El tribunal de cuentas capacita a funcionarios municipales

CAPACITACIÓN_TRIBUNAL_DE_CUENTAS

El Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió crear y reasignar Delegaciones Fiscales en los municipios departamentales, asignando responsabilidades funcionales a los delegados fiscales a fin de agilizar, facilitar y hacer más efectiva la rendición de órdenes de pago en forma mensual.

 

Con este objetivo, el Tribunal de Cuentas está capacitando a los funcionarios de más alta jerarquía de los distintos municipios. Esta semana se completó la capacitación a representantes de la región oeste de la provincia.

 

El vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Rolando Carrizo explicó que “el Tribunal de Cuentas tomó la decisión de dividir la provincia en regiones conformando delegaciones fiscales a los efectos de poder llevar un control más efectivo por medio de la rendición de órdenes de pago en forma mensual”.

 

“Esto tiene sus ventajas en virtud de que el Tribunal de Cuentas lleva a cabo en Administración Central este tipo de control mensual a través de órdenes de pago, lo cual facilita que al llegar al trimestre las administraciones de fondo estén prácticamente listas para ser rendidas directamente al organismo de contralor”, manifestó.

 

A su turno, el director de Relatoría, Carlos Mercado señaló que con motivo de la generalización del control de los municipios a través de delegaciones fiscales, se quiere interiorizar a todos los municipios acerca de la nueva modalidad de revisión “especialmente porque la intención del Tribunal es poder pronunciarse sobre la administración de los fondos en tiempos muchos mas cercanos a la inversión de los mismos”, indicó. 

 

“Con las delegaciones fiscales el control va a ser simultáneo a la administración de manera que los fallos que emita el Tribunal también van a ser cercanos al tiempo de administración”, aseveró. 

 

El funcionario reveló que “esto no tan sólo facilita el control, sino que le facilita a las propias intendencias corregir los desvíos que se van produciendo en la administración porque tienen al lado quién les va diciendo dónde esta mal y qué deben corregir”.

 

La capacitación está dirigida a funcionarios de mas alta jerarquía de los municipios, se ha invitado a intendentes, secretarios de Hacienda, contador municipal y funcionarios de los Concejos Deliberantes “porque es necesario distinguir las competencias que tienen estos cuerpos colegiados, que es el control político, para distinguir del control de legalidad y legitimidad que hace el Tribunal para que no haya superposición de controles ni invasiones de jurisdicciones”, manifestó Mercado. 

 

Consultado acerca de cómo se viene trabajando hasta el momento, el funcionario del Tribunal de Cuentas explicó que la  modalidad es de presentación de rendiciones trimestrales, es decir vencido el trimestre tienen sesenta días para  presentar las rendiciones de cuentas con toda la documentación que compone la administración de los fondos, “esta modalidad hay municipios que ya la han cambiado y están rindiendo cuenta por cada orden de pago que van realizando”, indicó. 

 

“Lo que se pretende es que a partir del primero de enero  del año que viene todos los municipios rindan de la misma forma, por orden de pago, igual que lo hacen los organismos de la Administración Central y descentralizada de la ciudad capital”, afirmó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La ultraderecha y los antifascistas toman las calles de Italia

La ultraderecha y los antifascistas toman las calles de Italia(0)

El país europeo tuvo este sábado varias manifestaciones políticas una semana antes de las elecciones legislativas del 4 de marzo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Argentina mejoró como destino atractivo para la minería

Argentina mejoró como destino atractivo para la minería(0)

El país experimentó la mejora más grande, con un aumento del 65% en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Para Pinedo “la mayoría votará en contra” de la despenalización del aborto

Para Pinedo “la mayoría votará en contra” de la despenalización del aborto(0)

El presidente provisional del Senado agregó: inclusive Cristina Fernández de Kirchner no estará a favor de esta propuesta”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fundación  Equidad Social y Sanitaria brindó asistencia médica a niños que viven en parajes de Capital

Fundación Equidad Social y Sanitaria brindó asistencia médica a niños que viven en parajes de Capital(0)

La Fundación Equidad Social y Sanitaria, visitó distintos parajes rurales con su equipo de médicos dentro del programa de control de chicos con discapacidad neurológica. En total se atendieron 29 niños y durante este mes el grupo de profesionales visitará Sanagasta, Famatina y San Blas de los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

CONCLUYÓ ENTREGA DE FONDOS A ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

CONCLUYÓ ENTREGA DE FONDOS A ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA(0)

La Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, hizo entrega de fondos a los Espacios de Primera Infancia, Dulzura, Hogar Nido e Inca Suyan, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: