Andino inscribió su nombre en la final

Andino - Tesho

El “torito de mataderos”, le ganó a Tesorieri en el tercer y definitorio partido por 2 a 1 y ahora deberá enfrentar a Defensores de la Boca para dirimir quien será el campeón 2009 del fútbol local. Walter Martínez y Carlos Zárate anotaron para el ganador y descontó Fernando Ramírez para Tesho.

En un partido jugado ante una gran concurrencia, como debe ser un partido definitorio, con “dientes apretados” y con intensidad en todo el terreno.

Tesorieri se hizo dueño de la pelota y se recostó sobre su izquierda donde “Lalo” Carrizo edra su mejor opción, juntándose con Miguel Mercado para superar la marca de Omar Zarate. Pero ser dueño de la pelota, no significa ser dueño del juego; porque Andino con un gran trabajo en la mitad de la cancha de Damián Vidal, de a poco fue equilibrando el juego a partir de esa zona.

Partido luchado, cortado, jugado fuerte pero con lealtad. Así se planteaba todo, de esa manera, en Andino cuando aparecía “Caty” Zarate y acompaña a Martínez, desnudaron algunas deficiencias en el fondo “pistolero”.

Y fue así que llegó la apertura del marcador, pero no fue para Tesorieri que había tenido dos o tres situaciones que fueron conjuradas por el arquero Matildo Santellan. Todo nace de un quite en la mitad de la cancha de Vidal y el pelotazo que busca el área de “tesho”, falla Roberto Gaitán y la aprovecha al máximo Walter Martínez, para someter a Corzo y poner el 1 a 0 para Andino.

Si tenemos que hablar de “justicia en el marcador”?, en el fútbol no existe la justicia, porque Tesorieri, tenía la pelota, creaba las situaciones y en la primera que tuvo Andino, convirtió. Practico el de matadero. Una llegada y un gol.

Todo cambia, se apura tesho, y otra contra a los pocos minutos, otra vez Martínez que se duerme y no entrega a Zarate o Romero y se pierde la gran oportunidad de poner el partido 2 a 0, tirandola afuera.

Tesorieri no encontraba la forma de vulnerar la buena marca de Gaitán-Brizuela. Ni siquiera moviendo las piezas, como en el ajedrez, Ramírez, por derecha, después por izquierda, Carrizo tirandosé de izquierda hacia el centro y nada. No aparecían Alexis Brizuela, ni Diego Vega y los minutos se consumían.

El final del primer tiempo, lo encuentra a Andino ganancioso y en el arranque de la segunda fracción, Tesorieri “mete” en la cancha a Diego Leiva y Silvio Macia, y ahora sí, Tesho además de dominar el juego, de tener la pelota , crea muchas situaciones de gol.

Pero allí apareció la gran figura de la cancha, Matildo Santellan, el uno de Andino que atajando todo lo que le tiraban, respondiendo con los puños, sacando pelotas difíciles hacia el corner, lo mantenían vivo a Andino y todavía ganando.

Tuvo que esperar mucho Tesorieri, para llegar a la igualdad, casi cuarenta, de tanto ir, insistir y buscar, lo encontró en una serie de rebotes que Fernando Ramírez la transformó en gol.

Vinieron las piernas fuertes, se fueron expulsados Luis Agüero y Fernando Ramírez por mutua agresión, después siguió el mismo camino Víctor López por protestar fallos al árbitro, insultarlo y queriéndolo agredir. Esto era Tesorieri un “cúmulo” de nervios y a la espera de los penales.

Pero no había sido una buena tarde para la defensa de Tesho, y en la última jugada del partido, lo volvieron a demostrar, tras un largo pelotazo para el solitario Caty Zarate, se equivocan José Quintero y Alejandro Corzo, capitaliza Zarate y establece el 2 a 1 definitivo y el pasaporte a la final.

Algarabía en Andino, desazón, bronca, impotencia e insultos para buscar un culpable por parte de los jugadores y allegados a Tesorieri, hicieron un cierre con muchos policías en la cancha para custodiar a la terna arbitral que “nada” tuvo que ver en el resultado. Allí también se fue expulsado Sebastián Barrionuevo y Andino dio rienda suelta a su alegría de estar en la final frente a Defensores a partir del próximo domingo.

Síntesis:

Estadio Carlos Augusto Mercado Luna

Arbitro: Luis Oliva

Recaudación: $ 21.500

ANDINO: M. Santellan; O. Zarate, F. Gaitán, J. Brizuela y L. Agüero; D. Romero, D. Vidal, C.S. Zárate (F. Acosta) e I. Nieva (Gutiérrez); W. Martínez (R. Fuentes) y C. Zárate. DT: Jorge Bazán

TESORIERI: A. Corzo; S. Barrionuevo, R. Gaitán, V. López y J. Quinteros; D. Vega (S. Macía), D. Ríos (D. Leiva), M. Mercado y A. Brizuela; F. Ramírez y M. Carrizo. DT: Gabriel Brizuela

Goles: P.T 27’ Walter Martínez (A); S.T: 37’ Fernando Ramírez (T) y 45’ Carlos Zárate (A)

Incidencias: Expulsados Luis Agüero (A), Fernando Ramírez, Víctor López y Sebastián Barrionuevo (T)



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

Angelici no pasó la prueba de Conmebol y explota todo en la AFA

Angelici no pasó la prueba de Conmebol y explota todo en la AFA(0)

Si bien aún “no hay resolución alguna tomada”, se filtró que el presidente de Boca no pasó el examen de idoneidad para ser vice de la AFA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sampaoli no tendría a un jugador clave para las fechas de Eliminatorias

Sampaoli no tendría a un jugador clave para las fechas de Eliminatorias(0)

Ramiro Funes Mori no estaría del todo recuperado de su rotura de meniscos y no sería citado para disputar los partidos ante Uruguay y Venezuela, respectivamente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Nene, es el goleador! “El” patadón que recibió Darío Benedetto

¡Nene, es el goleador! “El” patadón que recibió Darío Benedetto(0)

En el segundo día de la pretemporada se vivió un momento particular cuando el máximo artillero de Boca fue “levantado” por la entrada de un compañero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Carlos Tevez se sinceró y dejó más dudas que certezas sobre su fututo

Carlos Tevez se sinceró y dejó más dudas que certezas sobre su fututo(0)

“Un día me levanto y digo vuelvo a Boca y otro día me levanto y digo que no vuelvo. Mi cabeza está así”, dijo el delantero sobre un eventual regreso a la Argentina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Manu Ginobili seguirá un año más en la NBA y en los Spurs

Manu Ginobili seguirá un año más en la NBA y en los Spurs(0)

Emanuel Ginobili, que estuvo de vacaciones por Europa junto a su familia, volvió a Texas y habría mantenido una reunión con los dirigentes del San Antonio Spurs para definir su futuro. El basquetbolista argentino firmaría por un año más para jugar su decimosexta temporada en la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: