“Ejecutamos los fondos que nos asignaron”, sostuvo Grasselli

ministro_salud_nota_archi28-09-09

“Estamos ejecutando los fondos que nos asignaron”, respondió el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, en torno a las publicaciones periodísticas en la que se dejaron trascender críticas sobre la administración de los recursos en la cartera.

 

El funcionario formuló declaraciones este lunes en ocasión de efectuar el lanzamiento de la vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, remarcando que “hay que recordar que se gestionaron recursos a nivel nacional, evitando el uso de dinero provincial para la adquisición de medicamentos o insumos y equipamiento”

 

Explicó que por esa razón se hace referencia a lo que plantean los diputados respecto a que los fondos aprobados en el presupuesto, a principio de año, significan un monto de alrededor de 150 millones de pesos, “en cambio nosotros nos referimos a los recursos ejecutados”.

 

Remarcó que “no nos faltan fondos” y que “nuestra función es ejecutar los recursos priorizando los gastos, orientándolos en lo que se debe gastar, para luego discutir si necesitamos más dinero o no”.

 

En este sentido, dijo que  “si se requieren más fondos el gobernador no va escatimar en  aportar los recursos que sean necesarios para que siga funcionando la salud pública en la provincia”.

 

El ministro puso de manifiesto que “políticamente uno tiene que mantenerse al margen de las disputas” para destacar que “los que tenemos que trabajar en salud debemos trasvasar todos los cambios políticos que existan; por lo que, si hay internas, nosotros no debemos participar”.

 

Grasselli descartó cualquier tipo de presentación ante los diputados, porque “todo se ve con los hechos, como ha venido cambiando y mejorando la salud en la provincia ya sea en la atención, consultas y soluciones de internación tanto en los hospitales del interior como en capital”.

 

El ministro Grasselli destacó que “hay que hacer una política de futuro, donde se trabaje sobre la prevención”, decir “sobre la salud y no tanto sobre la enfermedad”.

 

Reiteró que “debemos trabajar más fuerte en la prevención, sobre todo de accidentes, porque tenemos los hospitales llenos y saturados de accidentados”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: