Beder Herrera recibió a la asociación “San Andrés” de Chamical

gob_beder_con_asociacion_san_andres_28-09-09

El gobernador Beder Herrera recibió a los integrantes de la Asociación “San Andrés”, de la ciudad de Chamical, quienes presentaron formalmente la oficialización de la institución. El organismo apunta a la rehabilitación física y neurológica de pacientes con discapacidades motoras de origen genético o producidas por accidentes. Resaltaron la gratuidad del tratamiento que brindará la institución y que apunta principalmente a quienes no poseen obra social.  

 

En la reunión desarrollada en la residencia oficial estuvieron presentes la titular de la Asociación “San Andrés”, Silvia Baldazo y el vicepresidente, Eduardo Torres. Participó además la vicegobernadora Teresita Luna y el fray José Luís de Genaro.  

 

En la oportunidad se analizó el rol del organismo, ya que cumple una importante función social, puesto que es el nexo entre el Estado y las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

 

La Asociación busca facilitar a los ciudadanos de escasos recursos o de condiciones sociales vulnerables, que tienen algún problema de discapacidad motora, de origen genético, o producida por un accidente, su rehabilitación y reinserción social de forma plena.

 

Entre los principales temas propusieron al gobernador la realización de un censo para conocer la cantidad de personas que padecen este tipo de dolencias en el departamento Chamical, principalmente. Posee, por el momento, un espacio físico en el hospital Zonal Luís Agote, pero buscan construir o alquilar su edificio propio, tema que le fue planteado al gobernador.

 

El organismo recibe apoyo del Arzobispado y la Fundación “Liliana”, éste último organismo internacional que sigue y promueve este tipo de iniciativas.

 

Uno de los impulsores del proyecto, fue el fray José Luís de Genaro, quien además propuso que las autoridades de la comisión directiva de la institución, sean personas que padecen algún tipo de discapacidad, de esta forma apuntalan la idea de la institución de inserción social.

 

Uno de los motivos del encuentro fue oficializar la constitución de la Asociación, ya que hace pocos días, el obispo diocesano Roberto Rodríguez autorizó el trámite de la personería correspondiente.

 

La vicegobernadora expresó que “la idea fue que el gobernador conociera cuál es la constitución de la institución”.

 

El trabajo que realizará la asociación es de carácter gratuito y tendrá además la vocación de trabajo de los vecinos de la ciudad de Chamical.

 

Luna sostuvo que el gobernador escuchó las propuestas y alentó para que se realice un trabajo con paso firme e ideas concretas.

 

Por su parte, la presidenta de la institución expresó su gratitud por el recibimiento del mandatario provincial, a la vez que destacó la buena recepción del proyecto de trabajo.

 

Baldazo aseguró que “el gobernador nos ayudará con la infraestructura. Puso a disposición un arquitecto y plena colaboración (materiales y mano de obra) para la concreción de la obra. Solicitó que la vicegobernadora sea el nexo entre la institución y el gobierno”.

 

La titular de la institución explicó que el predio que hoy poseen, está ubicado detrás del hospital zonal Luis Agote y fue por iniciativa de la directora del nosocomio, Cristina Chiavassa, que promovió utilizar ese sector. La cercanía del hospital permite estar alerta ante cualquier inconveniente o para pacientes que necesiten derivación.

 

En relación a los profesionales que necesita la institución para trabajar y brindar un mejor servicio, la titular de la institución aseguró que recibirán colaboración del Ministerio de Salud de la provincia. “Por ahora comenzaríamos con dos o tres kinesiólogos que hay en el hospital. Seguramente mas adelante se hablará de esto”, dijo Baldazo.

 

Por último fray De Genaro dijo que “la fuente de inspiración para la concreción de esta asociación y sus fines, es el amor que hay dentro de cada uno que se tiene que manifestar en acciones u obras”.

 

“Esa es la fuente de inspiración de nuestro nombre “San Andrés”, que cuando 5 mil personas con hambre estaban en torno a Jesús, San Andrés fue el único capaz de descubrir que lo que les hacía falta a todo estaba entre ellos mismos”, finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: