Diputados se reunieron con la Federación Riojana de Municipios

Diputados deliberando

Los integrantes de la Cámara de Diputados, encabezados por el Vicepresidente 1º de la Cámara Sergio Casas y el Presidente del Bloque Justicialista Mario Guzmán Soria, recibieron esta mañana a la mayoría de los intendentes que integran esta nueva federación, encabezados por su presidente Gustavo Minuzzi.

En la reunión se encontraron presentes casi en su totalidad los legisladores que integran la Cámara de Diputados y el Bloque Justicialista, así como la mayoría de los intendentes de la provincia, entre los cuales también se contó con la presencia de Ricardo Quintela.

En principio, Mario Guzmán Soria explicó que la función de esta nueva Federación Riojana de Municipios será la de “construir una mejor provincia con una mejor calidad institucional” y a su vez Sergio Casas resaltó que “intendentes y diputados decidieron dejar mezquindades de lado y sentar las bases para sentar un proyecto de provincia, respetando cuestiones claves como la institucionalidad, el respeto a nuestra gente y seguir en una línea de refundación de la provincia”.

Según Sergio Casas, las bases en común que se buscan con esta colaboración mutua entre intendentes y diputados son las de “abrir el juego para la discusión de todo tipo de leyes, como por ejemplo la del presupuesto, la de reforma judicial, la de educación, y todos los temas que atañen a la vida institucional de la provincia”.

Guzmán Soria adelantó que las reuniones con la Federación Riojana de Municipios se efectuarán  “el penúltimo miércoles de cada mes” y caracterizó que ya tienen una cronología de temas de trabajo con los temas mencionados.

Para Gustavo Minuzzi, la razón  de la creación de esta federación no es “electoralista ni mucho menos partidaria” si no que su objetivo es “abrazar” tres o cuatro políticas de estado provincial, y en cada municipio de acuerdo a su realidad, incorporar “tres o cuatro políticas de estado departamental” para poder hacer una nueva agenda de trabajo que “no tiene nada que ver con liderazgos personales, es una institución que queremos que se proyecte en el tiempo más allá de nosotros, que la provincia tenga instituciones sólidas”.

También subrayó que “no fue fácil conformar esta unión, hemos podido salvar las diferencias entre municipios grandes y municipios chicos, y hoy tenemos una institución que nos contiene a todos por igual; acá no hay jefes ni liderazgos”.

Guzmán Soria aseguró que la Ley de Coparticipación “va a estar en la agenda” pero que por sobre todo “queremos superar esta tradicional disputa entre intendentes y diputados en aras de una provincia mejor”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”(0)

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: