Al menos diez muertos como consecuencia de un tornado en Misiones

voladuras

Diez personas murieron y unas 50 resultaron heridas a causa de un tornado que se abatió, entre anoche y la madrugada de hoy.

 

Al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas como consecuencia de un violento tornado que sacudió al paraje Santa Rosa, del municipio misionero de San Pedro.

 

Según informaron esta mañana voceros de Defensa Civil, entre las víctimas se contabilizaron 7 niños, de entre 4 meses y 6 años de edad, y tres personas adultas.

 

El fenómeno climático se desató durante la noche del lunes y se extendió hasta las 4:30 de la madrugada de hoy, aunque durante la mañana aún persistían las malas condiciones meteorológicas.

 

El tornado también provocó severos daños en las viviendas de la zona, muchas de las cuales quedaron totalmente destruidas.

 

Alicia Pujato, directora del hospital de San Pedro, confirmó que en ese centro asistencial recibieron a seis de las personas muertas y a más de 42 heridos, de los cuales quedaban 24 internados.

 

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, Pujato explicó que la mayoría de los accidentados “llegó a las 22:00”, poco después de que se iniciara el feroz paso del tornado.

 

En tanto, la médica destacó que 11 personas fueron derivadas al Samic de Eldorado.

 

Según la directora del hospital, el tornado ocurrió a varios kilómetros de la ciudad, lo que “dificulta conocer el número de heridos, porque se tarda al menos una hora” en poder llegar a esa zona.

 

“Hubo fuertes ráfagas de viento en Santa Rosa, Tobuna y Pozo Azul. Hubo ocho fallecidos, de los cuáles siete son menores. Aunque habría diez fallecidos en total”, confirmó el director de Defensa Civil Ricardo Veselka Corrales.

 

Veselka Corrales señaló que a raíz del temporal “desaparecieron casas enteras, hay postes caídos, árboles caídos y hay más de 50 heridos, que están siendo atendidos en San Pedro, Irigoyen y Eldorado”.

 

Por su parte, el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart afirmó que el tornado registrado “fue algo jamás visto acá”.

 

La zona más afectada fue la de colonia Santa Rosa, a unos 40 kilómetros de San Pedro hacia el norte, lindante con el municipio de Irigoyen, también la zona lindante con Pozo Azul, la ruta provincial 17 y 20.

 

Además, el fuerte temporal también habría ocasionado daños en otras zonas como Tobuna y la ruta Costera 2.

 

“Estuve en la zona hasta las 4:30 y es increíble, ha desaparecido el monte, casas; había en esa colonia un centro de salud inaugurado hace 3 años y desapareció”, contó el intendente en declaraciones a radio República, reproducidas por el sitio misionesonline.com.

 

Ante esta situación, se montó un operativo con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, como la Policía, Gendarmería, Bomberos y otras entidades.

 

Según los informes, en Eldorado la torrencial lluvia y viento que se abatió anoche sobre la ciudad provocó inconvenientes con el servicio de energía eléctrica en toda la localidad debido a la caída de árboles, tanto en la zona Oeste como en la zona Este.

 

Fuente:Minutouno



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS(0)

Este sábado en el hospital Regional Enrique Vera Barros, se concretaron dos nuevas cirugías endoscópicas nasal a pacientes oriundos de la localidad de Chilecito, de 33 y 43 años. Presentaban insuficiencia ventilatoria nasal, por presencia de tumoración benigna llamados pólipos nasales, ubicados en las fosas nasales y mediante la cirugía endoscópica volverán a respirar con

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO(0)

Con un marcado éxito reflejado en el entusiasmo y predisposición de más de 30 mil personas que se hicieron presente en las tres jornadas, finalizaron los festejos organizados con gran esfuerzo por el Gobierno Provincial para celebrar los 426 años de La Rioja. Durante tres días se llevó a cabo la Expo Aniversario en el

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba(0)

En la firma de convenio de cooperación mutua entre las provincias de La Rioja y Córdoba realizadas el viernes 19 de mayo, el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto  en el cual se espera seguir beneficiando y potenciando la actividad turística. El fundamento del convenio es trabajar en instrumentar los

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes(0)

El sueño del 0km puede derrumbarse con engaños y problemas inesperados. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”(0)

Pampita, envuelta en un escándalo de celos entre los protagonistas de “Moisés…” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: