Atlético lo “paseo” a Boca por Tucumán

Atlético 2 Boca 0

El equipo dirigido por Alfio Basile perdió por 2 a 0 ante Atlético, en el estadio Martín Fierro, de la ciudad norteña. Los goles fueron convertidos por Juan Pereyra, tras un error de Roberto Abbondanzieri y del ingresado Fabio Escobar, de cabeza, en el complemento.

Boca Juniors exhibió una de las más pobres producciones futbolísticas de los últimos tiempos, y el director técnico Alfio Basile sorprendió con un esquema táctico con tres jugadores en el fondo que sólo le trajo un gran disgusto.

El equipo porteño no creo situaciones favorables para convertir, salvo un tiro que pegó en el palo enviado por Federico Insúa, en el segundo tiempo.

Atlético Tucumán, con un planteo simple, con actitud ofensiva durante todo el cotejo, se adueñó del partido ante un Boca abúlico, lento y con jugadores con desplazamientos paquidérmicos.

En Boca no jugaron los lesionados Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia y Pablo Mouche, y de acuerdo a lo exhibido por el equipo de Basile, el técnico no encontró a los futbolistas que pudieran reemplazar adecuadamente a los ausentes.

La supremacía Atlético Tucumán se dio durante gran parte del primer tiempo, y en el segundo período plasmó una victoria sin objeciones.

En el comienzo del partido el equipo local expuso claramente una actitud ofensiva, ya que cuando sólo se cumplía un minuto de juego, el movedizo Luis Rodríguez le ganó la posición a Julio Cáceres, eludió a Paletta y tiró un puntazo que alcanzó a rechazar Roberto Abbondanzieri.

Fue el comienzo del dominio del equipo tucumano, que rápidamente estableció una clara diferencia en el campo de juego porque sus volantes jugaban en el campo rival, y Boca no pudo acercarse con peligro a la valla defendida por Ischuk.

Por eso, no extrañó que a los 13 minutos, luego de una escapada de Rodríguez, la pelota fuera rechazada por Abbondanzieri, con un manotazo que cayó en los pies de Juan Pablo Pereyra, quién con un remate violento, de zurda, abrió el marcador.

Allí comenzaron a desnudarse las falencias defensivas de Boca, porque ni el chileno Medel, por derecha, ni el santafecino Monzón, por izquierda lograron contener los avances del conjunto local que no sólo tomó posesión de la pelota sino que la distribuyó con seguridad y rapidez en todos los sectores.

Ni Juan Román Riquelme, cada vez más apático ni Guillermo Marino, que tendría una posibilidad de convertir recién sobre el final de ese período, pero tiró afuera, fueron los conductores que pretendía Basile.

Es que el entrenador sorprendió en el arranque con un esquema, que presuntamente era elástico con tres defensores en el fondo pero apenas pudo crear sólo tres situaciones favorables de gol a través de Medel, a los 26 minutos, con un cabezo apenas desviado, y Riquelme y Marino, que dilapidaron sendas ocasiones.

Boca, en ese período, exhibió una alarmante falta de sincronización en todas sus líneas, sólo generó fútbol y consecuentemente llevó peligro en los últimos minutos, y fue superado en todas las líneas por el equipo tucumano.

El conjunto local, con un planteo simple pero eficaz, fue adueñándose del partido en ese período, y sólo pasó por un momento de zozobra en los dos últimos minutos de esa etapa.

En el segundo período, Atlético Tucumán siguió con la misma actitud ofensiva, prefirió jugar siempre en la zona defensiva de Boca y salvo un disparo de Insúa, a los 8 minutos, el equipo timorato de Basile no creó situaciones para marcar.

Y el golpe letal para Boca ocurrió a los 23 minutos, cuando luego de una gran jugada de Longo, que lanzó un centro perfecto, Matías Escobar cabeceó sin marcas y venció a Abbondanzieri.

A partir de la ventaja de dos goles, procuró defenderse lo más lejos posible de su área, y logró el objetivo de superar al equipo porteño sin ningún tipo de objeciones.

Boca deberá mejorar notoriamente para poder continuar en la lucha por el título del torneo local, y ahora el miércoles que viene visitará a Vélez Sársfield, en un partido decisivo para continuar en la Copa Sudamericana.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La inmensa alegría de Guillermo Barros Schelotto

La inmensa alegría de Guillermo Barros Schelotto

El DT se mostró contento tras el campeonato que logró Boca y señaló que “tuvimos que pasar momentos difíciles de mucha alegría y mucha tristeza, pero salimos campeones”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Boca campeón! El Xeneize se consagró a dos fechas del final

¡Boca campeón! El Xeneize se consagró a dos fechas del final

El Xeneize obtuvo el título de Primera División del certamen 2016-2017 al tornarse inalcanzable para Banfield, que perdió por 1 a 0 ante San Lorenzo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gracias, River: si Banfield no gana el martes, Boca será campeón sin jugar

Gracias, River: si Banfield no gana el martes, Boca será campeón sin jugar

En el Día del Padre, los hinchas xeneizes se mofan del Millonario, que perdió con Racing y se quedó sin chances en el torneo. El Taladro es el único que sigue en carrera. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ANUNCIAN LA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL Y DEL NOA DE MOTOCROSS

ANUNCIAN LA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL Y DEL NOA DE MOTOCROSS

Se concretará el próximo 17 y 18 de junio. Será en el circuito del Autódromo provincial. Participarán los equipos de Honda, Suzuki, Kawasaki y ATM, entre otros y los principales pilotos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: