Al menos diez muertos como consecuencia de un tornado en Misiones

voladuras

Diez personas murieron y unas 50 resultaron heridas a causa de un tornado que se abatió, entre anoche y la madrugada de hoy.

 

Al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas como consecuencia de un violento tornado que sacudió al paraje Santa Rosa, del municipio misionero de San Pedro.

 

Según informaron esta mañana voceros de Defensa Civil, entre las víctimas se contabilizaron 7 niños, de entre 4 meses y 6 años de edad, y tres personas adultas.

 

El fenómeno climático se desató durante la noche del lunes y se extendió hasta las 4:30 de la madrugada de hoy, aunque durante la mañana aún persistían las malas condiciones meteorológicas.

 

El tornado también provocó severos daños en las viviendas de la zona, muchas de las cuales quedaron totalmente destruidas.

 

Alicia Pujato, directora del hospital de San Pedro, confirmó que en ese centro asistencial recibieron a seis de las personas muertas y a más de 42 heridos, de los cuales quedaban 24 internados.

 

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, Pujato explicó que la mayoría de los accidentados “llegó a las 22:00”, poco después de que se iniciara el feroz paso del tornado.

 

En tanto, la médica destacó que 11 personas fueron derivadas al Samic de Eldorado.

 

Según la directora del hospital, el tornado ocurrió a varios kilómetros de la ciudad, lo que “dificulta conocer el número de heridos, porque se tarda al menos una hora” en poder llegar a esa zona.

 

“Hubo fuertes ráfagas de viento en Santa Rosa, Tobuna y Pozo Azul. Hubo ocho fallecidos, de los cuáles siete son menores. Aunque habría diez fallecidos en total”, confirmó el director de Defensa Civil Ricardo Veselka Corrales.

 

Veselka Corrales señaló que a raíz del temporal “desaparecieron casas enteras, hay postes caídos, árboles caídos y hay más de 50 heridos, que están siendo atendidos en San Pedro, Irigoyen y Eldorado”.

 

Por su parte, el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart afirmó que el tornado registrado “fue algo jamás visto acá”.

 

La zona más afectada fue la de colonia Santa Rosa, a unos 40 kilómetros de San Pedro hacia el norte, lindante con el municipio de Irigoyen, también la zona lindante con Pozo Azul, la ruta provincial 17 y 20.

 

Además, el fuerte temporal también habría ocasionado daños en otras zonas como Tobuna y la ruta Costera 2.

 

“Estuve en la zona hasta las 4:30 y es increíble, ha desaparecido el monte, casas; había en esa colonia un centro de salud inaugurado hace 3 años y desapareció”, contó el intendente en declaraciones a radio República, reproducidas por el sitio misionesonline.com.

 

Ante esta situación, se montó un operativo con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, como la Policía, Gendarmería, Bomberos y otras entidades.

 

Según los informes, en Eldorado la torrencial lluvia y viento que se abatió anoche sobre la ciudad provocó inconvenientes con el servicio de energía eléctrica en toda la localidad debido a la caída de árboles, tanto en la zona Oeste como en la zona Este.

 

Fuente:Minutouno



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: