Bomberos Voluntarios de Chilecito ganaron la Búsqueda del Tesoro Turístico

busqueda_tesoro

En el día Internacional del Turismo, y como última actividad programada en el marco del Septiembre Turístico organizado por el Ente Municipal de Turismo, EMUTUR, con la colaboración de Grupo Geo, se llevó a cabo la “Búsqueda del Tesoro Turístico”. El ganador del mismo fue el equipo de Bomberos Voluntarios, quienes expresaron que utilizarán el premio para la adquisición de remeras para la institución.

A pesar de la plomiza tarde de ayer, se concretó la Búsqueda del Tesoro Turístico, organizado por el EMUTUR y Grupo Geo.

El equipo ganador fue el equipo de Bomberos Voluntarios, quienes en una hora de juego completaron los requisitos solicitados a lo largo de las 9 postas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el bombero Ricardo Alcalde expresó que vivieron la experiencia como algo muy positivo y divertido, “es un juego bastante interesante porque todas las postas hablaban de la cultura chileciteña, algo muy importante para que todos sepamos más sobre Chilecito”, agregó.

Respecto a la dificultad del juego, el Bombero indicó que antes de la búsqueda se munieron de bibliografía “y teníamos la logística desde el cuartel”.

Consultado por el premio, Alcalde resaltó que ya habían acordado comprar remeras para el equipo del cuartel, que fue otro de los motivos que tuvieron para ganar.

Cabe destacar que para esta prueba, se inscribieron 8 equipos que realizaron la búsqueda de las postas y para lo que tenían que reunir distintos elementos como huevo duro, zanahoria rayada, velas de 5 cm., sombrero de paja, una persona mayor de edad, etc.

Por su parte, el presidente de EMUTUR Alejo Piehl, expresó su satisfacción por el entusiasmo y alegría que le pusieron los participantes al juego, “que es la última actividad programada en el marco del Septiembre Turístico y que tiene como finalidad que la gente tenga presente, y por qué no, que conozca parte de la historia y cultura de Chilecito”.

Los ganadores fueron: primer premio Bomberos Voluntarios, cuyo premio consiste en $800; segundo lugar para el equipo de La Semilla que ganaron $300; por ultimo y con un premio de $100, ganó el equipo conformado por Florencia Leuchenko, Susana Fuentes y Adriana Núñez.

La jornada, comenzó el sábado co la actuación de músicos locales, una banda de regee venida desde Córdoba y un grupo de destreza de la escuela de Comercio, quienes realizaron la antesala de la gala turística. La misma dio comiendo a las 21 horas con la presentación del recitado de vidalas y las candidatas a reinas.

Estuvieron presentes Carlos Luna, Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Álvaro del Pino, Secretario de Turismo de la Provincia;  Alejandro Van Müylem Subsecretario de Asuntos Municipales; Lázaro Fonzalida, Intendente Departamento Chilecito y Alejo Piehl, Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMUTUR), entre otras autoridades y público en general.

Luego pasaron por el escenario, ubicado sobre calle Castro Barros, los diferentes grupos de danzas que brindaron un vistoso espectáculo de salsa, tango y folclore.

Luego, los animadores realizaron la cuenta regresiva para anunciar la llegada del Día Internacional del Turismo, que comenzó con un espectáculo de fuegos artificiales y la elección de la Reina Departamental del Turismo, ardua tarea de los jurados que debieron elegir entre 13 candidatas.

La elegida para portar la corona y el cetro fue Karen Páez secunda por Natalia Fajardo (Primera Princesa) y Luciana Fonzalida



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Laurita Fernández y su reclamo a Fede Bal

Laurita Fernández y su reclamo a Fede Bal

La pareja de baile regresó a la pista y hablaron del beso que se dieron durante un ensayo y que generó especulaciones en torno a una supuesta reconciliación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: