El miércoles comienza el plan de lucha de los gremios unidos

Salcedo, Del Giorno, Laciar

Después de un amplio debate que se realizó en las instalaciones del SOEM, los delegados y secretarios de los gremios unidos en pos de una reinvidicación salarial, decidieron paro y movilización a Plaza 25 de Mayo para el miércoles de la próxima semana en todas las reparticiones públicas estatales incluido el municipio de la Capital. Viernes, lunes y martes trabajarán normalmente pero realizarán asambleas de ‘esclarecimiento’ en los lugares de trabajo.

Los gremios que no comulgan con la política económica del gobierno local decidieron este jueves lanzar un plan de lucha sindical en reclamo de un aumento salarial, que lleve el sueldo mínimo de bolsillo a 2 mil pesos y el básico a mil.

La Central de Gremios y Trabajadores (CGT) que encabeza Fernando Salcedo, el Sitrapp de Carlos Laciar, los municipales capitalinos de Carlos Del Giorno, entre otros, decidieron un paro general a realizarse el miércoles próximo a partir de las 9 de la mañana, con movilización a Plaza 25 de Mayo.

Antes, desde este viernes hasta el martes, realizarán asambleas en las oficinas públicas para ‘esclarecer’ la situación con los trabajadores.

La decisión de convocar al paro no fue unánime y se alcanzó por el voto de la mayoría de los dirigentes sindicales que se dieron cita en la sede del gremio municipal.

En declaraciones a Radio Municipal, Carlos Del Giorno dijo que los municipales de Capital también se sumarán a la medida que tendrá alcance provincial. ‘Es un plan de lucha por un sueldo digno’, dijo su par del Sitrapp, Carlos Laciar.

Los gremios decidieron acelerar las protestas, tras conocer que el gobierno logró que la Nación incorpore al presupuesto 2010 unos 450 millones de pesos ‘extras’.

Los dirigentes sindicales remarcaron que, para la movilización del miércoles, reclamarán la mayor participación de trabajadores posible, con el fin de que la protesta tenga una envergadura suficiente para llamar la atención del gobierno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: