“El Gobierno quiere asegurar el control de los medios”

comite radical

El titular de la UCR, Gerardo Morales se refirió al tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley de radiodifusión sancionado por la Cámara de Diputados esta madrugada y enfatizó que el gobierno ya ha desnudado su intención acelerando el trámite, quieren marcarnos los tiempo. Tal es así, que Pichetto ya fijó fecha para el 7 de octubre.

Apuran el trámite ahora, porque saben que si hay algún cambio después del 10 de diciembre, esta el derecho a veto por parte de la Presidente, para mantener el texto original propuesto por el kirchnerismo, sostuvo el senador en declaraciones realizadas en programa Sin Límites de Radio Splendid.

Esto demuestra que el Poder ejecutivo quiere asegurarse el control de los medios a partir de enero del 2011, porque Néstor Kirchner quiere volver a ser presidente, se quiere quedar por cuarenta años, sentenció Morales.

Esta ley viene con una falla de origen, porque tuvo problemas con el trámite parlamentario, hecho denunciado por nuestro bloque, junto a otros de la oposición explicó Morales y resaltó “vamos a juntarnos con nuestros abogados, para analizar la legalidad de trámite del tratamiento en la cámara baja”.

Lo menos a lo que aspiramos en el Senado es que haya un profundo debate y que, cómo Cámara revisora, se revean los aspectos legales, tal como el de procedimientos y también las cuestiones de fondo con un debate donde participen todos los sectores que quieran hacer oír su voz en el Congreso.

La media sanción de esta ley aprobada ayer debe discutirse en por lo menos cinco comisiones del Senado, no en dos como pretende el oficialismo, dijo el titular de la UCR; debe tratarse en las comisiones de Medios, Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Educación y Derechos y Garantías.

Los rasgos claramente objetables del proyecto oficial son las evidentes violaciones constitucionales y el manejo arbitrario, que se manifiestan en la pretensión de una autoridad de aplicación dependiente del poder de turno, junto a una alta injerencia estatal en la aplicación de las normas y en el control del uso de las licencias, explicó el legislador jujeño,  y añadió por otro lado, el régimen sancionatorio exhibe una falta de determinación del procedimiento aplicable, como así también una imprecisión en las conductas prohibidas y sus sanciones, lo que lesiona el principio de legalidad rescato Morales de la declaración del Comité Nacional emitida el día de ayer.

Desde la década del 80 venimos presentando proyectos de radiodifusión, porque creemos que el país tiene que tener una nueva ley, pero lo que objetamos es la cuestión de la oportunidad del tratamiento -dijo Morales- porque la actual Cámara, no porque no sea legítima, las elecciones anticipadas le han restado legitimidad en algunos temas que son centrales para la Argentina para los que se requiere consenso.

La filosofía del oficialismo está escrita en la autoridad de aplicación, porque si no es autónoma ni autárquica, es manejada por el gobierno de turno, puede haber una fuerte restricción a la libertad de expresión, una gran intervención del gobierno y esto se inscribe en una lógica corporativista nacional populista, como en la década del 40, recalcó el líder radical.

No entiendo cómo algunos sectores progresistas terminan haciéndoles el juego a esta situación que sostiene un gran debate ideológico reflexión Morales y concluyó la UCR es un partido socialdemócrata y progresista, liberal en el sentido que ha nacido en la lucha por las libertades, por ello estamos en las antípodas de ideología de los fundamentos que pretende el poder K.

Morales en Santa Fe

El titular del Comité Nacional realizará mañana una visita a la provincia de Santa Fe, donde mantendrá distintos encuentros con intendentes y dirigentes santafecinos.

En primer lugar, a las 10.30, en el Comité provincial – Rivadavia 2647-, se reunirá con legisladores de la UCR, que integran el Frente Progresista Cívico y Social. Allí ofrecerá una conferencia de prensa a los medios locales.

Más tarde, a las 13, Morales mantendrá un encuentro con el intendente de la ciudad de Santa Fé, Mario Barletta, en el palacio municipal.

A las 17, ya en la ciudad de Rosario, el líder radical se reunirá con el intendente rosarino, Miguel Lifschitz en la sede municipal.

Por la noche, a las 20, en el centro de exposiciones y convenciones Patio de la Madera, participará de acto en apoyo a los candidatos del Frente con vistas a las elecciones municipales del próximo 27 de septiembre.

Luego de esta actividad, Morales visitará la localidad de Arroyo Seco, donde se reunirá con el intendente local, Darío Gres.

Solari Irigoyen y su opinión

La media sanción votada en la Cámara de Diputados a la ley de Radiodifusión es un reflejo del poco respeto que existe en el país por los derechos humanos fundamentales, como es la libertad de expresión. Condicionar el apoyo a una ley que la cercena y hasta la desconoce, a diversos argumentos políticos circunstanciales o al conformismo de que podría ser peor, es olvidar que los derechos humanos son indivisibles y que deben ser respetados todos en todo tiempo y lugar. Los diputados radicales, al igual que los de otros sectores que no la votaron, han cumplido con su deber.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

El papa Francisco llegó a Chile e inició su sexta gira latinoamericana

El papa Francisco llegó a Chile e inició su sexta gira latinoamericana(0)

Bergoglio arribó a las 19.17 al aeropuerto de Santiago de Chile. Fue recibido por la presidente Michelle Bachelet y la cúpula de la Iglesia Católica trasandina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia: una familia argentina murió en el sur de Chile

Tragedia: una familia argentina murió en el sur de Chile

Un matrimonio y sus tres hijos falleció al chocar contra un camión en las cercanías del del paso Monte Aymond. Eran oriundos de Tierra del Fuego. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reforma laboral en Brasil: en el primer mes se perdieron 12 mil puestos de trabajo

Reforma laboral en Brasil: en el primer mes se perdieron 12 mil puestos de trabajo

El ministro del área debió renunciar luego de que se difundieran los duros números de noviembre: los despidos superaron a las contrataciones ampliamente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El misterioso caso del hombre que ardió repentinamente en una calle de Londres

El misterioso caso del hombre que ardió repentinamente en una calle de Londres

La Policía no encontró ninguna sustancia abrasiva en el cuerpo de la víctima y no acaba de entender las causas del fuego, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: