Bº Virgen de los Cerros tendrá en 15 días ocho erradicaciones de ranchos

Virgen de los cerros

El gobernador Beder Herrera visitó esta tarde ocho viviendas que se están construyendo en el marco del programa de “Erradicación de Ranchos”, en el barrio Virgen de los Cerros. Las obras son ejecutadas de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la recorrida de trabajo, el titular del Ejecutivo Provincial, estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela y el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Alberto Granillo.

El ministro Brizuela indicó que luego de demoras administrativas en la habilitación de los recursos necesarios, se reiniciaron los trabajos que permitirán que “en poco tiempo las casas estén terminadas”. En este sentido, destacó la orden impartida por el gobernador para darle prioridad a la terminación de estas obras.

Cabe resaltar que, además de las viviendas, los beneficiarios son incluidos dentro del Programa de Huertas Riojanas y el Plan Cunícola Provincial, proveyéndoles desde el Estado los materiales, insumos y herramientas necesarias para desarrollar estas actividades en plenitud.

En ese sentido, Brizuela destacó el trabajo integral de las áreas del Gobierno Provincial involucradas, considerando que las viviendas ejecutadas “son las puertas que se le abrieron a cada familia beneficiaria”.

Asimismo, señaló que la mano de obra está a cargo de los jefes de cada familia, en lo que se denominaron jornadas comunitarias. También, comunicó que durante esas jornadas los miembros del barrio construyen sus propios muebles para equipar las viviendas una vez que estén terminadas.

“Lo que buscamos mediante estas actividades variadas, es dar a cada familia sustentabilidad social porque son una comunidad muy pobre”, expresó Brizuela.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Granillo, consideró que las unidades habitacionales estarán terminadas en dos semanas.

“Las obras se están ejecutando de una manera muy ágil”, dijo Granillo e informó que “tenemos trabajando de manera permanente dos técnicos quienes se encargan de la supervisión diaria de los trabajos y la provisión de los materiales”.

El funcionario sostuvo que “es una zona muy complicada para descargar los materiales de construcción, debido a las características irregulares del suelo, pero terminaremos en tiempo y forma las viviendas”.

“Una vez que terminemos la construcción de las casas, se acondicionará el terreno en algunos casos con muros de contención”, concluyó



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: