Bicentenario: Se definieron los ejes temáticos para el festejo

Beder, Tere y Walter

En una reunión encabezada por el gobernador Beder Herrera, la provincia definió hoy los ejes temáticos de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo que se cumple en mayo del año próximo. Durante el encuentro, del que participaron la vicegobernadora Teresita Luna y el ministro de Educación –a cargo de Cultura-, Walter Flores. Los Derechos Humanos y el abordaje integral de este tipo de políticas trasladadas al ámbito de toda la provincia, será uno de los puntos principales.

El encuentro se realizó en el despacho del mandatario provincial y permitió comenzar a definir cuál será el rol de la provincia y la temática que tendrá La Rioja en conmemoración de la gesta patriótica del 25 de Mayo de 1810.

El objetivo de la reunión fue articular las líneas de trabajo en función del Bicentenario, con la visión de coordinar el festejo que se está programando desde la Nación y que posee un corte netamente federal.

Las provincias asumen un fuerte protagonismo en esta conmemoración, por ello que el gobernador Beder Herrera comenzó a tomar las consideraciones necesarias para interactuar y trabajar con cada área involucrada en los trabajos.

Ya existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura de la Nación y el pedido del mandatario provincial es sumar a todas las áreas del gobierno. El objetivo es definir cuáles son los grandes objetivos del Bicentenario en la provincia. En este sentido, desde La Rioja se trabajará y se acentuará el trabajo en materia social, e infraestructura.

Temas como la Erradicación de Ranchos, la puesta en valor de las cinco casas de la cultura (Capital, Ortiz de Ocampo, Castro Barros, General Belgrano y Juan facundo Quiroga), el reimpulsar la acción de gobierno, mejorar y promover el Cable Carril (Chilecito), avanzar sobre la Declaración de zonas libres de analfabetismo, la utilización de nuevas tecnologías en materia educativa, son los ejes que marcarán la agenda de gobierno para el 2010 y acompañarán los festejos por el primer grito de libertad.

Hay dos fechas importantes en materia de festejos. La primera en Mayo de 2010, donde el gobernador, en representación de la provincia participará de los festejos que se realizarán en la avenida 9 de julio. La provincia contará en la ocasión con una feria, desde el 20 al 25 de mayo donde mostrará las particularidades de la región.

Además en agosto de 2010, el país tendrá su mirada puesta en La Rioja ya que el eje temático donde se centrará el trabajo de Bicentenario serán los Derechos Humanos. “Cabe la posibilidad que entre el 4 al 8 de agosto, la presidenta Cristina Fernández visite la provincia nuevamente”, dijo la vicegobernadora.

Por su parte, el ministro Flores aseguró que “el gobernador también planteó la necesidad de ir sensibilizando a la población de cuán importante es la celebración del Bicentenario y cual será la participación de la provincia a nivel jurisdiccional y a nivel país”.

“La celebración promueve una serie de acciones a llevar a cabo, no solo en los establecimientos educativos sino nos interesa que toda la sociedad sea efectivamente la que tome este hecho importante y lo socialicemos de manera adecuada. En eso habrá una serie de actividades”, detalló Flores.

Entre las acciones, se destaca la re-edición del cruce de los Andes por La Rioja en lo que fue la expedición Zelada y Dávila. Además se realizarán jornadas con escritores, historiadores y artistas populares de distintos géneros. “Aspiramos a que todo este clima concluya recién en el año 2016 cuando celebremos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia”, concluyó el ministro.

El objetivo del gobierno nacional es realizar obras, fijar metas y crear conciencia ciudadana de cara al Bicentenario. El Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010 tiene la tarea de realizar obras, fijar metas y crear conciencia ciudadana de cara a la celebración y está integrado por el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar(0)

*El ministro de Educación Juan Luna Corzo se reunió con Alejandro Frankel, coordinador Territorial e Institucional del Programa Conectividad Educar de Nación; con el objetivo de analizar el trabajo que se viene realizando y avanzar en nuevas líneas de cobertura en todas las escuelas rurales de la Provincia.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA(0)

El gobernador Sergio Casas apuntó a fortalecer la unidad de todos los riojanos. “Se tienen que terminar las diferencias”, remarcó en diálogo con los medios de comunicación luego del acto central por el aniversario de la ciudad de Chamical y sostuvo que con la unidad de todos los riojanos “vamos a tener La Rioja digna

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL(0)

En una cálida jornada, bajo el abrigo del sol, el gobernador Sergio Casas, al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad, convocó a “la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada”. En la ocasión, Casas anunció importantes obras para el

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: