El municipio avanza en plan de erradicación de ranchos

21_Septiembre2009_Visita_de_Obras_(0)

El intendente Ricardo Quintela recorrió este lunes las construcciones que está llevando a cabo el municipio en marco de un plan de erradicación de ranchos. Estas obras se llevan a cabo en los barrios Agrario y Virgen de Andacollo, ubicados en zona este de nuestra ciudad. Están en carpeta otras 150 más,  que incluiría los barrios mencionados y además se sumaría el barrio Virgen del Valle y Loteo San Nicolás.   

 

Este plan que viene siendo coordinado por Pedro Sánchez un colaborador directo del intendente Quintela, tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales a aquellas familias que vivían en ranchos de cartón, lona u otro elementos casi a la intemperie.   

 

Pedro Sánchez explicó que las viviendas tienen 36 metros cuadrados y consta de una cocina comedor de 3,50 x 3,60; un baño de 1,20 x 2,45; y  un dormitorio de 3,60 x 3,60.   

 

Además la construcción tendrá un techo liviano y toda la base será con zapata corrida (encadenado de arrastre) antisísmica; y las medidas finales son de 9 x 4 mts.   

 

Pedro Sánchez remarcó que son 10 las erradicaciones que se concretan en el lugar y que fueron seleccionadas previo estudio social de cada familia.   

 

La modalidad es que la construcción está a cargo de personal desocupado del mismo barrio que fueron relevados y se les abona el jornal como personal albañil; es decir que además de solucionar un serio problema de habitabilidad, se brinda trabajo a un integrante de la familia que se encarga de realizar su propia casita, con la colaboración y asesoramiento del personal técnico que dispone el municipio.   

 

Las viviendas estarán concluidas en unos 15 días ya que presentan un avance en algunos casos de hasta un 80 por ciento; una vez inauguradas estas 10 la obra continuará de acuerdo se vayan aprobando las carpetas presentadas y seleccionadas.   

 

El municipio presentó una demanda de más de 300 erradicación de ranchos y se concretarán en los barrios: Agrario, Virgen de Andacollo, Virgen del Valle y Loteo San Nicolás.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta(0)

Autoridades aeronáuticas habían anticipado con cautela esta tarde la noticia de que se habían encontrado partes humanas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017(0)

El cantautor y embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo fue consagrado con el Atahualpa de Oro 2017 por su trayectoria artística, profesionalismo y convocatoria. Además fue declarado ciudadano ilustre de San Miguel de Tucumán, ciudad capital de la provincia donde se llevó a cobo la vigésima segunda edición del festival que busca ser el

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes(0)

La escuela del club sigue dando que hablar. De los logros internacionales de Fernanda Russo ya conocidos, los más chicos siguen dando que hablar y pisando fuerte en cual torneo se presenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE(0)

En el marco de las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas, el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán lanzaron la campaña de donación para sumar donantes voluntarios en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: