Día del Profesor: “Sin educación no habrá progreso”

El profesor Beder

Así se expresó el gobernador Luis Beder Herrera, al agasajar a los profesores por estar celebrando su día, asimismo  afirmó que “la base de nuestro progreso como provincia estará en la educación”.

El mandatario compartió un desayuno con los docentes y directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Capital y Patquía, acompañado por los ministros de Infraestructura, Javier Tineo y de Educación, Walter Flores. También participaron la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas. La reunión se concretó este jueves, a primera hora, en al Residencia Oficial.

En su mensaje, el gobernador reivindicó el rol del docente en nuestra sociedad y remarcó la importancia del debate establecido sobre la construcción de un sistema educativo que esté realmente adaptado a las necesidades de formación de nuestros jóvenes.

Luego, junto a los demás funcionarios, entregaron mapas de La Rioja  y libros de autores riojanos a los rectores de los Institutos Superiores de Formación Docente: “Albino Sánchez Barros”, “Carolina Tobar García”, “Alberto Crulcich”, “Pedro Ignacio de Castro Barros”, “Ricardo Viñas” y “Alberto Cavero”, este último de Patquía.

Por su parte, el ministro Flores rescató la función social de los Institutos Superiores de Formación Docente y entendió que la transformación de los recursos humanos es un paso esencial para la trasformación del sistema educativo.

Flores entendió  además que el siglo que vivimos “plantea fuertes desafíos” vinculados con los diseños curriculares y las culturas organizacionales de los Institutos de Formación Docente.

Asimismo, señaló que estas instituciones son una de las principales fuentes de promoción de empleo en la Provincia y afirmó que la profesión docente tiene un importante reconocimiento social y respeto por parte de la comunidad.

Para el ministro, “las próximas generaciones de docentes riojanos liderarán el proceso de transformación en la Provincia” y, en nombre del Gobierno Provincial, reconoció el trabajo cotidiano de los profesores en todo nuestro territorio.

Finalmente, tomando palabras del ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, Flores dijo que los tiempos que vivimos demandan “la recuperación de lo mejor de las tradiciones educativas”

Por su parte, el rector del ISDF “Albino Sánchez Barros”, Alejandro Navarro Santana agradeció este agasajo del gobernador Beder Herrera, al entender que “reivindica” la profesión docente; y expresó que la construcción de un nuevo edificio para los ISFD de la Capital representa la concreción de “un sueño” que las comunidades educativas tenían desde hace mucho tiempo.

Luego, expresó su anhelo de que la Provincia pueda proyectar y concretar la creación de una Universidad pedagógica, institución que tendría características únicas a nivel nacional.

Nuevo edificio para ISFD

Por último, el ministro Tineo interiorizó a los rectores sobre el avance de la construcción del nuevo edificio que albergará a los ISDF: “Albino Sánchez Barros”, “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros” y “Carolina Tobar García”. La obra demandará una inversión cercana a los tres millones de dólares y tiene una superficie cubierta de 4.500 metros cuadrados.

El nuevo edificio “fue pensado y diseñado” en función de las necesidades educativas que albergará y será “generador de importantes actividades académicas y culturales”, dijo el ministro.

El funcionario agregó que es el primer edificio destinado a los ISDF que se construye en las provincias con fondos de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: