El TC 2000 también quiere venir a La Rioja

Beder con Pablo Peon

Alentados por la gran convocatoria, las características del trazado y el fuerte apoyo del gobierno riojano a los deportes mecánicos, los principales dirigentes del TC 2000 se interesaron por llegar con esta categoría. Así se lo hicieron  saber al gobernador Beder Herrera, anticipando que La Rioja va camino a convertirse en una “muy buena plaza” del automovilismo nacional

El presidente del TC 2000, Pablo Peón estuvo en esta ciudad, recorrió el autódromo Ciudad de La Rioja, se reunió con el gobernador Beder Herrera y dialogaron  sobre “la posibilidad de llegar con la categoría el próximo año”. Peón fue acompañado por el dirigente Antonio Pelligro.

El dirigente del automovilismo, tras el encuentro con el mandatario dijo que ya “tenía buenas referencias del autódromo riojano”, pero además aprovechó para “realizar una visita por el trazado”.

“Me llevé una muy buena impresión”, dijo y agregó que es un trazado en el que “hay que seguir trabajando y el gobernador es consciente de ello, pero además tiene la voluntad de seguir haciéndolo”.

Destacó que “ésta es una actitud muy importante, porque ya se hizo mucho”, para remarcar  que “siempre hay que mirar lo que se hizo”.

Después de dialogar con el gobernador consideró que “se da cuenta (Beder Herrera) que este tipo de decisiones de traer espectáculos deportivos de esta naturaleza (como el automovilismo), le hacen bien a la provincia, al turismo, generando un impacto económico positivo”.

Elogió la presencia de pruebas mecánicas nacionales como “el Turismo Nacional en mayo y la reciente del Top Race, y otras de motociclismo”, por lo que “es importante que se vaya acondicionando un trazado en el NOA para continuar en esta senda”.

Consideró que La Rioja “sin ninguna duda, es una plaza muy buena”, teniendo en cuenta que “todas las alternativas de automovilismo las ha recibido con entusiasmo, con muchísima gente”.

Agregó a renglón seguido que “eso no me lo contaron, lo estoy viviendo”, para reiterar su estimación que a futuro La Rioja “será una plaza muy importante, porque hay mucha gente tuerca aquí y en las provincias vecinas, que están aceptando la convocatoria”.

Peón dijo que este conjunto de situaciones hacen que efectivamente “se convierta en una plaza muy buena”, por lo que “donde se dan estas condiciones, las categorías quieren venir y es el caso del TC 2000”.

Peón anheló que “el TC 2.000 pueda evaluar pronto la posibilidad de venir a La Rioja y mostrarse en este público y el de provincias vecinas que siempre viene cuando se concreta una competencia de este tipo”.

En este sentido y considerando las condiciones climáticas de la Rioja, Peón se inclinó por estimar como época tentativa de la presentación del TC 2000 “en el segundo semestre del año, incluyendo este trazado en una de las 12 fechas del calendario anual”.

Sobre el poder de convocatoria del automovilismo, manifestó que “todos debemos seguir trabajando para ganarle terreno a otros deportes como el fútbol, que es el de mayor asistencia y gran arraigo popular en el país”.

Puso de manifiesto que “en su momento, la brecha con automovilismo era más corta, pero se fue distanciando, ahora tenemos el desafío de trabajar duro para llegar al corazón y la pasión de la gente, entusiasmándola con carreras no tradicionales, meterse con los autos en las ciudades”.

Es sabido que el TC 2000 nació en el año 1979 con la realización de un campeonato presentación que se desarrolló a lo largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo Cocho López con un Peugeot 504. Los vehículos que participaron en aquel año eran todos de tracción trasera, 2.000 cm3 y caja de velocidades de 4 marchas.

A partir de ese entonces tuvo un crecimiento muy importante albergando en la actualidad a los principales pilotos del automovilismo nacional como José “Pechito” López, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Norberto Fontana, Carlos Okulovich, José Luis Di Palma, Fabián Yannantuoni, Marcelo Bugliotti, Pablo Piumetto, Diego Aventín, Gustavo Der Ohanessian, Gonzalo Perlo, Mariano Werner, Estéban Tuero y Emiliano Spataro, ultimo ganador del Top Race en La Rioja.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LRF: “Se pone en marcha el futbol local”

LRF: “Se pone en marcha el futbol local”(0)

Luego de varias reuniones y de haber culminado la participación de los equipos capitalinos en el Torneo Federal “C” de fútbol, los dirigentes de los clubes y la Liga Riojana llegaron a un acuerdo y desde mañana se pondrá marcha el “Torneo Oficial 2017”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Barcelona tiene nuevo DT!

¡Barcelona tiene nuevo DT!(0)

Aunque aún no se confirma oficialmente y él no quiso “decir nada ahora”, ya se sabe quién sucederá a Luis Enrique en el banquillo culé. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Mellizo confesó de quién hincha

El Mellizo confesó de quién hincha(0)

El técnico de Boca fue invitado a la fiesta aniversario de la Peña Los Xeneizes de La Plata y con sus conmovedoras se sigue metiendo en el corazón de los hinchas. ¿Te sorprende? share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lucas Alario es de otro planeta: la imagen que lo confirma

Lucas Alario es de otro planeta: la imagen que lo confirma(0)

El delantero de River y de la Selección es sin dudas uno de los mejores delanteros del fútbol mundial y gracias a su profesionalismo disfruta de un gran presente. ¡Está en el espacio! share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Benedetto ya se anima a hablar de fracaso

Benedetto ya se anima a hablar de fracaso(0)

El delantero de Boca calificó de ese modo la catástrofe que sería perder el torneo en el que el equipo es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: