Comenzó la digitalización de los DNI

dni1

El titular del Registro Civil de las personas, Lic. Jorge Agüero, dio a conocer detalles de la nueva “forma” de los DNI que se entregarán a aquellos que realicen la renovación de los 16 años o quienes, deban cambiar su DNI por otras circunstancias.

Desde este 1 de setiembre y por disposición nacional, todo aquel joven que realice el cambio de documento por haber cumplido sus 16 años, deberá llenar un solo formulario y acompañar con una foto 4 x 3, para enviar esa documentación a buenos aires y en el lapso de aproximadamente quince días recibir el DNI en su domicilio.

Desde esta implementación la tapa será de color “celeste bandera” y vendrá acompañado por una tarjeta (DNI Digital) o documento extractado; con la cual se podrá hacer cualquier trámite sin presentar el DNI.

En el documento propiamente dicho, se podrá realizar cambios de domicilio, esto apareja una nueva tarjeta, o cuando deba sufragar. Si se extravía el documento, también se genera la entrega de una nueva tarjeta quedando la anterior bloqueada o en desuso.

Hoy para realizar este trámite en la actualidad había que llenar entre seis o siete formularios y con este nuevo sistema, solo uno, que es el formulario único en el cual va inserta la fotografía. Mas adelante y cuando este en condiciones nuestro nuevo local de atención al público, donde se receptaran todos los requisitos y en forma digital, todo será mucho más rápido porque la información será enviada inmediatamente al Renacer y en 72 horas su DNI estará confeccionado y en condiciones de ser enviado por correo al domicilio declarado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS(0)

Integrantes de la fundación Amparo junto a la senadora nacional Teresita Luna, presentaron al vicegobernador Néstor Bosetti y al diputado Enrique Rodríguez un proyecto que propone la creación de la superintendencia provincial de salud. Con el objetivo de fiscalizar el correcto funcionamiento de la Administración Provincial de la Obra Social APOS. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: