Villa Unión cuenta con nueva oficina de Comercio Interior

Firma de convenio Comercio

Se firmó en la Dirección de Comercio Interior un convenio para habilitar una oficina reguladora de los fondos de comercio en el departamento Felipe Varela. Además, se realizó la entrega de una computadora para informatizar el manejo de la información en la nueva dependencia.

El acuerdo fue suscripto por el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic y el intendente Hugo Páez.

La llegada de esta oficina al departamento estará acompañada por el establecimiento del área de Defensa al Consumidor, que será atendida por personal del municipio.

Stanojevic dijo que “con el equipo de computación que entregamos, se podrán emitir los cedulones. Ahora podrán trabajar correctamente con el equipamiento necesario, que antes no tenían”.

El alcance de este convenio se extiende a los departamentos Lamadrid y Vinchina, cubriendo las necesidades en el control de lealtad comercial y metrología legal.

“Próximamente estaremos estableciendo acuerdos con otras delegaciones del interior” dijo el funcionario y anunció que mañana miércoles se habilitar la delegación en Chamical, donde también se sumará el área de Defensa al Consumidor con el programa “Valorar”.

Stanojevic explicó que se produjeron bajas en las recaudaciones en el interior y atribuyó el caso de Villa Unión a que tenía poco personal afectado. “Con esta reformulación del convenio, las cosas mejorarán, ya que llegan recursos para trabajar correctamente y comenzar a empadronar a los comerciantes que se desempeñan en el departamento Felipe Varela”, resaltó.

El intendente consideró que es muy importante la implementación de esta oficina que llevará a una mejor recaudación, fruto de un trabajo conjunto entre el municipio y el Estado provincial.

“Se aportará mayor personal para que la atención sea más eficiente y esta delegación se encargará del monitoreo constante de todos los distritos del departamento”, declaró Páez.

Acuerdo por el precio del gas envasado

En otro orden, el intendente Páez firmó un convenio con la Secretaría de Empleo de la Nación, mediante el cual se incorpora el departamento Felipe Varela al programa que estableció el acuerdo de precios del gas envasado.

“Esta necesidad había sido planteada por el Concejo Deliberante y hoy se vuelve una realidad para beneficio de los vecinos”, concluyó Páez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fe mariana estuvo presente

La fe mariana estuvo presente(0)

Con gran fervor, devoción y cristiandad, la comunidad del Barrio Nuevo ATP, celebró un nuevo aniversario de la aparición de “María del Rosario de San Nicolás”, patrona del barrio. La virgen recorrió en procesión por las calles del barrio, recibiendo el cariño de su gente y bendiciendo a todos los habitantes de cada hogar. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: