Convocan para el selectivo provincial del Pre Laborde y Pre Cosquín

Javier y Nicolas

La Secretaría de Cultura informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del selectivo Pre Laborde y Pre Cosquín. Los interesados se deben inscribir en la sede del organismo, 9 de Julio 156.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Secretaría de la Cultura, donde Javier Estrada, director de Arte, y Nicolás Vera, coordinador de Danza y delegado de los festivales, dieron los detalles de las inscripciones y los selectivos.

El 20 de octubre, a partir de las 10 se desarrollará el selectivo Pre Laborde 2010. En tanto que el 11 de noviembre se llevará a cabo el selectivo provincial Pre Cosquín. Ambos eventos se realizarán en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres.

En la oportunidad se elegirá a la delegación riojana que competirá en la instancia final en el Festival de Cosquín. El certamen seleccionará los rubros: Solista vocal Femenino, Solista vocal masculino, Conjunto vocal instrumental, Solista instrumental, Conjunto instrumental, Canción inédita, Solista de malambo, Conjunto de malambo, Pareja de malambo, Pareja de baile y Ballet.

En tanto que los rubros que podrán presentarse para la pre selección de Laborde son: Malambo Infantil, Malambo Menor, Malambo Juvenil, Malambo Juvenil Especial, Cuarteto combinado de malambo menor, Cuarteto combinado de malambo Mayor, Pareja de danzas, Conjunto de Danzas, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Conjunto Vocal, Locutor Animador, Recitador Gauchesco, y Malambo Mayor, donde se seleccionará el Aspirante a Campeón Argentino de Malambo que representará a La Rioja en la edición 2.010.

El director General de Arte, Javier Estrada, dijo al respecto que “quisiéramos tener la suerte que tuvimos años anteriores” y recordó que el año pasado “obtuvimos el premio a la mejor Delegación, premios a artistas destacados como malambo, baile y música”.

Por su parte, Nicolás Vera, coordinador de Danza y delegado de los festivales, destacó que en el 2009 “hemos tenido récord de participantes, hemos llegado a contar con cerca de 400 participantes entre músicos y bailarines”.

Las inscripciones para el Pre Laborde cerrarán el 16 de octubre y para el pre Cosquín el 6 de noviembre.

Para informes e inscripciones los interesados deberán dirigirse de 8 a 12 horas a la Secretaría de Cultura de La Rioja, 9 de Julio 156, Dirección General de Arte.

Allí se les entregarán los reglamentos de cada festival y la planilla de inscripción.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

El conflicto por una gran deuda que tienen con el conductor de ShowMatch podría tener una solución muy pronto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: