Aparece en Sudáfrica virus peor que el Sida y el Ébola

estudios

La realidad social que vive Sudáfrica por estos tiempos es alarmante. La sede del próximo Mundial de fútbol tiene problemas mucho más serios que los de logística e incluso de seguridad. Un virus apareció en el país anfitrión de la Copa del Mundo y causa conmoción en los habitantes.

por Redacción 24CON

 

Se trata de un virus peligroso hasta ahora desconocido, similar al Ébola, que puede provocar hemorragias generalizadas. Fue descubierto en Sudáfrica el año pasado, según un estudio presentado por un científico sudafricano en San Francisco (sudoeste de EEUU) este lunes. La primera persona afectada por este virus -provisoriamente bautizado Lujo- fue una guía turística de Lusaka (Zambia) que fue llevada en avión a un hospital de Johannesburgo tras empeorar. La enfermedad contagió a cuatro trabajadores de la salud.

 

Cuatro de los cinco casos conocidos terminaron en fallecimientos. El cuadro comienza con fiebre, dolores musculares, sarpullidos y diarrea, que pueden derivar en una falla del hígado y estado de shock.

 

Más allá de la conmoción que esta noticia genera en el ambiente científico, en el plano futbolístico significa otro revés para la organización del próximo Mundial. Sudáfrica tiene un alto índice de inseguridad, con una media de 50 asesinatos por día. Además, es el país con mayor número de enfermos de Sida: según un informe de la BBC, todos los días, se contagian 1500 personas con el virus de inmunodeficiencia humana.

 

Su flamante presidente, de hecho, no parece ser una garantía en el tema. Luego de ser absuelto de un juicio por violación, Jacob Zuma dijo que, tras tener relaciones sexuales (de manera consentida) se había dado una ducha, por lo que las posibilidades de haberse contagiado eran escasas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: