Cristina: “No hay mejor antídoto contra la pobreza, que tener trabajo”

Cristina en la entrega de viviendas

En su alocución realizada en la Escuela Nº 13, con motivo de la entrega de viviendas, la presidenta Cristina de Kirschner dijo que “quise estar aquí hoy presente porque no podía perderme el acompañar la alegría que significa, para 501 familias de riojanos, el que hoy puedan tener su propio techo”.

“El gobernador recién decía, que es la más grande entrega de viviendas, en toda la historia de La Rioja. Pero cuando participo de la entrega de viviendas, no lo veo desde la perspectiva de una obra, lo veo desde la perspectiva del cambio de vida que cada uno de los que ingresan a esa casa tienen a partir de ese día”, sostuvo Fernández.

La mandataria nacional añadió que “me tocó entregarle además los títulos a un señor de capacidades especiales de 71 años. Le dije que “la verdad tendríamos que haber llegado antes”, pero lo importante es haber llegado para que tenga hoy, una casa digna para compartir con su familia”.

“Se suman estas 500 casas a las 8 mil que ya están entregadas en toda la provincia; a las 12 mil que queremos entregar en los próximos años; y a las más de 300 mil viviendas que hemos entregado en todo el país y que nos convierte, con orgullo lo digo, en el gobierno que más viviendas ha entregado en toda la historia; que más soluciones les ha dado a los argentinos”, expresó.

También destacó la inauguración de la Colegio provincial Nº 13 hace seis meses –en marzo del corriente año-, que pertenece al Plan 700 escuelas y donde hoy más de 750 alumnos riojanos reciben sus estudios. “Hay 500 riojanos más que hoy, a partir de la inauguración de esta escuela tienen el derecho a una educación que es parte de esas luchas, que escuchaba, se reflejan en el himno riojano”, precisó Fernández.

En este sentido, aseguró que “esas luchas que el gobernador evocaba como luchas federales, más de 200 años. El decía que los escenarios han cambiado” y añadió “la Argentina ha cambiado mucho, en estos 200 años, pero la lucha por la igualdad sigue siendo la misma a lo largo y a lo ancho del país”. “Igualdad social e igualdad federal”, sostuvo la presidenta.

“Tener las mismas opciones, las mismas oportunidades de vida, cualquiera haya sido el hogar en que uno haya nacido, o el lugar en el que hayamos nacido. Esas luchas,  son las luchas de la igualdad, las luchas de Facundo y el Chaco no son diferentes a las luchas del presente, son las luchas por la equidad social, por la equidad geográfica”, puso de relieve en relación a las luchas federales y el complejo devenir histórico argentino.

Respecto a la brecha y la desigualdad de territorios, la mandataria aseguró que “en esto estamos fuertemente comprometidos y sabemos que La Rioja, como parte del NOA y del NEA, dos de las regiones más postergadas y olvidadas del país, merecen que todos y cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales pongamos todo nuestro esfuerzo”.

Por otro lado, anunció que “estamos trabajando con la presidenta del Banco Nación –Mercedes Marcó del Pont-  en una línea de créditos, en donde las empresas, pequeñas y medianas del NEO y del NOA, tengan dos puntos menos de tasas de interés, que el resto de los prestamos en el país”.

“Es una obligación, la de impulsar, precisamente el fortalecimiento y generación de nuevas empresas que generen trabajo”, apuntó la presidenta.

En este marco, conceptualizó que “el trabajo es el gran objetivo que tiene este gobierno y que seguiremos teniendo siempre”.

“Sabemos –dijo- que no hay mejor antídoto contra la pobreza, que no hay mejor instrumento de combate contra la desigualdad, el que todos los argentinos tengan mas y mejor trabajo, para que no dependan de una plan social o de la ayuda de un gobernante de turno para poder vivir con dignidad”.

Prosiguió explicando que “estas son las luchas de siempre y son las luchas que deberemos llevar todos y cada uno de nosotros. Son luchas que debemos dar aún los que hemos tenido las suerte de tener la vida resuelta”.

Sobre este concepto dijo que “la hemos podido tener, porque hubo otros argentinos que se sacrificaron y tal vez quedaron a la vera del camino”.

Del mismo modo, reflexionó y sostuvo que “por eso el compromiso tiene que ser más fuerte para aquellos que hemos sido beneficiados en tener mayor estudio, mayores posibilidades económicas, en pos de todos aquellos que todavía están esperando”.

En el último tramo de su discurso puso de relieve que “se que cuando se entregan viviendas, y lo se porque históricamente es así,  siempre quedan mas afuera que los que reciben la vivienda; siempre son mas las necesidades, que las casas que pueden construirse”.

No obstante sostuvo que “esto deben llevarnos a todos al fuerte compromiso de redoblar el esfuerzo, terminar pronto esa 743 viviendas, comenzar esas 4 mil de las que habla el gobernador e ir por más”.

Reclamó que “cada vez hay que ir por mas, porque siempre son crecientes las expectativas y el compromiso es mayor”.

Por último dijo que “hoy venimos a celebrar, a acompañar, a mirarnos a los ojos, a darnos  las manos, y a seguir como siempre con ese compromiso que tengo como mujer, veo muchas mujeres hoy acá”.

En relación al género hizo hincapié en “si me permite gobernador algo de género, una licencia de género: una saludo a todas ustedes mis queridas, que son las que mantienen todo vivo en la casa cuando las cosas se caen, que son las que apechugan cuando la cosas no alcanzan y que se hacen cargo de todo, hasta cuando por ahí la dejan solas, también se tienen que hacer cargo de todo”.

“Por eso mi abrazo fuerte a todas las mujeres, a la compañeras del género y a todos los riojanos. Gracias La Rioja. Siempre



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: