Crisis en Honduras: diputados brasileños viajarán a Tegucigalpa para resguardar la embajada

embajada_brasil_honduras_23

Seis congresistas de igual cantidad de partidos políticos embarcarán hacia Honduras posiblemente esta semana, publicó el diario Folha de Sao Paulo, citó ANSA.

 

El posible viaje de los parlamentarios fue anunciado luego de que gobierno de facto hondureño fijara un plazo de 10 días para que Brasil defina el status con que acogió en su embajada al presidente constitucional Manuel Zelaya.

 

El gobierno de Micheletti insinuó que no descarta ingresar a la legación diplomática brasileña luego de expirado el plazo de diez días anunciado el sábado.

 

Henrique Fontana, jefe del bloque de diputados del gobierno, dijo que Brasil garantizará la permanencia de Zelaya en la legación diplomática de Tegucigalpa.

 

“Brasil ha demostrado su compromiso con la democracia y la integridad física del presidente Zelaya, hay que tener en cuenta que en Honduras hubo un golpe de Estado” y no se puede reconocer a los “golpistas” señaló el congresista del oficialista Partido de los Trabajadores.

 

La delegación estará integrada por los diputados Mauricio Rands, del PT y Marcondes Gadelha del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fuerza que integra el bloque gubernamental.

 

También viajarán Bruno Araújo del Partido Socialdemócrata; Ivan Valente, del Partido Socialismo y Libertad; Raúl Jungmann, del Partido Popular Socialista, y Claudio Caiado de Demócratas, todos opositores.

 

“Este es un momento en que hay que buscar todas la formas para que haya diálogo entre las parte en Honduras, creo que la diplomacia parlamentaria puede ayudar en ese objetivo” afirmó el diputado Mauricio Rands.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso(0)

El volante de Boca Juniors, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes(0)

Es un duro golpe para los educadores porteños a pocas horas del paro previsto para el miércoles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby(0)

Los abogados de Bill Cosby exhortaron el martes al jurado a absolverlo de supuesta agresión sexual y salvarlo de la “ruina” y denostaron las acusaciones al dar sus argumentos finales en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Banco central mantuvo la tasa de referencia

El Banco central mantuvo la tasa de referencia(0)

Además pronosticó una baja en la inflación a partir de mayo. El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 27,25% al argumentar que la inflación núcleo de abril “se mantendrá en registros elevados”, aunque subrayó que el costo de vida “descenderá en mayo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto(0)

Médicos, sociólogos, psicólogos, legisladores y artistas participaron de la reunión de las comisiones que se refirieron al tema. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: