Boca jugó mal y el empate fue un premio excesivo

boca278

Boca Juniors jugó mal, dejó muchas dudas y terminó igualando 1 a 1 con Newell’s, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura. 

Lucas Viatri puso en ventaja al equipo de la ribera, pero Lionel Vangioni, con una extraordinaria media vuelta, estableció la paridad, todo en el segundo tiempo.

 

El partido se jugó en La Bombonera, con un flojo arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien ignoró una clara mano de Guillermo Marino en el gol de Boca.

 

Boca salió a jugar el partido con la presencia de Juan Román Riquelme, el gran ausente en el equipo de Alfio Basile en los primeros dos partidos por el torneo Apertura.

 

Pero en el arranque del encuentro Riquelme pasó desapercibido, algo que se prolongó durante toda la etapa inicial.

 

La falta de conducción del diez xeneize fue notoria, pese a que Federico Insúa, con mucha movilidad, intentó ocupar ese rol, con suerte dispar.

 

Boca en toda la primera etapa deambuló por la cancha, con impotencia, regalándose en el fondo y si los hombres de Newell’s hubieran tenido puntería la primera etapa no hubiera terminado igualada sin goles.

 

Cristian Sánchez Prette tuvo una clara chance y luego los dirigidos por Néstor Sensini tuvieron dos más, pero no le acertaron al arco.

 

Boca en el primer tiempo sólo tuvo un cabezazo de Viatri y sufrió la lesión de Hugo Ibarra, quien debió dejar la cancha, siendo reemplazado por el uruguayo Adrián Guinino.

 

En el inicio del segundo tiempo la historia cambió, porque Riquelme tuvo más movilidad, los delanteros se movieron participaron más, sobre todo Pablo Mouche.

 

Y así, de a poco, el local fue arrinconando al equipo rosarino contra su arco hasta que llegó la apertura del marcador, que se produjo luego de que claramente Marino le bajara la palota con la mano, dentro del área, a Viatri, ante la vista de todos, inclusive la del árbitro Pompei, para que el delantero le diera la ventaja a Boca.

 

El gol no tranquilizó a Boca, todo lo contrario, se quedó sin reacción ante un rival que no lastimaba, que no atacaba con decisión ni pretendía irse con todo en búsqueda de la igualdad.

 

La actitud de los hombres de Basile obligó a Newell’s a ir para delante, sin mucha convicción, pero ante un equipo que se defiende mal hasta cuando se cierra atrás provocó que llegara lo que todos presumían en La Bombonera, es decir, el empate, que se produjo luego de una gran media vuelta de Vangioni.

 

Luego del empate Boca se quedó sin reacción para atacar, para defender y padeció los últimos minutos, en los que si Newell’s se hubiera decidido en serio se quedaba con la victoria.

 

Síntesis

 

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (4); Hugo Ibarra (5), Gastón Sauro (6), Gabriel Paletta (7) y Luciano Monzón (5); Guillermo Marino (6), Ariel Rosada (6) y Federico Insúa (4); Juan Román Riquelme (5); Pablo Mouche (5) y Lucas Viatri (6). DT: Alfio Basile.

 

Newell’s: Sebastián Peratta (6); Pablo Aguilar (6), Juan Manuel Insaurralde (5), Alexis Machuca (5) y Juan Quiroga (5); Cristian Sánchez Prette (5), Diego Mateo (6), Lucas Bernardi (7) y Leonel Vangioni (7); Mauro Formica (6) y Cristian Núñez (5). DT: Roberto Sensini.

 

Goles en el segundo tiempo: 12’ Lucas Viatri (B) y Leonel Vangioni (N)

 

Cambio en el primer tiempo: 20’ Adrián Gunino (6) por Ibarra (B)

 

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Joanquín Bogosshian (6) por Núñez (N) y Emmanuel Dening (6) por Formica (N), 27’ Cristian Chávez por Insúa (B), 33’ Mauricio Sperdutti por Sánchez Prette (N), 34’ Nicolás Gaitán por Mouche (B).

 

Arbitro: Juan Pablo Pompei (mal, se equivocó en general y la mano de Marino en el gol de Viatri fue grande como La Bombonera).

 

Cancha: Boca Juniors.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LRF: “Se pone en marcha el futbol local”

LRF: “Se pone en marcha el futbol local”(0)

Luego de varias reuniones y de haber culminado la participación de los equipos capitalinos en el Torneo Federal “C” de fútbol, los dirigentes de los clubes y la Liga Riojana llegaron a un acuerdo y desde mañana se pondrá marcha el “Torneo Oficial 2017”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: