Atávica: El primer trabajo de Gloria de la Vega

Gloria de la vega

La cantante riojana, Gloria de La Vega acaba de editar su primer trabajo discográfico que cuenta con el auspicio de la Ley del Disco 7047. La obra, titulada Atávica, corresponde al género folklórico y viene a coronar una trayectoria de diez años de esta intérprete vocal.

Gloria de la Vega es una importante referente de la música folklórica femenina en la Provincia desde hace unos diez años. Ha obtenido premios y distinciones a nivel local y nacional.

En declaraciones a la prensa Gloria de la Vega dijo que “a través de este instrumento como es la Ley del Disco nos posibilita a muchísimos artistas de La Rioja poder lograr estos sueños y tener este material que va a ser presentado en el Teatro Provincial el 17 de septiembre”.

Atávica es un disco que se compone de quince temas con predominio de ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos, entre los que se encuentran chayas, zambas, candombes, chacareras y vidalas; la mayoría de autores riojanos, incluso de compositores emergentes como Fernando Vietto, Pablo Cloudeville y Ana Robles, entre otros.

En cuanto al título del disco Gloria explicó que Atávica significa “las herencias de nuestros antepasados” y señaló que “tenia que ser un nombre muy profundo, que representara lo que yo siento cuando canto una chaya, una vidala o cuando dicen simplemente La Rioja, amor a la provincia”.

Esta  exquisita propuesta musical comprende temas muy difundidos y otros inéditos, con un cómodo manejo interpretativo de la cantante.

Uno de los temas incorporados a este disco es “El tiempo lo decidió”, de Pablo Cloudeville”, canción con la que la artista participó en la edición 97 del Septiembre Joven. En ese sentido Gloria dijo que le pareció muy importante sumar este tema al disco porque fue muy escuchada en esa época.

Se destaca también la instrumentación que reciben los temas, realizados por importantes músicos locales como Nelson Scalisi, Facundo Flores, Jorge Gigena, Esteban Gutiérrez, Lucas Millicay.

En la grabación de este disco participaron se invitó a los músicos Pica Juárez, Tubo Moya, Beto Herrera, Andrés Cejas, Marcelo Fernández, Carlos Nieto Ortiz, Nicolás Carrión, Camilo Matta, Luis Boix, Andrés Flores, y Manolo Herrera.

Arreglos, colorido tímbrico, justeza rítmica, musicalidad y el desarrollo de cuidadas líneas melódicas solistas en diálogo con la voz y los instrumentos base, hacen de este trabajo un producto que se destaca por su estética, en donde la solvencia individual de los músicos junto a la cantante, producen un mensaje homogéneo grupal.

El 17 de septiembre en el Teatro Provincial

Para el recital en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, Gloria De la Vega promete presentar un espectáculo “buenísimo porque además de los artistas invitados como Librevoz, Tubo Moya y la banda musical, vamos a proyectar un video-clip y para mi es una gran alegría que gente de tanta trayectoria pueda participar”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

El conflicto por una gran deuda que tienen con el conductor de ShowMatch podría tener una solución muy pronto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: