Dirección de Comercio Interior continúa con el programa Valor.ar

defensa al consumidor

La Dirección General de Comercio Interior continúa trabajando con el programa Valor.ar en los barrios de la ciudad capital y en el interior de la provincia, para que la población se informe acerca de sus derechos y pueda ejercerlos.

Esta vez, el equipo técnico de la Dirección se presentó en el barrio Ricardo I, transmitiendo a los vecinos acerca de sus derechos, para que tomen las herramientas y sepan defenderse.

El director de Comercio, Mario Stanojevick, manifestó que “esto es una continuación de lo que hicimos en el barrio María Augusta hace poco tiempo atrás”.

Anunció que este trabajo se extenderá al barrio El Sembrador y que en los barrios visitados volverán la semana próxima para completar la segunda parte del programa.

El titular del área explicó que el objetivo es poner en valor los derechos que tienen cada consumidor y cada usuario de servicios o en las relaciones de consumo.

“Hay una ley, que es la ley de defensa al consumidor, que establece un sinnúmero de beneficios y de derechos que los consumidores tienen ante una relación de consumo donde pueden estar afectados por cualquier razón”, indicó.

Stanojevick señalo además que “la gente, en la mayoría de los casos del país, no sabe que tiene esos derechos y entonces el objetivo de esto es primero dar a conocer que la gente puede contar con una ley para defenderse, que esa ley tiene un órgano de aplicación en la provincia, que es nuestra Dirección de Comercio y que pueden organizarse en la defensa de sus propios derechos a través de estas reuniones barriales que nosotros articulamos con entidades intermedias de los barrios como un centro vecinal, una capilla, un gremio, o un sindicato”.

En el interior ya se trabajó en Villa Unión y Chamical, juntamente con la firma de convenios con los municipios de esos departamentos, y se va a seguir trabajando en Olta, Milagro, Chepes, Aimogasta y Chilecito.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”(0)

El Gobierno de la Provincia, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el anuncio oficial del festejo del Día del Niño denominado “Chiquilines 2017”. El evento pensado para compartir una gran tarde junto a toda la familia, se realizará este domingo 27 en el Parque de la Ciudad a partir de las 14.30.

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO(0)

Los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista Riojano celebraron la resolución por unanimidad de la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia de la Cámara Nacional Electoral en la causa de la impugnación a la candidatura de Carlos Menem. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: CARLOS MENEM ES NUESTRO CANDIDATO Y NO TENGAN DUDAS QUE VA A SER ELECTO SENADOR

CASAS: CARLOS MENEM ES NUESTRO CANDIDATO Y NO TENGAN DUDAS QUE VA A SER ELECTO SENADOR(0)

El secretario general del PJ Sergio Casas fue contundente al expresar que “la verdad siempre gana sobre la mentira” al hacer referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó el pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral que impugnada a la candidatura de  Carlos Menem. Casas celebró que “Carlos Menem

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: