Argentina entró en el ’top ten’ de usuarios de Facebook

FacebookNueva278

Nuestro país lidera el ránking en América Latina. Los expertos relacionan el fenómeno a la composición socioeconómica, a la alta penetración de Internet de banda ancha y a la tendencia local a efectuar un alto consumo cultural.

 

La Argentina ya está en el listado de los 10 países con más usuarios de Facebook, la red social más popular del mundo con más de 200 millones de inscriptos y creada por el ahora multimillonario norteamericano de 25 años Mark Zuckerberg.

 

Con 6.024.440 personas, los argentinos lideran el ránking de adeptos en América latina y son superados por España entre los mercados hispanoparlantes, según una nota que publica hoy el diario El Cronista.

 

De acuerdo a los CheckFacebook, sitio de Internet que releva la audiencia de la red social, Estados Unidos posee el 30% del total de participantes (82.774.060 personas), seguido por Gran Bretaña (19.576.500) y Turquía (12.907.520).

 

Luego se ubican Canadá (12.366.360), Francia (11.611.480), Italia (10.737.680), Indonesia (8.792.740) y Australia (6.503.060). España y, luego, la Argentina, completan el listado de los 10 primeros.

 

Diana Sahovaler de Litvinoff, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y autora del libro “El Sujeto Escondido en la Realidad Virtual”, lo atribuye a factores socioeconómicos.

 

“Tiene que ver con la composición social del país, que hace que haya gran cantidad de usuarios, de clase media y media alta, que disponen de computadoras con cierta privacidad, es decir, en el hogar, y con acceso a Internet”, señaló.

 

Pero también le asignó causas culturales. “Somos una sociedad que privilegia mucho la amistad, el compartir con el otro lo que nos pasa. Si bien a veces tendemos a ser muy críticos con nosotros mismos y la sociedad, privilegiamos lo que para nosotros es un estilo de vida”, afirmó.

 

Las redes sociales son estructuras de interacción en las que los usuarios cuentan con una página personal, que también se denomina “perfil” y que se conecta, a través de enlaces, con las de sus amigos.

 

A través de ellas se pueden enviar mensajes y publicar fotos, pero también admite actividades más intensas, como la conformación de espacios de afinidad sobre personas, empresas, artistas, políticos o ideas.

 

“Facebook permite conectarse con amigos actuales y reencontrar a los del pasado. Es muy común ahora retomar contacto con compañeros de la infancia, por ejemplo”, recordó Sahovaler de Litvinoff.

 

Por su parte, Alejandro Prince, titular de la consultora especializada Prince & Cooke, destacó que “la Argentina tiene la más alta penetración de Internet y de banda ancha sobre el total de usuarios de la región”.

 

“Hoy el 55 por ciento de la población tiene conexión a Internet y, de ese número, prácticamente la mitad se anotó en alguna red social y Facebook es la más popular”, ratificó, aunque aclaró que quizá no todos están activos o ingresan periódicamente en sus páginas.

 

Además, aludió al perfil creativo argentino. “Tenemos una gran riqueza de contenidos y mucha clase media, que tiene un consumo cultural elevado, además de que hay muchos proveedores de Internet y de sitios Web”.

 

Que no estén en el listado de los más adeptos de Facebook no quiere decir que otros países de América latina no se nucleen en redes sociales.

 

En Brasil por ejemplo la líder es Orkut, creada por un ingeniero turco de Google que la bautizó con su apellido. Otra de las más convocantes en la región es Hi Fi, que en la Argentina tuvo escasa repercusión, al tiempo que Sonico, desarrollada por el argentino Rodrigo Teijeiro, también se está expandiendo a nivel regional.

 

Además, hay plataformas tecnológicas gratuitas, como Ning, que permiten armar redes sociales para comunidades más pequeñas, nacidas generalmente para unir a personas que ya se relacionan en el mundo off line.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS(0)

Integrantes de la fundación Amparo junto a la senadora nacional Teresita Luna, presentaron al vicegobernador Néstor Bosetti y al diputado Enrique Rodríguez un proyecto que propone la creación de la superintendencia provincial de salud. Con el objetivo de fiscalizar el correcto funcionamiento de la Administración Provincial de la Obra Social APOS. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: