Convocan para el selectivo provincial del Pre Laborde y Pre Cosquín

Javier y Nicolas

La Secretaría de Cultura informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del selectivo Pre Laborde y Pre Cosquín. Los interesados se deben inscribir en la sede del organismo, 9 de Julio 156.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Secretaría de la Cultura, donde Javier Estrada, director de Arte, y Nicolás Vera, coordinador de Danza y delegado de los festivales, dieron los detalles de las inscripciones y los selectivos.

El 20 de octubre, a partir de las 10 se desarrollará el selectivo Pre Laborde 2010. En tanto que el 11 de noviembre se llevará a cabo el selectivo provincial Pre Cosquín. Ambos eventos se realizarán en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres.

En la oportunidad se elegirá a la delegación riojana que competirá en la instancia final en el Festival de Cosquín. El certamen seleccionará los rubros: Solista vocal Femenino, Solista vocal masculino, Conjunto vocal instrumental, Solista instrumental, Conjunto instrumental, Canción inédita, Solista de malambo, Conjunto de malambo, Pareja de malambo, Pareja de baile y Ballet.

En tanto que los rubros que podrán presentarse para la pre selección de Laborde son: Malambo Infantil, Malambo Menor, Malambo Juvenil, Malambo Juvenil Especial, Cuarteto combinado de malambo menor, Cuarteto combinado de malambo Mayor, Pareja de danzas, Conjunto de Danzas, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Conjunto Vocal, Locutor Animador, Recitador Gauchesco, y Malambo Mayor, donde se seleccionará el Aspirante a Campeón Argentino de Malambo que representará a La Rioja en la edición 2.010.

El director General de Arte, Javier Estrada, dijo al respecto que “quisiéramos tener la suerte que tuvimos años anteriores” y recordó que el año pasado “obtuvimos el premio a la mejor Delegación, premios a artistas destacados como malambo, baile y música”.

Por su parte, Nicolás Vera, coordinador de Danza y delegado de los festivales, destacó que en el 2009 “hemos tenido récord de participantes, hemos llegado a contar con cerca de 400 participantes entre músicos y bailarines”.

Las inscripciones para el Pre Laborde cerrarán el 16 de octubre y para el pre Cosquín el 6 de noviembre.

Para informes e inscripciones los interesados deberán dirigirse de 8 a 12 horas a la Secretaría de Cultura de La Rioja, 9 de Julio 156, Dirección General de Arte.

Allí se les entregarán los reglamentos de cada festival y la planilla de inscripción.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Laurita Fernández y su reclamo a Fede Bal

Laurita Fernández y su reclamo a Fede Bal

La pareja de baile regresó a la pista y hablaron del beso que se dieron durante un ensayo y que generó especulaciones en torno a una supuesta reconciliación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: