Desarrollo Social apuesta al trabajo comunitario

Pocho comunitario

El ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, hizo entrega de herramientas, camisetas de fútbol, alambre perimetral y platines de tomate para un grupo de padres que fomenta el deporte y actividades comunitarias en niños y adolescentes del Barrio Luís Vernet. “Queremos un Estado presente, que promueva las actividades sociales”, aseguró el funcionario.

En este marco, el titular de la Cartera Social puntualizó que “se trata de una organización comunitaria con mucha militancia, compromiso comunitario de vecinos, de familias que se preocupan por los niños y adolescentes,  que muchas veces presentan una problemática que debemos abordarla con cariño, con cuidado y con delicadeza, pero también con coraje y eso es lo que hacen las familias del Barrio Vernet”.

El funcionario entregó alambre para realizar el cierre perimetral y proteger a los niños que asisten a la canchita de fútbol en el Barrio.  “Es bueno que el Estado este presente ayudando, estimulando, acompañando y llegando a lo que ellos no pueden llegar, un Estado que promueva las actividades sociales y deportivas”.

Brizuela resaltó que unido al club “están las mamás de muchos de los chicos que quisieron comenzar con una huerta comunitaria  y para ello le entregamos herramientas, plantines de tomates y vamos a construir un horno comunitario para que puedan amasar el pan diario y hacer otras cosas para ayudar a la economía familiar”.

Antonio Ruarte, fue quien tuvo la iniciativa de crear un espacio de deporte llamado Club Chantel, para los chicos del Barrio. En la actualidad, más de 60 niños participan de las prácticas de fútbol.

Acompañando a Antonio en el fomento de las actividades Barriales, Leonor, su esposa junto con otras mamás, trabajan la tierra y realizaron una Huerta comunitaria en la que participan jóvenes con problemas de adicciones.

Además se proyecta la creación de un Horno Chileno que posibilitará la incorporación de otras familias y poder continuar ayudando a la comunidad barrial.

La Huerta Comunitaria funciona en el predio del Hogar de las Hermanas Azules, allí  trabajan seis familias y esta previsto que cuando se construya el Horno se incorporen cinco familias más.

Desde hace más de 15 años el matrimonio de Leonor y Antonio, trabaja por los niños del Barrio con el fin de lograr una salida a través del deporte y del trabajo para muchos chicos en situación de vulnerabilidad social.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: