El gobierno busca que Sanagasta recupere su perfil productivo

GRANJA_DE_POLLITOS

Durante una gira de trabajo por el departamento Sanagasta, el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz y el intendente, Alberto Flores recorrieron diversas parcelas que el municipio trabajará de manera conjunta con los propietarios. Además entregaron materiales, plantines y semillas a productores. Mediante esta iniciativa se busca reactivar la actividad productiva de la zona.

 

En primer lugar, las autoridades visitaron un emprendimiento que se explotará de manera mixta entre el municipio del departamento y su propietario, donde se plantarán cuatro hectáreas y media de tomates.

 

Al respecto, el jefe comunal, Alberto Flores, sostuvo que parte de la producción será elaborada en una pequeña planta que se instalará en el lugar y el resto se procesará en la planta Agrolar ubicada en Chilecito, en el marco del Plan Tomate, otorgando de esta manera el valor agregado del producto y favoreciendo la economía de los inversores.

 

Posteriormente, se trasladaron al lugar donde funciona el invernáculo que posee actualmente plantaciones de melones, allí el intendente expresó que el objetivo del mismo es poder realizar plantaciones de fuera de estación.

 

Luego, el intendente y el secretario de Agricultura constataron los trabajos que se llevan adelante en un predio donde funcionará una granja que también se administrará de manera mixta entre la comuna y sus propietarios, donde se entregaron diversos materiales.

 

“Sanagasta siempre fue un departamento productivo, pero con el tiempo se fue perdiendo la actividad, de manera que de a poco trabajaremos para recuperar ese perfil que supimos tener”, dijo Flores.

 

Allí se comenzó con la plantación de hortalizas de hojas, como lechuga, acelga, espinacas, achicoria, zapallitos de tronco y perejil.

 

En ese lugar funcionará además una granja, que ya posee los primeros pollitos que se encuentran en la etapa de crecimiento. De esta manera, se acondicionó un gallinero para brindarles a las aves las condiciones propicias para su crianza y posterior reproducción.

 

También allí, el secretario de Agricultura entregó palas, picos, carretillas, machetes, rastrillos, guantes, tijeras, insecticidas, semillas y plantines de nogal, durazno y ciruelas que se distribuirán a los productores de la zona.

 

Asimismo, Jorge Ortiz consideró que “este pueblo fue históricamente un gran productor de verduras y frutas que abastecía a la capital”.  Además, el funcionario destacó la labor del intendente Flores, quien provee de la mano de obra para materializar los emprendimientos productivos que se están llevando a cabo.

 

Resaltó que a dos meses de anunciado el inicio de las actividades en el departamento, “ya están a la vista los primeros resultados”, e informó que “queremos armar todo un sistema mixto de producción, incorporando también el turismo rural, de manera de fomentar el atractivo de esta villa”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: