Crisis en Honduras: diputados brasileños viajarán a Tegucigalpa para resguardar la embajada

embajada_brasil_honduras_23

Seis congresistas de igual cantidad de partidos políticos embarcarán hacia Honduras posiblemente esta semana, publicó el diario Folha de Sao Paulo, citó ANSA.

 

El posible viaje de los parlamentarios fue anunciado luego de que gobierno de facto hondureño fijara un plazo de 10 días para que Brasil defina el status con que acogió en su embajada al presidente constitucional Manuel Zelaya.

 

El gobierno de Micheletti insinuó que no descarta ingresar a la legación diplomática brasileña luego de expirado el plazo de diez días anunciado el sábado.

 

Henrique Fontana, jefe del bloque de diputados del gobierno, dijo que Brasil garantizará la permanencia de Zelaya en la legación diplomática de Tegucigalpa.

 

“Brasil ha demostrado su compromiso con la democracia y la integridad física del presidente Zelaya, hay que tener en cuenta que en Honduras hubo un golpe de Estado” y no se puede reconocer a los “golpistas” señaló el congresista del oficialista Partido de los Trabajadores.

 

La delegación estará integrada por los diputados Mauricio Rands, del PT y Marcondes Gadelha del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fuerza que integra el bloque gubernamental.

 

También viajarán Bruno Araújo del Partido Socialdemócrata; Ivan Valente, del Partido Socialismo y Libertad; Raúl Jungmann, del Partido Popular Socialista, y Claudio Caiado de Demócratas, todos opositores.

 

“Este es un momento en que hay que buscar todas la formas para que haya diálogo entre las parte en Honduras, creo que la diplomacia parlamentaria puede ayudar en ese objetivo” afirmó el diputado Mauricio Rands.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: