Diez escuelas recibieron aporte para proyecto de apoyo socioeducativo

Walter y Cateto

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Proyecto de Apoyo Socioeducativo, entregó 72 mil pesos a diez escuelas secundarias. El dinero será destinado para Proyectos Escolares que beneficiarán a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

El objetivo de los distintos proyectos es fortalecer el desarrollo de estrategias que garanticen el ingreso, la permanencia y promoción de los alumnos en situación de vulnerabilidad socioeducativa brindándoles un apoyo integral y sostenido. Además, se busca apuntalar con diferentes estrategias la incorporación, la reincorporación, la permanencia y la promoción de niños, adolescentes, jóvenes que asistiendo presentan altos niveles de repitencia, sobre-edad, y se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

El acto, que se realizó en la Sala de Situación del Ministerio, fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores; Oscar Santillán, director General de Educación Secundaria, y Carlos Lanzilotto, coordinador de Políticas Socioeducativas.

En la oportunidad, se entregó a los directivos de las escuelas beneficiarias órdenes de pago para financiar los Proyectos Escolares incluidos en el rubro Propuestas Pedagógicas de Inclusión del Componente II. Las órdenes suman el monto de 72 mil pesos.

El ministro Flores dijo que la entrega se corresponde a “un plan que tenemos de mejora y de apoyo a iniciativas educativas presentadas por cada una de las escuelas”.

Explicó que el dinero será para financiar proyectos. “Cada una de las escuelas tiene proyectos y problemáticas que con estos aportes se podrá concretar la compra de equipos de apoyo escolar hasta el financiamiento de iniciativas pedagógicas”, dijo Flores.

Aseguró que continuarán estos tipos de entregas. “Me parece importante que el Estado pueda financiar las iniciativas de cada uno de los actores del sistema educativo”, completó.

Las escuelas beneficiarias fueron: EPET N 2 Brigadier General Juan Facundo Quiroga, Politécnico Juan Ramírez de Velasco, EPET N 1, Colegio Provincial N 3, Colegio Provincial N 2, CENS 150 y CENS 187 de Capital; la EPET Monseñor Enrique Angelelli de Chamical, el Colegio Secundario Provincial de Vinchina, y el Bachillerato para Adultos J. S. Flores de Milagro.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL(0)

Con motivo de celebrarse hoy 28 de mayo el Día del Ceremonial Nacional, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el izamiento de las Banderas Nacional y de la provincia. Estuvieron presentes ceremonialistas de Casa de Gobierno, Concejo Deliberante, Ministerio de Educación, Banco Rioja y Policía de la provincia, entre otros. Entre las autoridades,

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA(0)

El lunes pasado visitaron la planta de molienda de Patquía interesados en instalarse en La Rioja para la producción de fertilizantes, basados en un mineral llamado zeolita que existe en forma abundante en nuestra provincia, con vista al mercado nacional y al mercado internacional. La planta de molienda que fuera construida e instalada en el

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL(0)

El gobernador Sergio Casas se expresó sobre el pedido de diferentes partidos políticos de contar con la presencia de Gendarmería Nacional en las elecciones provinciales del 4 de junio. El mandatario explicó que se garantizará la mayor transparencia y agregó que está de acuerdo con el control por parte de Gendarmería Nacional, siempre que sea

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO(0)

“Estas obras en el interior son un ejemplo del federalismo bien practicado, traducido en acciones concretas”, resaltó el gobernador Sergio Casas luego de inaugurar trascendentales obras viales en el departamento Juan Facundo Quiroga. Anunció la repavimentación de la ruta en el tramo Portezuelo – Malazán, incluida la pavimentación del Puente Río Anajuacio. Sostuvo que “necesitamos

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA(0)

Plasmando en hechos concretos las políticas públicas con alto valor federal y buscando mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en toda la provincia, el gobernador Sergio Casas inauguró formalmente hoy trascendentales obras viales en el ingreso a la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga. Se trata de un conjunto de trabajos viales ejecutados

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: