Di Maio se llevó los laureles en los cuatriciclos

Cuatriciclos

Hernán Di Maio (Pro “A”), Maximiliano Soto (Pro “B”), Manuel Apile (Pro AM), Adriano Mercogliano (Master), Federico Hottier (Principiantes Stock), Stéfano Marinozzi (Principiantes), Vital Cazenave  (Júnior), Gabriel Galvano (Pre-Júnior) y Emilio Torres (Mini Cuatris) se llevaron la general del séptimo capítulo del Campeonato Argentino de Cuatriciclos disputado en ciudad de La Rioja. Los riojanos Juan Pablo Moya y Facundo Puy obtuvieron el 2do y 3er lugar en  Principiantes “Stock”.

Emplazada al pie de la sierra de Velasco, en la precordillera andina, La Rioja es la fina conjunción de antigüedad y modernidad y una excelente alternativa de turismo cultural. Además, este fin de semana, capital del deporte motor en la nueva región de Cuyo. El Nacional de ATV ‘s dejó su huella en el circuito mundialista Gonzalo “Plotter” Bermudez, que será sede del próximo mundial de Motocross MX3 en el mes de mayo de 2010.

En la jornada previa el santafesino Emilio Torres -categoría Mini Cuatris- enlazaba su segunda victoria consecutiva luego del triunfo en Melincué, sumando tres carreras ganadas en la temporada para el chico que corre con Zanella. Luego fue el turno de la Pre Junior donde Gabriel Galvano (Yamaha), doble ganador de la sexta fecha, se llevaba un nuevo triunfo.

La encargada de abrir la actividad deportiva dominguera fue la categoría Junior. Con la experiencia de haberse adjudicado la segunda manga en este mismo trazado en el ciclo 2008, Vital Cazenave (Honda) se alzaba con la victoria. Una manga que además lo depositaba como líder del ranking anual hasta allí en manos de Ismael Buhlman (Suzuki), quien a raíz de una caída finalizaba en la séptima ubicación.

El segundo episodio de la Mini Cuatris fue también para Emilio Torres llevándose la segunda batería con total autoridad. El líder del torneo, Leandro Rossi (Beta) lograba un segundo puesto positivo en función del campeonato. En la Pre Junior, nuevamente Gabriel Galvano (Yamaha) repetía lo actuado en el primer capítulo.

La Principiantes Stock, tuvo una vez más como firme protagonista a Federico Hottier (Yamaha) adjudicándose con claridad los dos parciales. El piloto de Buenos Aires logró sumar 11 victorias consecutivas en el torneo que lo tiene como líder.

En Principiantes libre, Stéfano Marinozzi (Suzuki) arribaba primero a la de cuadros en ambas mangas, seguido por el cordobés Nicolás Cavigliaso (Yamaha).

Adriano Mercogliano se quedó con el torneo de maestros

En la Master Adriano Mercogliano (Honda) marchó en solitario a la victoria. El campeón argentino Mariano Reynot (Honda) trepaba al segundo puesto. El mendocino Fabián Mandarino (Yamaha), entraría tercero. La segunda final seria un calco de la primera, un verdadero deja vu con los mismos protagonistas repartiéndose las mismas posiciones.

El primer capítulo de la Pro Am no tuvo desperdicio. Nicolás Brarda (Suzuki) dominó el 80 por ciento de la competencia hasta que el poleman Manuel Pailhe (Suzuki) lo superaría en fina maniobra para imponerse en la primera contienda. Catriel Altamirano entraba tercero y Javier Jonatan Acinas (Suzuki) seria penalizo por corte de camino, terminado en cuarto lugar.

La parte 2 tendría a Javier Acinas como actor protagónico y a Pablo Vera (Yamaha) como el mejor en el papel de reparto. El podio se integró a la postre con Pailhe, Acinas y Brarda.

Di Maio voló en La Rioja

La élite de los ATV’s  representada en la categoría Pro tuvo al bonaerense Hernán Di Maio (Yamaha Blue Team) como el piloto destacado del fin de semana. Ya en los tiempos clasificatorios anunciaba que la jornada sería sumamente favorable. Di Maio quien venía de obtener la primera victoria del ciclo 09 en Melincué concretaba la Pole con un crono de 1: 27.885 milésimas. El piloto que representa a los diapasones salió decidió desde el minuto inicial llevándose por delante las aspiraciones de sus rivales. Paulatinamente fue ampliando diferencias de sus perseguidores: Maximiliano Soto (Honda) y Jorge Santamarina (Honda Team Mec).

La Pro “B” volvió a tener como ganador al neuquino Soto, quien decididamente se ha constituido como revelación de la temporada.

En el episodio final, nuevamente Hernán Di Maio se escaparía a la victoria repitiéndose los lugares del podio. Cielo azul para Di Maio en la etapa riojana.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la localidad de Tupungato de la provincia de Mendoza los días 24 y 25 de octubre.

Podios

Pro “A”                                                          Pro “B”

2- Hernán Di Maio (Yamaha)                   8- Maximiliano Soto (Honda)

1- Jorge Santamarina (Honda)                  44- Marcos Zottola (Yamaha)

36- David Roggero (Yamaha)                   199- Antón Ilijic (Yamaha)

Pro AM                                                         MASTER

131- Manuel Pailhe (Suzuki)                   66- Adriano Mercogliano (Honda)

11- Javier Jonatan Acinas (Suzuki)         1- Mariano Reynot (Honda

116- Nicolás Brarda (Suzuki)                  55- Fabián Mandarino (Yamaha)

JUNIOR                                                        PRE JUNIOR

13- Vital Cazenave (Honda)                       99- Gabriel Galvano (Yamaha)

46-Giuliano Galvano (Yamaha)                 10- Facundo Castillo (Yamaha)

33- José Valdearenas (Honda)                    77- Andrés Fini (Yamaha)

PRINCIPIANTES                                         PRINCIPIANTES “STOCK”

179- Stéfano Marinozzi (Suzuki)                210- Federico Hottier (Yamaha)

68- Nicolás Cavigliaso (Yamaha)                153- Juan Pablo Moya (Yamaha)

218- Maximiliano Barboza (Yamaha)          148- Facundo Puy (Yamaha)

MINI CUATRIS

5- Emilio Torres (Zanella)

9-Leandro Rossi (Beta)

2-Nazarena Buhlman (Mondial)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AMP emprendió ciclo de capacitación sindical para Delegados del interior

AMP emprendió ciclo de capacitación sindical para Delegados del interior(0)

Para el sostenimiento del sindicato en todo el territorio provincial,  AMP presentó ayer en Chilecito  un taller de Capacitación Político Sindical. El mismo fue   brindado por el formador Ernesto Arroyabe. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE CAMBIEMOS-ENCUENTRO POR LA RIOJA Y ACORDARON UNA MESA DE TRABAJO INSTITUCIONAL

CASAS RECIBIÓ A DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE CAMBIEMOS-ENCUENTRO POR LA RIOJA Y ACORDARON UNA MESA DE TRABAJO INSTITUCIONAL(0)

*En una nueva muestra de apertura institucional y diálogo con distintos sectores que representan a la sociedad, el gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a los diputados provinciales Daniel Miranda, presidente del Bloque Cambiemos; Alfredo Brígido, Gustavo Galván y Sonia Torres, del bloque unipersonal Encuentro por La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

#Voley – El Centro 5 representará a La Rioja en el 21° Festival Mercosur en Brasil

#Voley – El Centro 5 representará a La Rioja en el 21° Festival Mercosur en Brasil(0)

Este martes a las 21:00 hs, dos equipos dirigidos por la Profesora Nadia Torres emprenderán viaje a Porto Alegre, donde formarán parte de la competencia internacional. Es un hecho histórico para el deporte riojano.   Si hay que hablar de trabajo serio en el deporte de la provincia, sin lugar a dudas uno de los

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS(0)

*En marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, el Gobierno provincial lanzó a través del Instituto de Responsabilidad Social, el Programa SuperaRSE que tiene como principal objetivo la formación y generación de nuevos empleos. Se ejecutará mediante la articulación público – privada, implementando estrategias de desarrollo sustentable para el beneficio social.* share Tweet +1

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”(0)

*En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social el Gobierno Provincial lanzó el Programa “Superarse”, impulsado por la diputada Provincial Tere Madera con el fin de fomentar la articulación público-privada, para formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: