“Son 50 millones más que este año, no son fondos nuevos ni frescos”

LBH

El gobernador Beder Herrera aclaró este lunes que los 450 millones de pesos incluidos en el Proyecto de Presupuesto del año próximo enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso forman parte de la asistencia que la provincia recibe anualmente en materia de extra-coparticipación.

El mandatario añadió que este año el Gobierno Nacional asignó 400 millones de pesos a nuestra provincia por este concepto y que para 2010 la asistencia se elevaría en 50 millones. Es decir, “no son fondos nuevos ni frescos” sino la asistencia que la Nación envía todos los años a La Rioja, dijo.

En este marco, el gobernador reafirmó que los diputados y senadores nacionales riojanos seguirán gestionando para que estos fondos extra-coparticipables se eleven a 500 millones de pesos “porque si no, el año que viene vamos a estar muy ajustados”.

También  valoró la inclusión de estos recursos en la Ley de Presupuesto de la Nación al señalar que la norma será apoyada por diputados y senadores de otras provincias que “saben que estos fondos le corresponden a La Rioja”.

Aumentos “justos y necesarios”

En otro orden, el gobernador reiteró que es “justo y necesario” otorgar mejoras salariales al personal de la Administración Pública Provincial y resaltó la importancia del proceso de recategorización implementado durante este año y que benefició a los agentes estatales riojanos.

Para el mandatario, las recategorizaciones representan “un gran salto cualitativo” en materia salarial porque beneficiaron a empleados que hace 20 años no recibían una mejora de este tipo. “Esa gente tuvo aumentos del 30, 40 o 50 por ciento de sus sueldos”, superando a los porcentajes otorgados  a los trabajadores de otras provincias, señaló.

Asimismo, aclaró  que los agentes estatales “que ganan cinco mil pesos o más deberán esperar un poco porque el próximo aumento (salarial) será para los que ganan menos y son muchos”.

Precisamente, la mejora estará enfocada hacia los trabajadores estatales que ganan entre 1.000, 1.200 o 1500 pesos aproximadamente “porque son los que más están sufriendo, tienen familia y sienten el impacto de la inflación”, afirmó.

Incluso, consideró  que quienes perciben este nivel de ingresos, lo destinan casi en su totalidad a la compra de alimentos “y si nosotros no les aumentamos estamos afectando hasta la alimentación de esas familias”, señaló.

El gobernador insistió además con su objetivo de “blanquear” sumas que actualmente se abonan en carácter de no remunerativas, con el objetivo de incrementar los aportes previsionales de los trabajadores. “Los aumentos deben ir al bolsillo, pero también a los aportes de las jubilaciones”, agregó

Gasto y coparticipación

Finalmente, el gobernador se mostró expectante ante “el incipiente movimiento económico en el mundo ya que empieza a mejorar la economía, por lo que tengo esperanzas de que el próximo año tengamos una mejor coparticipación que permitirá que demos un aumento”. En materia financiera, destacó los informes de medios periodísticos nacionales que ubican a La Rioja entre las cinco provincias que no tuvieron “apremios” en materia de fondos.

“No voy a gastar más de lo que ingresa porque esa es la peor noticia que le podemos dar a una sociedad. Eso pasó antes y por eso llegamos a esta situación de desequilibrio tan grave que tuvo la Provincia”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: