El miércoles comienza el plan de lucha de los gremios unidos

Salcedo, Del Giorno, Laciar

Después de un amplio debate que se realizó en las instalaciones del SOEM, los delegados y secretarios de los gremios unidos en pos de una reinvidicación salarial, decidieron paro y movilización a Plaza 25 de Mayo para el miércoles de la próxima semana en todas las reparticiones públicas estatales incluido el municipio de la Capital. Viernes, lunes y martes trabajarán normalmente pero realizarán asambleas de ‘esclarecimiento’ en los lugares de trabajo.

Los gremios que no comulgan con la política económica del gobierno local decidieron este jueves lanzar un plan de lucha sindical en reclamo de un aumento salarial, que lleve el sueldo mínimo de bolsillo a 2 mil pesos y el básico a mil.

La Central de Gremios y Trabajadores (CGT) que encabeza Fernando Salcedo, el Sitrapp de Carlos Laciar, los municipales capitalinos de Carlos Del Giorno, entre otros, decidieron un paro general a realizarse el miércoles próximo a partir de las 9 de la mañana, con movilización a Plaza 25 de Mayo.

Antes, desde este viernes hasta el martes, realizarán asambleas en las oficinas públicas para ‘esclarecer’ la situación con los trabajadores.

La decisión de convocar al paro no fue unánime y se alcanzó por el voto de la mayoría de los dirigentes sindicales que se dieron cita en la sede del gremio municipal.

En declaraciones a Radio Municipal, Carlos Del Giorno dijo que los municipales de Capital también se sumarán a la medida que tendrá alcance provincial. ‘Es un plan de lucha por un sueldo digno’, dijo su par del Sitrapp, Carlos Laciar.

Los gremios decidieron acelerar las protestas, tras conocer que el gobierno logró que la Nación incorpore al presupuesto 2010 unos 450 millones de pesos ‘extras’.

Los dirigentes sindicales remarcaron que, para la movilización del miércoles, reclamarán la mayor participación de trabajadores posible, con el fin de que la protesta tenga una envergadura suficiente para llamar la atención del gobierno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”(0)

El Gobierno de la Provincia, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el anuncio oficial del festejo del Día del Niño denominado “Chiquilines 2017”. El evento pensado para compartir una gran tarde junto a toda la familia, se realizará este domingo 27 en el Parque de la Ciudad a partir de las 14.30.

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO(0)

Los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista Riojano celebraron la resolución por unanimidad de la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia de la Cámara Nacional Electoral en la causa de la impugnación a la candidatura de Carlos Menem. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: CARLOS MENEM ES NUESTRO CANDIDATO Y NO TENGAN DUDAS QUE VA A SER ELECTO SENADOR

CASAS: CARLOS MENEM ES NUESTRO CANDIDATO Y NO TENGAN DUDAS QUE VA A SER ELECTO SENADOR(0)

El secretario general del PJ Sergio Casas fue contundente al expresar que “la verdad siempre gana sobre la mentira” al hacer referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó el pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral que impugnada a la candidatura de  Carlos Menem. Casas celebró que “Carlos Menem

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: