Dirección de Comercio Interior continúa con el programa Valor.ar

defensa al consumidor

La Dirección General de Comercio Interior continúa trabajando con el programa Valor.ar en los barrios de la ciudad capital y en el interior de la provincia, para que la población se informe acerca de sus derechos y pueda ejercerlos.

Esta vez, el equipo técnico de la Dirección se presentó en el barrio Ricardo I, transmitiendo a los vecinos acerca de sus derechos, para que tomen las herramientas y sepan defenderse.

El director de Comercio, Mario Stanojevick, manifestó que “esto es una continuación de lo que hicimos en el barrio María Augusta hace poco tiempo atrás”.

Anunció que este trabajo se extenderá al barrio El Sembrador y que en los barrios visitados volverán la semana próxima para completar la segunda parte del programa.

El titular del área explicó que el objetivo es poner en valor los derechos que tienen cada consumidor y cada usuario de servicios o en las relaciones de consumo.

“Hay una ley, que es la ley de defensa al consumidor, que establece un sinnúmero de beneficios y de derechos que los consumidores tienen ante una relación de consumo donde pueden estar afectados por cualquier razón”, indicó.

Stanojevick señalo además que “la gente, en la mayoría de los casos del país, no sabe que tiene esos derechos y entonces el objetivo de esto es primero dar a conocer que la gente puede contar con una ley para defenderse, que esa ley tiene un órgano de aplicación en la provincia, que es nuestra Dirección de Comercio y que pueden organizarse en la defensa de sus propios derechos a través de estas reuniones barriales que nosotros articulamos con entidades intermedias de los barrios como un centro vecinal, una capilla, un gremio, o un sindicato”.

En el interior ya se trabajó en Villa Unión y Chamical, juntamente con la firma de convenios con los municipios de esos departamentos, y se va a seguir trabajando en Olta, Milagro, Chepes, Aimogasta y Chilecito.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA(0)

*Con gran concurrencia de la dirigencia justicialista, viceintendentes y concejales de toda la Provincia, los candidatos del Frente Justicialista Riojano recibieron el acompañamiento de los militantes y celebraron el día de la Lealtad Peronista.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”(0)

*A poco de finalizar la campaña, viceintendentes y concejales de la provincia expresaron su férreo apoyo y respaldo a los candidatos del Partido Justicialista. En ese marco, el ministro de Gobierno y vicepresidente primero del Partido Justicialista, Claudio Saúl, afirmó que “se avisora un triunfo este próximo domingo”, y aseguró que “el corazon del peronismo

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: