Beder inauguró delegación de ANSeS en Chepes: “Reivindicamos a nuestros jubilados”

Anses de Chepes

En el marco del 255º aniversario de la fundación de la ciudad de Chepes, en el departamento Rosario Vera Peñaloza y en una importante gira de trabajo, el gobernador Beder Herrera puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) que funcionará en el municipio. Además entregó las primeras jubilaciones y pensiones gestionadas. Con la flamante delegación se evitará el traslado de los beneficiarios a la ciudad capital, optimizando el servicio. Los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín los beneficiados.

Las nuevas oficinas que funcionarán en el edificio de la comuna, están equipadas con las herramientas informáticas necesarias para estar conectadas con el sistema de la Administración Nacional, lo que permitirá trámites en línea y consultas en el momento. La delegación se constituye en el marco de las políticas nacionales de descentralizar las gestiones y permitirá la llegada de un servicio esencial para quienes más lo necesitan y ya dedicaron su vida al trabajo.

Uno de los motivos de la puesta en funciones de la delegación de la ANSES es evitar el traslado de los beneficiarios hasta la ciudad Capital- mas de 240 kilómetros- en función de que algunos trámites son de carácter personal y los jubilados y pensionados, personas de edad, merecen hacerlo en sus lugares de origen o residencia en la mediada de las posibilidades.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Beder Herrera; el intendente departamental, Claudio Saúl; la diputada nacional, Griselda Herrera; el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el titular de la ANSeS delegación La Rioja, Jorge Euliarte; el secretario general de la ANSeS, Rodrigo María Ruete; el gerente de Finanzas, Germán Carlos Cervantes; el gerente de la Coordinación Operativa Técnica, Héctor Rasso; y la jefa Regional Centro, Mónica Edith Gutiérrez. También se entregaron jubilaciones y pensiones, a peones rurales quienes acceden a su beneficio a través de la moratoria vigente.

La nueva oficina se encuentra ubicada en la esquina de las calles 9 de julio y Sarmiento y cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados; funcionará entre las 7 y las 13. Desde esta nueva unidad de atención, los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL y subsidios de desempleo.

Dignifican y reivindican a los jubilados riojanos

En la oportunidad y en contacto con la prensa, el gobernador insistió, en relación a los festejos por el aniversario del departamento, que “la mejor manera de festejar es trabajando”. Recalcó, en relación a la inauguración que los jubilados son unos de los sectores más importantes a su consideración.

“A quienes todavía no se pueden jubilar les vamos a dar categorías para jubilarlos y con el 82 por ciento móvil”, anunció el mandatario provincial, quien a la vez quien consideró que “esta medida es de suma importancia ya que miles de personas que no se jubilan porque, si lo hacen, tendrán un sueldo de hambre”.

Trascendencia

El intendente Saúl calificó de “trascendente”  la inauguración de la delegación, no tan solo por la inversión (en capital) sino por el fuerte impacto social. Entre los objetivos que cumplirá el jefe comunal aseguró que permitirá atender la gran demanda  y evitar el traslado a la ciudad Capital de la provincia.

Saúl, quien resaltó el trabajo del gobierno provincial en materia previsional, destacó las políticas para que quienes quieran acceder al beneficio previsional (jubilación o pensión según el caso) puedan adherirse a la moratoria y la jubilación anticipada.

También subrayó la buena predisposición de los Estados nacional y provincial, para generar la concreción de esta delegación que beneficiará directamente a más de 500 personas que realizan sus trámites en la actualidad.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

La provincia otorgará un bono de 2 mil pesos para toda la APP

La provincia otorgará un bono de 2 mil pesos para toda la APP

El gobernador Sergio Casas realizó hoy el esperado anuncio del bono de fin de año que percibirán los empleados de la Administración Pública Provincial. El beneficio será de 2 mil pesos en efectivo, se cobrará desde el 15 de diciembre, por única vez, y les corresponde a todos los trabajadores, sin distinción, que sus salarios

Estatales: ”Comienza este lunes el pago de sueldos en la APP”

Estatales: ”Comienza este lunes el pago de sueldos en la APP”

El próximo lunes 3 de octubre se iniciará el pago de sueldos de septiembre a los empleados púbicos provinciales y de los municipios, confirmó el gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Hacienda. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En 4 meses los precios aumentaron más de un 38 % y el consumo cayó casi un 24%

En 4 meses los precios aumentaron más de un 38 % y el consumo cayó casi un 24%

El informe destaca que los productos que más aumentaron sus precios, encabezados por lácteos, panificados y carnes, fueron, en general, los que menos se consumieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video – Abuelo hace reaccionar a su familia cansado de pasar solo la Navidad

Video – Abuelo hace reaccionar a su familia cansado de pasar solo la Navidad

Una publicidad de una cadena de supermercados alemana se puede observar a un abuelo solo y sin ningún familiar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Messi y el caño que da la vuelta al mundo

Messi y el caño que da la vuelta al mundo

Durante el duelo entre Roma y Barcelona, la Pulga se llevó todas las miradas al sacarse de encima al francés Lucas Digne de caño y con un solo movimiento. Video share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: