Cristina anunció un proyecto para suprimir el delito de calumnias e injurias

Cristina y gabinete

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso una iniciativa para suprimir el delito de calumnias e injurias, con el objetivo de “garantizar aún más” la libertad de expresión en la Argentina.

“Dudo de que haya habido otra etapa donde se haya podido hablar con mayor libertad que en la etapa que me ha tocado gobernar en la república Argentina”, apuntó durante el anuncio, realizado en la ESMA.

En ese sentido, desafió a “cualquier archivo” a probar que su mandato no haya sido el de mayor “libertad para hablar de las autoridades del país”.

Cristina defendió “la libertad para poder decir lo que uno quiere y piensa, aún cuando sea mentira”. “Yo prefiero mil millones de mentiras antes de cerrar la boca de alguien: esta es la forma en la que entiendo la libertad y los derechos humanos”, agregó.

La jefa de Estado había anunciado previamente dos iniciativas vinculadas a los derechos humanos. “El envío de estas leyes acerca de la defensa de la libertad y de la identidad, en cumplimiento de tratados, nos convierten cada vez más en sujetos de derechos internacionales y del mundo que queremos vivir”, aseguró.

En ese sentido, se refirió al octavo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, e indicó que “a tanta barbarie e irracionalidad hay que oponerle razón y respeto a la ley. La sujeción a normas de derecho internacional es el mejor antídoto al terrorismo”, añadió.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Nadie pudo reconocer el idioma hasta que investigadores italianos usaron un algoritmo para conocer su significado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El fenómeno tocó este domingo tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU, informó el Centro Nacional de Huracanes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

El sitio de streaming constará de ocho episodios y contará con entrevistas de figuras clave en la investigación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: