Actos en conmemoración de la Noche de los Lápices

la noche de los lapices

Hace 33 años y la lucha continúa. El miércoles 16 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional del Estudiante Secundario. Las actividades por esta fecha, que se llevarán a cabo en la Plaza 25 de Mayo fueron organizadas por distintas agrupaciones sociales y políticas.

La jornada comenzará el miércoles 16, a las 18 horas, con una radio abierta a cargo de alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio Nº 8, del barrio 20 de Mayo y de Radio Voces 87.7. Luego, el Foro sobre la Ley de Medios Audiovisuales difundirá el documento elaborado por las organizaciones que apoyan el proyecto legislativo.

En el Espacio de la Memoria se estrenarán cortos sobre las luchas estudiantiles y se compartirán las experiencias de sus referentes, además se podrán visualizar carteleras sobre Derechos Humanos. Posteriormente, las Asambleas Ciudadanas de Capital proyectarán materiales audiovisuales sobre los efectos de la mega minería a cielo abierto. En el cierre de la jornada actuarán bandas de rock.

Reivindicaciones

En esta fecha, las organizaciones convocantes recordaron la necesidad del juicio  y  castigo a los genocidas de ayer y de hoy, coincidieron en el reclamo de no al saqueo de los bienes comunes y si a la vida, al agua y a la tierra, y, en el rechazo a la represión policial a los jóvenes y la judicialización de la protesta social.

Además de rescataron que las luchas y el compromiso de esa época, a pesar de la siniestra  represión  a las que la sometió la dictadura militar, se siguen recreando de distintas maneras nuevas  situaciones.

La fecha

Hace treinta y tres años, el 16 de  septiembre de 1976  fueron secuestrados estudiantes secundarios que tenían entre catorce y diecisiete años de edad. Cada uno a su manera había fortificando y luchando en distintas actividades sociales.

El operativo de secuestro fue realizado por el Batallón 601 de inteligencia del Ejército y la policía de la Provincia de Buenos Aires dirigida en ese momento por el general Ramón Camps.

Organizan y convocan

Asamblea Ciudadana Capital- Radio Voces 87.7- Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Nº 8- AMP/CTA- Izquierda Socialista- Partido Comunista – Ex  presos Políticos y Foro en apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar(0)

*El ministro de Educación Juan Luna Corzo se reunió con Alejandro Frankel, coordinador Territorial e Institucional del Programa Conectividad Educar de Nación; con el objetivo de analizar el trabajo que se viene realizando y avanzar en nuevas líneas de cobertura en todas las escuelas rurales de la Provincia.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA(0)

El gobernador Sergio Casas apuntó a fortalecer la unidad de todos los riojanos. “Se tienen que terminar las diferencias”, remarcó en diálogo con los medios de comunicación luego del acto central por el aniversario de la ciudad de Chamical y sostuvo que con la unidad de todos los riojanos “vamos a tener La Rioja digna

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL(0)

En una cálida jornada, bajo el abrigo del sol, el gobernador Sergio Casas, al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad, convocó a “la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada”. En la ocasión, Casas anunció importantes obras para el

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: