“Ejecutamos los fondos que nos asignaron”, sostuvo Grasselli

ministro_salud_nota_archi28-09-09

“Estamos ejecutando los fondos que nos asignaron”, respondió el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, en torno a las publicaciones periodísticas en la que se dejaron trascender críticas sobre la administración de los recursos en la cartera.

 

El funcionario formuló declaraciones este lunes en ocasión de efectuar el lanzamiento de la vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, remarcando que “hay que recordar que se gestionaron recursos a nivel nacional, evitando el uso de dinero provincial para la adquisición de medicamentos o insumos y equipamiento”

 

Explicó que por esa razón se hace referencia a lo que plantean los diputados respecto a que los fondos aprobados en el presupuesto, a principio de año, significan un monto de alrededor de 150 millones de pesos, “en cambio nosotros nos referimos a los recursos ejecutados”.

 

Remarcó que “no nos faltan fondos” y que “nuestra función es ejecutar los recursos priorizando los gastos, orientándolos en lo que se debe gastar, para luego discutir si necesitamos más dinero o no”.

 

En este sentido, dijo que  “si se requieren más fondos el gobernador no va escatimar en  aportar los recursos que sean necesarios para que siga funcionando la salud pública en la provincia”.

 

El ministro puso de manifiesto que “políticamente uno tiene que mantenerse al margen de las disputas” para destacar que “los que tenemos que trabajar en salud debemos trasvasar todos los cambios políticos que existan; por lo que, si hay internas, nosotros no debemos participar”.

 

Grasselli descartó cualquier tipo de presentación ante los diputados, porque “todo se ve con los hechos, como ha venido cambiando y mejorando la salud en la provincia ya sea en la atención, consultas y soluciones de internación tanto en los hospitales del interior como en capital”.

 

El ministro Grasselli destacó que “hay que hacer una política de futuro, donde se trabaje sobre la prevención”, decir “sobre la salud y no tanto sobre la enfermedad”.

 

Reiteró que “debemos trabajar más fuerte en la prevención, sobre todo de accidentes, porque tenemos los hospitales llenos y saturados de accidentados”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K(0)

La expresidenta se refirió al pedido judicial para pedir la detención de Julio De Vido y le atribuyó la decisión a que “Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles,  anunciaron que el Superdomo La Rioja será sede del partido de eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2019, el seleccionado argentino debutará en suelo riojano el próximo 23 de noviembre contra Paraguay. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: