Diputados se reunieron con la Federación Riojana de Municipios

Diputados deliberando

Los integrantes de la Cámara de Diputados, encabezados por el Vicepresidente 1º de la Cámara Sergio Casas y el Presidente del Bloque Justicialista Mario Guzmán Soria, recibieron esta mañana a la mayoría de los intendentes que integran esta nueva federación, encabezados por su presidente Gustavo Minuzzi.

En la reunión se encontraron presentes casi en su totalidad los legisladores que integran la Cámara de Diputados y el Bloque Justicialista, así como la mayoría de los intendentes de la provincia, entre los cuales también se contó con la presencia de Ricardo Quintela.

En principio, Mario Guzmán Soria explicó que la función de esta nueva Federación Riojana de Municipios será la de “construir una mejor provincia con una mejor calidad institucional” y a su vez Sergio Casas resaltó que “intendentes y diputados decidieron dejar mezquindades de lado y sentar las bases para sentar un proyecto de provincia, respetando cuestiones claves como la institucionalidad, el respeto a nuestra gente y seguir en una línea de refundación de la provincia”.

Según Sergio Casas, las bases en común que se buscan con esta colaboración mutua entre intendentes y diputados son las de “abrir el juego para la discusión de todo tipo de leyes, como por ejemplo la del presupuesto, la de reforma judicial, la de educación, y todos los temas que atañen a la vida institucional de la provincia”.

Guzmán Soria adelantó que las reuniones con la Federación Riojana de Municipios se efectuarán  “el penúltimo miércoles de cada mes” y caracterizó que ya tienen una cronología de temas de trabajo con los temas mencionados.

Para Gustavo Minuzzi, la razón  de la creación de esta federación no es “electoralista ni mucho menos partidaria” si no que su objetivo es “abrazar” tres o cuatro políticas de estado provincial, y en cada municipio de acuerdo a su realidad, incorporar “tres o cuatro políticas de estado departamental” para poder hacer una nueva agenda de trabajo que “no tiene nada que ver con liderazgos personales, es una institución que queremos que se proyecte en el tiempo más allá de nosotros, que la provincia tenga instituciones sólidas”.

También subrayó que “no fue fácil conformar esta unión, hemos podido salvar las diferencias entre municipios grandes y municipios chicos, y hoy tenemos una institución que nos contiene a todos por igual; acá no hay jefes ni liderazgos”.

Guzmán Soria aseguró que la Ley de Coparticipación “va a estar en la agenda” pero que por sobre todo “queremos superar esta tradicional disputa entre intendentes y diputados en aras de una provincia mejor”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA(0)

*Con gran concurrencia de la dirigencia justicialista, viceintendentes y concejales de toda la Provincia, los candidatos del Frente Justicialista Riojano recibieron el acompañamiento de los militantes y celebraron el día de la Lealtad Peronista.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”(0)

*A poco de finalizar la campaña, viceintendentes y concejales de la provincia expresaron su férreo apoyo y respaldo a los candidatos del Partido Justicialista. En ese marco, el ministro de Gobierno y vicepresidente primero del Partido Justicialista, Claudio Saúl, afirmó que “se avisora un triunfo este próximo domingo”, y aseguró que “el corazon del peronismo

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: