Asumió Ortiz como nuevo director del SPP

Asunción de Ortiz

En el día de la fecha fue puesto en funciones el prefecto Alfredo Ortiz, que asume como director del Servicio Penitenciario Provincial (SSP) en reemplazo de la subprefecto, Mercedes Quinteros, que renuncia para acogerse a los beneficios del retiro. El gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno Carlos Abraham Luna, reconoció el trabajo de Quinteros expresándole “que ha cumplido una gran tarea”.

Ortiz, oficial de carrera en el SSP, asume luego de haber presentado un intensivo y detallado plan de trabajo a las autoridades provinciales. El ministro Luna resaltó el rol de los trabajadores del servicio a la vez que aseguró que la gestión de Ortiz también será “apoyada por el Ejecutivo, instituciones y organismos de la sociedad, además de sus propios compañeros”.

Además del ministro Luna, participaron los secretarios de Gobierno, Graciela Nader; de Derechos Humanos, Domingo Bordón; el jefe de Comando Superior de la Policía, comisario Luís Angulo; la directora saliente, subprefecto Mercedes Quinteros y el nuevo alcaide del Servicio Penitenciario Provincial, prefecto Adolfo Ortiz.

El ministro sostuvo que “venimos en nombre del gobernador Beder Herrera y del gobierno de la provincia a reconocer, en primer lugar, a la directora saliente, Mercedes Quinteros, que renuncia para acogerse a los beneficios del retiro, expresándole que ha cumplido una gran tarea”.

El funcionario agregó que “en su nombre también elevamos la felicitación y el reconocimiento a la tarea de todo el personal técnico y profesionales, en las distintas jerarquías, que nos ayudó a llevar adelante una gestión que, para nosotros, fue más que importante bajo el contexto político del cumplimiento de las normas estrictas de seguridad y de la plena vigencia de los derechos humanos”.

A modo de balance de gestión, Luna precisó que se pudieron articular las acciones internamente entre todos los niveles: las fuerzas de seguridad, la policía de la provincia y otras instituciones. Además recordó que se creó la aplicación del Patronato de Liberados en el marco del mandato constitucional que sostiene que “las cárceles no deben ser para castigo y si para la reinserción social de los detenidos en ellas”.

“Esos son los lineamientos que se han venido llevando adelante y ha decidido el gobierno provincial que tengan continuidad. Hemos interpretado que la persona indicada para esta etapa es el prefecto Ortiz y por ello vinimos a ponerlo en funciones”, expresó el ministro

Continuidad de la carrera del SSP

En este sentido y al ser consultado sobre el nombramiento cómo director de una persona de pertenencia al servicio, el ministro puso de relieve que “se han evaluado experiencias anteriores y hemos pensado que hay una necesidad de seguir jerarquizando a la carrera del Servicio Penitenciario. Confiamos en la propia gente del SSP, pero además ellos tienen mérito propio por llevar adelante una tarea en conjunto con la Policía de la provincia”.

Añadió Luna que “no veíamos ningún obstáculo para que una persona del SSP con experiencia y trayectoria en el área de seguridad y operatividad dentro del servicio se haga cargo de la Dirección”.

“Seguramente –amplió- tendrá el respaldo del Ejecutivo y las distintas áreas, así como también de todos sus compañeros de trabajo”.

Al ser consultado sobre el estado del SSP en materia de personal y equipamiento, Luna aseguró que “tenemos una relación entre cantidad de personal e internos casi óptima. Esperamos que siga formándose gente en nuestros institutos para seguir incorporándose, porque el avance que tuvimos en materia previsional –el SSP fue incluido al igual que la Policía en el acta complementaria del sistema previsional- produjo que tengamos varios retiros”.

“Sin duda es necesario sostener una mirada en relación al ingreso regular de nuevos agentes y los vamos a mantener”, concluyó Luna.

“Se apunta a mejorar”, dijo Ortiz

El flamante director aseguró que entre sus objetivos está “el de continuar con la política de Estado que se trazó para esta área, a la vez que se mejorarán los puntos como incorporar más trabajo para los internos para que internalicen el concepto de “trabajo”, siendo fruto de su esfuerzo y sinónimo de dignidad”.

Agregó que “se propiciará la capacitación permanente al personal en tareas específicas: quienes están en contacto permanente con los internos deben tener una capacitación y un determinado perfil. Hay que trabajar en todos esos detalles que hacen al funcionamiento de la institución”.

“Vamos a trabajar en función del plan de trabajo y los lineamientos presentados a la Secretaría de Gobierno”, concluyó Ortiz.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: