Dirección de Comercio Interior continúa con el programa Valor.ar

defensa al consumidor

La Dirección General de Comercio Interior continúa trabajando con el programa Valor.ar en los barrios de la ciudad capital y en el interior de la provincia, para que la población se informe acerca de sus derechos y pueda ejercerlos.

Esta vez, el equipo técnico de la Dirección se presentó en el barrio Ricardo I, transmitiendo a los vecinos acerca de sus derechos, para que tomen las herramientas y sepan defenderse.

El director de Comercio, Mario Stanojevick, manifestó que “esto es una continuación de lo que hicimos en el barrio María Augusta hace poco tiempo atrás”.

Anunció que este trabajo se extenderá al barrio El Sembrador y que en los barrios visitados volverán la semana próxima para completar la segunda parte del programa.

El titular del área explicó que el objetivo es poner en valor los derechos que tienen cada consumidor y cada usuario de servicios o en las relaciones de consumo.

“Hay una ley, que es la ley de defensa al consumidor, que establece un sinnúmero de beneficios y de derechos que los consumidores tienen ante una relación de consumo donde pueden estar afectados por cualquier razón”, indicó.

Stanojevick señalo además que “la gente, en la mayoría de los casos del país, no sabe que tiene esos derechos y entonces el objetivo de esto es primero dar a conocer que la gente puede contar con una ley para defenderse, que esa ley tiene un órgano de aplicación en la provincia, que es nuestra Dirección de Comercio y que pueden organizarse en la defensa de sus propios derechos a través de estas reuniones barriales que nosotros articulamos con entidades intermedias de los barrios como un centro vecinal, una capilla, un gremio, o un sindicato”.

En el interior ya se trabajó en Villa Unión y Chamical, juntamente con la firma de convenios con los municipios de esos departamentos, y se va a seguir trabajando en Olta, Milagro, Chepes, Aimogasta y Chilecito.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”(0)

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: