro Alejandro Moriconi bregó por hombres al servicio de la sociedad, comprometidos

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA  PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES(0)

*El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, consideró como “vergonzosa y descarada” la actitud del senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, que publica en sus redes sociales una foto en la obra del hospital de Portezuelo, donde anuncia que la Nación dispuso de los fondos para concluirla, cuando se trata

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que hoy desde las 17:00 hs. se habilitó el pago de becas laborales correspondiente al mes de marzo. Cabe recordar que el mismo se realiza únicamente por cajeros automáticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: