Dirección de Comercio Interior continúa con el programa Valor.ar

defensa al consumidor

La Dirección General de Comercio Interior continúa trabajando con el programa Valor.ar en los barrios de la ciudad capital y en el interior de la provincia, para que la población se informe acerca de sus derechos y pueda ejercerlos.

Esta vez, el equipo técnico de la Dirección se presentó en el barrio Ricardo I, transmitiendo a los vecinos acerca de sus derechos, para que tomen las herramientas y sepan defenderse.

El director de Comercio, Mario Stanojevick, manifestó que “esto es una continuación de lo que hicimos en el barrio María Augusta hace poco tiempo atrás”.

Anunció que este trabajo se extenderá al barrio El Sembrador y que en los barrios visitados volverán la semana próxima para completar la segunda parte del programa.

El titular del área explicó que el objetivo es poner en valor los derechos que tienen cada consumidor y cada usuario de servicios o en las relaciones de consumo.

“Hay una ley, que es la ley de defensa al consumidor, que establece un sinnúmero de beneficios y de derechos que los consumidores tienen ante una relación de consumo donde pueden estar afectados por cualquier razón”, indicó.

Stanojevick señalo además que “la gente, en la mayoría de los casos del país, no sabe que tiene esos derechos y entonces el objetivo de esto es primero dar a conocer que la gente puede contar con una ley para defenderse, que esa ley tiene un órgano de aplicación en la provincia, que es nuestra Dirección de Comercio y que pueden organizarse en la defensa de sus propios derechos a través de estas reuniones barriales que nosotros articulamos con entidades intermedias de los barrios como un centro vecinal, una capilla, un gremio, o un sindicato”.

En el interior ya se trabajó en Villa Unión y Chamical, juntamente con la firma de convenios con los municipios de esos departamentos, y se va a seguir trabajando en Olta, Milagro, Chepes, Aimogasta y Chilecito.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: