El miércoles comienza el plan de lucha de los gremios unidos

Salcedo, Del Giorno, Laciar

Después de un amplio debate que se realizó en las instalaciones del SOEM, los delegados y secretarios de los gremios unidos en pos de una reinvidicación salarial, decidieron paro y movilización a Plaza 25 de Mayo para el miércoles de la próxima semana en todas las reparticiones públicas estatales incluido el municipio de la Capital. Viernes, lunes y martes trabajarán normalmente pero realizarán asambleas de ‘esclarecimiento’ en los lugares de trabajo.

Los gremios que no comulgan con la política económica del gobierno local decidieron este jueves lanzar un plan de lucha sindical en reclamo de un aumento salarial, que lleve el sueldo mínimo de bolsillo a 2 mil pesos y el básico a mil.

La Central de Gremios y Trabajadores (CGT) que encabeza Fernando Salcedo, el Sitrapp de Carlos Laciar, los municipales capitalinos de Carlos Del Giorno, entre otros, decidieron un paro general a realizarse el miércoles próximo a partir de las 9 de la mañana, con movilización a Plaza 25 de Mayo.

Antes, desde este viernes hasta el martes, realizarán asambleas en las oficinas públicas para ‘esclarecer’ la situación con los trabajadores.

La decisión de convocar al paro no fue unánime y se alcanzó por el voto de la mayoría de los dirigentes sindicales que se dieron cita en la sede del gremio municipal.

En declaraciones a Radio Municipal, Carlos Del Giorno dijo que los municipales de Capital también se sumarán a la medida que tendrá alcance provincial. ‘Es un plan de lucha por un sueldo digno’, dijo su par del Sitrapp, Carlos Laciar.

Los gremios decidieron acelerar las protestas, tras conocer que el gobierno logró que la Nación incorpore al presupuesto 2010 unos 450 millones de pesos ‘extras’.

Los dirigentes sindicales remarcaron que, para la movilización del miércoles, reclamarán la mayor participación de trabajadores posible, con el fin de que la protesta tenga una envergadura suficiente para llamar la atención del gobierno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”(0)

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: