El municipio avanza en plan de erradicación de ranchos

21_Septiembre2009_Visita_de_Obras_(0)

El intendente Ricardo Quintela recorrió este lunes las construcciones que está llevando a cabo el municipio en marco de un plan de erradicación de ranchos. Estas obras se llevan a cabo en los barrios Agrario y Virgen de Andacollo, ubicados en zona este de nuestra ciudad. Están en carpeta otras 150 más,  que incluiría los barrios mencionados y además se sumaría el barrio Virgen del Valle y Loteo San Nicolás.   

 

Este plan que viene siendo coordinado por Pedro Sánchez un colaborador directo del intendente Quintela, tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales a aquellas familias que vivían en ranchos de cartón, lona u otro elementos casi a la intemperie.   

 

Pedro Sánchez explicó que las viviendas tienen 36 metros cuadrados y consta de una cocina comedor de 3,50 x 3,60; un baño de 1,20 x 2,45; y  un dormitorio de 3,60 x 3,60.   

 

Además la construcción tendrá un techo liviano y toda la base será con zapata corrida (encadenado de arrastre) antisísmica; y las medidas finales son de 9 x 4 mts.   

 

Pedro Sánchez remarcó que son 10 las erradicaciones que se concretan en el lugar y que fueron seleccionadas previo estudio social de cada familia.   

 

La modalidad es que la construcción está a cargo de personal desocupado del mismo barrio que fueron relevados y se les abona el jornal como personal albañil; es decir que además de solucionar un serio problema de habitabilidad, se brinda trabajo a un integrante de la familia que se encarga de realizar su propia casita, con la colaboración y asesoramiento del personal técnico que dispone el municipio.   

 

Las viviendas estarán concluidas en unos 15 días ya que presentan un avance en algunos casos de hasta un 80 por ciento; una vez inauguradas estas 10 la obra continuará de acuerdo se vayan aprobando las carpetas presentadas y seleccionadas.   

 

El municipio presentó una demanda de más de 300 erradicación de ranchos y se concretarán en los barrios: Agrario, Virgen de Andacollo, Virgen del Valle y Loteo San Nicolás.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso(0)

El volante de Boca Juniors, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes(0)

Es un duro golpe para los educadores porteños a pocas horas del paro previsto para el miércoles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby(0)

Los abogados de Bill Cosby exhortaron el martes al jurado a absolverlo de supuesta agresión sexual y salvarlo de la “ruina” y denostaron las acusaciones al dar sus argumentos finales en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Banco central mantuvo la tasa de referencia

El Banco central mantuvo la tasa de referencia(0)

Además pronosticó una baja en la inflación a partir de mayo. El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 27,25% al argumentar que la inflación núcleo de abril “se mantendrá en registros elevados”, aunque subrayó que el costo de vida “descenderá en mayo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto(0)

Médicos, sociólogos, psicólogos, legisladores y artistas participaron de la reunión de las comisiones que se refirieron al tema. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: