El tribunal de cuentas capacita a funcionarios municipales

CAPACITACIÓN_TRIBUNAL_DE_CUENTAS

El Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió crear y reasignar Delegaciones Fiscales en los municipios departamentales, asignando responsabilidades funcionales a los delegados fiscales a fin de agilizar, facilitar y hacer más efectiva la rendición de órdenes de pago en forma mensual.

 

Con este objetivo, el Tribunal de Cuentas está capacitando a los funcionarios de más alta jerarquía de los distintos municipios. Esta semana se completó la capacitación a representantes de la región oeste de la provincia.

 

El vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Rolando Carrizo explicó que “el Tribunal de Cuentas tomó la decisión de dividir la provincia en regiones conformando delegaciones fiscales a los efectos de poder llevar un control más efectivo por medio de la rendición de órdenes de pago en forma mensual”.

 

“Esto tiene sus ventajas en virtud de que el Tribunal de Cuentas lleva a cabo en Administración Central este tipo de control mensual a través de órdenes de pago, lo cual facilita que al llegar al trimestre las administraciones de fondo estén prácticamente listas para ser rendidas directamente al organismo de contralor”, manifestó.

 

A su turno, el director de Relatoría, Carlos Mercado señaló que con motivo de la generalización del control de los municipios a través de delegaciones fiscales, se quiere interiorizar a todos los municipios acerca de la nueva modalidad de revisión “especialmente porque la intención del Tribunal es poder pronunciarse sobre la administración de los fondos en tiempos muchos mas cercanos a la inversión de los mismos”, indicó. 

 

“Con las delegaciones fiscales el control va a ser simultáneo a la administración de manera que los fallos que emita el Tribunal también van a ser cercanos al tiempo de administración”, aseveró. 

 

El funcionario reveló que “esto no tan sólo facilita el control, sino que le facilita a las propias intendencias corregir los desvíos que se van produciendo en la administración porque tienen al lado quién les va diciendo dónde esta mal y qué deben corregir”.

 

La capacitación está dirigida a funcionarios de mas alta jerarquía de los municipios, se ha invitado a intendentes, secretarios de Hacienda, contador municipal y funcionarios de los Concejos Deliberantes “porque es necesario distinguir las competencias que tienen estos cuerpos colegiados, que es el control político, para distinguir del control de legalidad y legitimidad que hace el Tribunal para que no haya superposición de controles ni invasiones de jurisdicciones”, manifestó Mercado. 

 

Consultado acerca de cómo se viene trabajando hasta el momento, el funcionario del Tribunal de Cuentas explicó que la  modalidad es de presentación de rendiciones trimestrales, es decir vencido el trimestre tienen sesenta días para  presentar las rendiciones de cuentas con toda la documentación que compone la administración de los fondos, “esta modalidad hay municipios que ya la han cambiado y están rindiendo cuenta por cada orden de pago que van realizando”, indicó. 

 

“Lo que se pretende es que a partir del primero de enero  del año que viene todos los municipios rindan de la misma forma, por orden de pago, igual que lo hacen los organismos de la Administración Central y descentralizada de la ciudad capital”, afirmó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Perú afuera del Mundial? Italia o Chile podrían quedarse con la plaza

¿Perú afuera del Mundial? Italia o Chile podrían quedarse con la plaza(0)

Un proyecto de ley pone en riesgo la participación del seleccionado de Gareca en la cita mundialista de Rusia 2018 y ya se habla de reemplazantes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reforma Laboral: convocan a un paro nacional para el 6 de diciembre

Reforma Laboral: convocan a un paro nacional para el 6 de diciembre(0)

ATE subrayó que el proyecto contempla modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) -contradiciendo lo señalado por la CGT. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dujovne señaló que la inflación cerrará el año por encima del 21%

Dujovne señaló que la inflación cerrará el año por encima del 21%(0)

En el 2016, el índice de precios minoristas se ubicó en Argentina por encima del 35 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Adiós mi amor”, el triste mensaje de la esposa del mendocino

“Adiós mi amor”, el triste mensaje de la esposa del mendocino(0)

Fernando Santilli, oriundo de Palmira, es parte de la tripulación del ARA San Juan. Todavía no se confirmó el deceso de los submarineros pero su familia lo despidió. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se posterga el tratamiento de la reforma laboral hasta el 2018: ¿cuáles son los motivos?

Se posterga el tratamiento de la reforma laboral hasta el 2018: ¿cuáles son los motivos?(0)

La reforma que fue enviada por el Gobierno nacional no será tenido en cuenta en las sesiones que quedan de este 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: