“Pocho” Brizuela dio un “Respaldo total” a la nueva Ley de Medios Audiovisuales

pocho con otros

El Consejo Departamental de la Capital del Partido Frente del Pueblo, presidido por el actual Ministro de Desarrollo Social y Diputado electo, Délfor “Pocho” Brizuela, emitió un comunicado en el que suscribe su total adhesión al anteproyecto de Ley de Medios Audiovisuales enviado al Congreso Nacional por el Ejecutivo, y que reemplazaría a una ley vigente desde la última dictadura militar.

En sus considerandos, el documento expresa que “la sanción de la norma terminaría con los monopolios y oligopolios de los grandes grupos que imponen una visión sesgada de la realidad y contribuirá a democratizar y federalizar el espacio audiovisual en la Argentina”.

“La sanción de esta norma –expresa el documento– servirá para democratizar la información y la participación de los medios y, por lo tanto, favorecer y consolidar el proceso democrático, que no se compone únicamente de hechos políticos como el sufragio, sino, y muy especialmente –se subraya– de la forma en que se difunde y se accede la información sobre los hechos sociales que modelan nuestra sociedad”.

En igual sentido, se señala que “una ley de medios como la que propone el gobierno no es un aspecto accidental o accesorio en un proceso democrático, sino que resulta sustancial para su desarrollo y garantiza la participación popular en la formación de la opinión pública y, por lo mismo, contribuye regular la distribución del poder que esa sociedad necesita para su sostenimiento”.

“Cuando hay un pensamiento que es producto de los monopolios en el manejo de los medios –resalta el documento– es imposible generar esa actitud crítica que es esencial a la democracia. Nuestro Frente del Pueblo –apunta– que justamente ha nacido en una coyuntura política en la que se demandaba una recuperación de la actividad política en la provincia, como discusión, como proceso plural, como transversalidad, como debate permanente, no puede menos que hacer público su respaldo total a una norma que reemplaza a la actual, que condena a la ilegalidad a miles de pequeños emprendedores”.

“Este proyecto –argumenta el FP– recibe el apoyo de todas las organizaciones sociales, de las universidades, de los medios pequeños independientes, de los medios populares, alternativos, de radios comunitarias, que fueron estigmatizadas como “radios truchas” durante años y que tuvieron un rol fundamental en el desarrollo político local. También recibe su apoyo de la mayoría de los periodistas que han construido su prestigio merced a su compromiso con la democracia en el país, como Eduardo Aliberti, Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina, por mencionar solo algunos de los que aportaron desde los medios a generar un pensamiento crítico en la Argentina”.

En respuesta a ciertas críticas dirigidas hacia el momento de enviar le proyecto al Congreso, el FP responde que “Esta ley no tiene que ver con un apuro del gobierno. Desde que comenzó el proceso democrático en el país –recuerda– la nueva ley de medios es una materia pendiente que se fue postergando, y fue este gobierno quien la tuvo incluso en su propuesta electoral desde el año 2003”.

Finalmente, el documento expresa  que, “en esencia, el proyecto cuenta con un sustento ideológico coherente con las banderas que enarbola el gobierno nacional y que, más allá de las discusiones propias de los diversos posicionamientos políticos que se dan en el Congreso, el contenido profundo de la llamada Ley de Medios Audiovisuales, contribuye a fortalecer los valores democráticos y a terminar con los resabios de autoritarismo que permanecieron activos en la Argentina durante demasiados años”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: