Certamen literario “La Rioja camino al Bicentenario”

Concejal Cubilo

Hasta el 15 de noviembre, los interesados podrán presentar sus trabajos inéditos, contando historias sobre toda la historia riojana, desde la etapa precolombina hasta la actualidad. Habrá premios en efectivo y diplomas para los concursantes.

La concejal por la Capital María Ernestina Cubiló de Pérez realizó este lunes una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del certamen literario La Rioja Camino al Bicentenario.

Desde el Concejo Deliberante se impulsa el conocimiento de historias inéditas, por ello es que se contemplará el relato desde antes de 1810. “Todos conocemos que ante de la llegada de Ramírez de Velasco había pueblos ricos en cultura, historia. Por eso es que también queremos contemplar esas vivencias”, aclaró la concejal.

El concurso, que fue aprobado bajo la ordenanza N° 4573 dicta que podrán participar todos los interesados mayores de 15 años, y podrán versar sobre distintos aspectos de la ciudad poblacional, grupos originarios y extranjeros, culturas diversas, desarrollo físico y arquitectónico y economía, entre otros. Hasta el 15 de noviembre, los interesados podrán presentar sus trabajos en la Dirección General de Coordinación, Enlace y Asuntos Institucionales del Concejo Deliberante, cito en San Martín 300, como así también en la Dirección General de Capacitación Laboral y Participación Vecinal, ubicada en Santa Fe 624.

Los trabajos deberán tener la forma de artículo con una extensión mínima de 5 páginas y máximo de 25, tamaño A4, interlineado Standard, con una carátula identificatoria, introducción (género literario), Desarrollo del tema, anexos con gráficos, fotos, tablas, dibujos, o la bibliografía consultada. El artículo deberá ser presentado en papel y en soporte magnético.

Luego del 15 de noviembre, un jurado, que será integrado por tres integrantes comenzará a seleccionar a los mejores trabajos.

Los premios que se estimaron son: Primer premio (300 pesos), Segundo premio (200), tercer premio (100 pesos). Además, se divulgarán los mejores trabajos, en la página web del Concejo, como así también a la prensa en general.

Las presentaciones serán evaluadas según los siguientes criterios y a simple opinión del jurado, de acuerdo a los siguientes ítems:

a)   Recuperación de información inédita sobre la Ciudad y sus habitantes en distintas épocas de su historia.

b)   Cuentos, leyendas o poesías inéditas. Al contar y documentar sobre un caso en particular, será un ensayo histórico.

c)    Aspectos formales de correcta redacción.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: