El miércoles comienza el plan de lucha de los gremios unidos

Salcedo, Del Giorno, Laciar

Después de un amplio debate que se realizó en las instalaciones del SOEM, los delegados y secretarios de los gremios unidos en pos de una reinvidicación salarial, decidieron paro y movilización a Plaza 25 de Mayo para el miércoles de la próxima semana en todas las reparticiones públicas estatales incluido el municipio de la Capital. Viernes, lunes y martes trabajarán normalmente pero realizarán asambleas de ‘esclarecimiento’ en los lugares de trabajo.

Los gremios que no comulgan con la política económica del gobierno local decidieron este jueves lanzar un plan de lucha sindical en reclamo de un aumento salarial, que lleve el sueldo mínimo de bolsillo a 2 mil pesos y el básico a mil.

La Central de Gremios y Trabajadores (CGT) que encabeza Fernando Salcedo, el Sitrapp de Carlos Laciar, los municipales capitalinos de Carlos Del Giorno, entre otros, decidieron un paro general a realizarse el miércoles próximo a partir de las 9 de la mañana, con movilización a Plaza 25 de Mayo.

Antes, desde este viernes hasta el martes, realizarán asambleas en las oficinas públicas para ‘esclarecer’ la situación con los trabajadores.

La decisión de convocar al paro no fue unánime y se alcanzó por el voto de la mayoría de los dirigentes sindicales que se dieron cita en la sede del gremio municipal.

En declaraciones a Radio Municipal, Carlos Del Giorno dijo que los municipales de Capital también se sumarán a la medida que tendrá alcance provincial. ‘Es un plan de lucha por un sueldo digno’, dijo su par del Sitrapp, Carlos Laciar.

Los gremios decidieron acelerar las protestas, tras conocer que el gobierno logró que la Nación incorpore al presupuesto 2010 unos 450 millones de pesos ‘extras’.

Los dirigentes sindicales remarcaron que, para la movilización del miércoles, reclamarán la mayor participación de trabajadores posible, con el fin de que la protesta tenga una envergadura suficiente para llamar la atención del gobierno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA(0)

*Con gran concurrencia de la dirigencia justicialista, viceintendentes y concejales de toda la Provincia, los candidatos del Frente Justicialista Riojano recibieron el acompañamiento de los militantes y celebraron el día de la Lealtad Peronista.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”(0)

*A poco de finalizar la campaña, viceintendentes y concejales de la provincia expresaron su férreo apoyo y respaldo a los candidatos del Partido Justicialista. En ese marco, el ministro de Gobierno y vicepresidente primero del Partido Justicialista, Claudio Saúl, afirmó que “se avisora un triunfo este próximo domingo”, y aseguró que “el corazon del peronismo

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: