Atávica: El primer trabajo de Gloria de la Vega

Gloria de la vega

La cantante riojana, Gloria de La Vega acaba de editar su primer trabajo discográfico que cuenta con el auspicio de la Ley del Disco 7047. La obra, titulada Atávica, corresponde al género folklórico y viene a coronar una trayectoria de diez años de esta intérprete vocal.

Gloria de la Vega es una importante referente de la música folklórica femenina en la Provincia desde hace unos diez años. Ha obtenido premios y distinciones a nivel local y nacional.

En declaraciones a la prensa Gloria de la Vega dijo que “a través de este instrumento como es la Ley del Disco nos posibilita a muchísimos artistas de La Rioja poder lograr estos sueños y tener este material que va a ser presentado en el Teatro Provincial el 17 de septiembre”.

Atávica es un disco que se compone de quince temas con predominio de ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos, entre los que se encuentran chayas, zambas, candombes, chacareras y vidalas; la mayoría de autores riojanos, incluso de compositores emergentes como Fernando Vietto, Pablo Cloudeville y Ana Robles, entre otros.

En cuanto al título del disco Gloria explicó que Atávica significa “las herencias de nuestros antepasados” y señaló que “tenia que ser un nombre muy profundo, que representara lo que yo siento cuando canto una chaya, una vidala o cuando dicen simplemente La Rioja, amor a la provincia”.

Esta  exquisita propuesta musical comprende temas muy difundidos y otros inéditos, con un cómodo manejo interpretativo de la cantante.

Uno de los temas incorporados a este disco es “El tiempo lo decidió”, de Pablo Cloudeville”, canción con la que la artista participó en la edición 97 del Septiembre Joven. En ese sentido Gloria dijo que le pareció muy importante sumar este tema al disco porque fue muy escuchada en esa época.

Se destaca también la instrumentación que reciben los temas, realizados por importantes músicos locales como Nelson Scalisi, Facundo Flores, Jorge Gigena, Esteban Gutiérrez, Lucas Millicay.

En la grabación de este disco participaron se invitó a los músicos Pica Juárez, Tubo Moya, Beto Herrera, Andrés Cejas, Marcelo Fernández, Carlos Nieto Ortiz, Nicolás Carrión, Camilo Matta, Luis Boix, Andrés Flores, y Manolo Herrera.

Arreglos, colorido tímbrico, justeza rítmica, musicalidad y el desarrollo de cuidadas líneas melódicas solistas en diálogo con la voz y los instrumentos base, hacen de este trabajo un producto que se destaca por su estética, en donde la solvencia individual de los músicos junto a la cantante, producen un mensaje homogéneo grupal.

El 17 de septiembre en el Teatro Provincial

Para el recital en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, Gloria De la Vega promete presentar un espectáculo “buenísimo porque además de los artistas invitados como Librevoz, Tubo Moya y la banda musical, vamos a proyectar un video-clip y para mi es una gran alegría que gente de tanta trayectoria pueda participar”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Laurita Fernández y su reclamo a Fede Bal

Laurita Fernández y su reclamo a Fede Bal(0)

La pareja de baile regresó a la pista y hablaron del beso que se dieron durante un ensayo y que generó especulaciones en torno a una supuesta reconciliación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: