Buscan garantizar derechos de los beneficiarios de programas alimentarios

DSCN3101

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Local se reunieron con comerciantes locales con el fin de realizar acciones conjuntas tendientes a regular la interacción entre los titulares de los Programas Alimentarios de Desarrollo Social y los comercios adheridos al sistema de Tarjetas Sociales y Ticket, como así también a articular acciones de promoción de los Derechos del Consumidor y del usuario. Se pretende generar instancias que propicien la concientización entre los titulares de los Programas Alimentarios, para una más adecuada defensa de los mismos.  

 

La reunión fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic,  los equipos técnicos de ambas áreas del gobierno y con la participación de los comerciantes adheridos al sistema de Tarjeta Social.

 

En este marco, el titular de la cartera Social sostuvo que el fin de la reunión es “optimizar el uso de la Tarjeta Social y en nombre del Estado defender los derechos de los titulares de las tarjetas que son comprovincianos que viven una situación de vulnerabilidad y riesgo social”.

 

Junto a esto el funcionario agregó que “la Tarjeta debe ser útil y debe cumplir un cometido, es decir que el valor integral del monto que se acredita al usuario sea respetado por los comercios y no se cobren sobreprecios o intereses y que sea utilizada correctamente por el titular”.

 

Más adelante, Brizuela reafirmó la decisión del gobierno provincial de “que el dinero de los programas alimentarios queden dentro del circuito local y no en empresas multinacionales, por ello como comerciantes adoptaron una responsabilidad y compromiso social sabiendo que el dinero que se inyecta en la provincia es de dos millones de pesos, de los cuales cerca de 900 mil pesos se opera con Tarjeta Social en Capital y el resto en ticket alimentarios”.  

 

Por otra parte, los comerciantes locales manifestaron algunas de las dificultades que tienen con estos programas alimentarios. “Muchas veces la educación del consumidor no es la óptima y vamos a ayudar a que los titulares de la Tarjeta Social sepa lo que deben hacer y lo que no se puede”, puntualizó Brizuela.

 

Brizuela, pidió a los comerciantes que evalúen la posibilidad de “estimular el uso de la Tarjeta en las fechas de acreditación a través de ofertas y de promociones de productos para los usuarios”.

 

Asimismo, las autoridades de Desarrollo Social se comprometieron a “dialogar con la empresa Sodexo Pass, quien se encarga de la prestación del servicio de Tarjetas y Ticket, para analizar los costos de comisión que se les descuentan a los comercios locales”.

 

En este sentido, Brizuela aseguró que se va a trabajar en “procurar que estos costos sean los menores, para poder beneficiar al consumidor y que el comerciante tenga su ganancia y pueda aplicar estímulos de promoción”.

 

Finalmente, el funcionario reiteró que “el rol del Estado es defender el derecho de los más pobres a quienes están destinadas por derecho las Tarjetas” y aclaró que “no es una dádiva asistencialista, sino un derecho a la seguridad alimentaria”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: