Villa Unión cuenta con nueva oficina de Comercio Interior

Firma de convenio Comercio

Se firmó en la Dirección de Comercio Interior un convenio para habilitar una oficina reguladora de los fondos de comercio en el departamento Felipe Varela. Además, se realizó la entrega de una computadora para informatizar el manejo de la información en la nueva dependencia.

El acuerdo fue suscripto por el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic y el intendente Hugo Páez.

La llegada de esta oficina al departamento estará acompañada por el establecimiento del área de Defensa al Consumidor, que será atendida por personal del municipio.

Stanojevic dijo que “con el equipo de computación que entregamos, se podrán emitir los cedulones. Ahora podrán trabajar correctamente con el equipamiento necesario, que antes no tenían”.

El alcance de este convenio se extiende a los departamentos Lamadrid y Vinchina, cubriendo las necesidades en el control de lealtad comercial y metrología legal.

“Próximamente estaremos estableciendo acuerdos con otras delegaciones del interior” dijo el funcionario y anunció que mañana miércoles se habilitar la delegación en Chamical, donde también se sumará el área de Defensa al Consumidor con el programa “Valorar”.

Stanojevic explicó que se produjeron bajas en las recaudaciones en el interior y atribuyó el caso de Villa Unión a que tenía poco personal afectado. “Con esta reformulación del convenio, las cosas mejorarán, ya que llegan recursos para trabajar correctamente y comenzar a empadronar a los comerciantes que se desempeñan en el departamento Felipe Varela”, resaltó.

El intendente consideró que es muy importante la implementación de esta oficina que llevará a una mejor recaudación, fruto de un trabajo conjunto entre el municipio y el Estado provincial.

“Se aportará mayor personal para que la atención sea más eficiente y esta delegación se encargará del monitoreo constante de todos los distritos del departamento”, declaró Páez.

Acuerdo por el precio del gas envasado

En otro orden, el intendente Páez firmó un convenio con la Secretaría de Empleo de la Nación, mediante el cual se incorpora el departamento Felipe Varela al programa que estableció el acuerdo de precios del gas envasado.

“Esta necesidad había sido planteada por el Concejo Deliberante y hoy se vuelve una realidad para beneficio de los vecinos”, concluyó Páez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: