“Lo de Kirchner es un delito que se paga con cárcel”

Luis Barrionuevo

Así se manifestó Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanco en dialogo con Radio Fénix. El escándalo sacude al país, un fiscal federal imputó a Néstor Kirchner por falsificar un acta partidaria para intervenir al PJ catamarqueño y dejarlo fuera de la contienda electoral a gobernadores, el 5 de junio del 2007. Ademas el dirigente anticipó que pedirán la anulación de esas elecciones y que “se hagan de nuevo, porque dejaron sin participación nada más y nada menos que al partido justicialista”.

El viernes, estalló el escándalo. El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner fue imputado formalmente por el fiscal federal Eduardo Taiano en una investigación judicial en la que se trata de determinar si se falsificó el acta mediante la cual se intervino el Partido Justicialista de Catamarca, impidiendo de esta manera la presentación de candidatos durante las elecciones a gobernador del año 2007.

La investigación comenzó con las denuncias de Luís Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanco. El  referente del duhaldismo a nivel nacional anticipó que pedirán la anulación de las elecciones en Catamarca, para que “se hagan de nuevo, porque dejaron sin participación nada más y nada menos que al partido justicialista” disparó.

Barrionuevo no lo duda, al sostener que “la mano del catamarqueño ‘Bombón’ Mercado (ex esposo de Alicia Kirchner) estuvo detrás de la maniobra, porque ellos querían quedarse con el sello del PJ catamarqueño, para que sus candidatos pudieran correr con el caballo del Frente para la Victoria”.

En el ojo de la tormenta esta el 5 de junio del 2007. Más precisamente, un supuesto Congreso Partidario que tuvo lugar ese día en la Quinta presidencial de Olivos, y que contó con 43 participantes, según la cuestionada acta de intervención del PJ catamarqueño.

“Yo confié en la justicia desde el primer momento por eso hice la denuncia penal contra el presidente del PJ Néstor Kirchner y su apoderado, Jorge Antó” dijo satisfecho  el dirigente del PJ catamarqueño, quien destacó que si bien la jueza Servini de Cubría, luego revocó la intervención partidaria, el mal ya estaba hecho.

“Ellos (Kirchner y Antó) falsearon un congreso partidario que nunca existió” explicó Barrionuevo. Lo hicieron “para dejar al PJ catamarqueño fuera de la contienda electoral. Violaron la carta orgánica partidaria, la ley de partidos políticos y la Constitución Nacional y dañaron profundamente la democracia. Cuando se impide la participación a través de actos que violan las leyes. Se comete un delito. Estas personas cometieron un delito, y es un delito que se paga con cárcel”.

Según explico Barrionuevo, las pruebas brindadas a la justicia son muy precisas. “A José Luís Gioja, le pedimos nos informe sobre su paradero el 5 de junio y el gobernador de San Juan nos dijo que al momento de la firma del acta, él estaba en su provincia. Anunciando obras de repavimentación de la ruta 19.

Celso Jaque, el gobernador de Mendoza, que también figura como presente en la firma del acta, nos dijo que estaba de campaña en el departamento de San Carlos en su provincia. Mientras que Randazzo a la misma hora estaba en Mar del Plata. Entonces, todas estas pruebas que hemos aportado demuestran que no existió ninguna reunión”.

La investigación solicitada por el fiscal Taiano al juez Norberto Oyarbide ya comenzó a realizarse. Entre dichas medidas “se ha pedido del libro de visitas a la Quinta de Olivos durante el 5 de junio del 2007, el allanamiento de la sede del PJ, y una serie de requisitorias a la fuerza aérea para determinar si los dirigentes del peronismo que figuran como firmantes del acta, realmente estuvieron en el lugar” indicó Barrionuevo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Francisco: “Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo”

Francisco: “Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo”

En otro orden Francisco convocará a jóvenes de todo el mundo para escuchar sus “opiniones y críticas”. El Papa Francisco.  Foto: AP. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump lanzó paquetes de papel higiénico a los puertorriqueños

Trump lanzó paquetes de papel higiénico a los puertorriqueños

Mientras visitaba la isla caribeña, el presidente estadounidense “distribuyó” los paquetes a los damnificados por el huracán María de una manera que a muchos usuarios les pareció curiosa. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La impactante imagen de Stephen Paddock después de matar a 59 personas en Las Vegas

La impactante imagen de Stephen Paddock después de matar a 59 personas en Las Vegas

Las Vegas fue el escenario del tiroteo más mortífero de la historia de los Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No busques cosas como estas en la Red si no querés tener problemas mentales… ni legales

No busques cosas como estas en la Red si no querés tener problemas mentales… ni legales

Existen determinados temas que sería mejor no buscar en Internet, ya que, de lo contrario, podríamos toparnos con imágenes perturbadoras o incluso vernos abocados a problemas legales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Rey de España criticó al gobierno catalán: “Han incumplido la Constitución”

El Rey de España criticó al gobierno catalán: “Han incumplido la Constitución”

Felipe VI acusó este martes a los dirigentes catalanes de situarse “totalmente al margen del derecho y de la democracia”. Fuente: Noticias Argentinas share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: