Desarrollo Social apuesta al trabajo comunitario

Pocho comunitario

El ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, hizo entrega de herramientas, camisetas de fútbol, alambre perimetral y platines de tomate para un grupo de padres que fomenta el deporte y actividades comunitarias en niños y adolescentes del Barrio Luís Vernet. “Queremos un Estado presente, que promueva las actividades sociales”, aseguró el funcionario.

En este marco, el titular de la Cartera Social puntualizó que “se trata de una organización comunitaria con mucha militancia, compromiso comunitario de vecinos, de familias que se preocupan por los niños y adolescentes,  que muchas veces presentan una problemática que debemos abordarla con cariño, con cuidado y con delicadeza, pero también con coraje y eso es lo que hacen las familias del Barrio Vernet”.

El funcionario entregó alambre para realizar el cierre perimetral y proteger a los niños que asisten a la canchita de fútbol en el Barrio.  “Es bueno que el Estado este presente ayudando, estimulando, acompañando y llegando a lo que ellos no pueden llegar, un Estado que promueva las actividades sociales y deportivas”.

Brizuela resaltó que unido al club “están las mamás de muchos de los chicos que quisieron comenzar con una huerta comunitaria  y para ello le entregamos herramientas, plantines de tomates y vamos a construir un horno comunitario para que puedan amasar el pan diario y hacer otras cosas para ayudar a la economía familiar”.

Antonio Ruarte, fue quien tuvo la iniciativa de crear un espacio de deporte llamado Club Chantel, para los chicos del Barrio. En la actualidad, más de 60 niños participan de las prácticas de fútbol.

Acompañando a Antonio en el fomento de las actividades Barriales, Leonor, su esposa junto con otras mamás, trabajan la tierra y realizaron una Huerta comunitaria en la que participan jóvenes con problemas de adicciones.

Además se proyecta la creación de un Horno Chileno que posibilitará la incorporación de otras familias y poder continuar ayudando a la comunidad barrial.

La Huerta Comunitaria funciona en el predio del Hogar de las Hermanas Azules, allí  trabajan seis familias y esta previsto que cuando se construya el Horno se incorporen cinco familias más.

Desde hace más de 15 años el matrimonio de Leonor y Antonio, trabaja por los niños del Barrio con el fin de lograr una salida a través del deporte y del trabajo para muchos chicos en situación de vulnerabilidad social.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA(0)

Durante la visita de obra del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, en la zona sur de la ciudad Capital, se hicieron presentes familias del asentamiento Virgen de la Candelaria, trabajadores de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA, en reclamo por la falta de viviendas y puestos de trabajo. share

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS(0)

La Ministerio de Planeamiento e Industria y la Subsecretaría de Empleo lanzaron nuevos cursos de capacitación en el Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA(0)

“Hoy ha quedado demostradola gran inversión en obra pública que hace la nación en nuestra provincia”  Así lo calificó elcandidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, JulioMartínez tras acompañar al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación,Domingo Amaya por una recorrida de obras en la capital provincial.  share Tweet +1 Pocket

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES(0)

Durante su visita a nuestra provincia, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, aseveró que el empleo se está recuperando y que  La Rioja es una de las provincias que más creció en empleo según las estadísticas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: