Top Race: Marcos Di Palma y “Toto” Etchegaray llegan a La Rioja

Toto y Marcos

Marcos Di Palma y Miguel Ángel “Toto” Etchegaray llegarán este miércoles a La Rioja como parte de la promoción de la presentación del Top Race  el 28, 29 y 30 de este mes. Los pilotos ofrecerán sobre el mediodía una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y que servirá además de presentación de la tercera y última fecha de la Etapa de Invierno “Rosamonte”  a disputarse en el Autódromo Ciudad de La Rioja

La conferencia de prensa prevista para las 11,45 servirá también para anunciar formalmente el regreso de Marcos, sobre quien pesaba una sanción y de “Toto” Etchegaray  que vuelve al automovilismo grande en La Rioja.

Se prevé la presencia de autoridades provinciales para respaldar una prueba que cuenta con el auspicio del gobierno y, cuya organización estará a cargo del Auto Club La Rioja.

La prueba de La Rioja será en un escenario que la categoría sólo visitó una vez en su historia, y fue hace diez años, es decir, antes de la renovación del parque automotor.

Por eso se trata, en rigor, de un debut de los Top Race V6 en el remodelado circuito “Ciudad de La Rioja”, que albergará la competencia de la categoría espectáculo el 28, 29 y 30 de agosto, donde se definirá la tercera etapa del año.

El mismo Di Palma piloteará desde Arrecifes una aeronave liviana y viajará en compañía del experimentado volante Miguel “Toto” Etchegaray, al que se sumará el jefe de prensa del Top Race, León Lucente, confirmaron desde la Capital Federal, a donde regresará una vez finalizada la conferencia de prensa en La Rioja.

Como ya ocurrió en otras presentaciones de categorías nacionales del deporte motor en esta ciudad, distintos organismos del Estado se sumaron para trabajar en las actividades relativas a la organización.

Como se recordará la semana pasada el presidente del auto Club La Rioja, Pedro Molina; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; el subsecretario de la Juventud Luis Planas e Ivan Tanquía, director de Planificación Evaluación de este ultimo organismo, anticiparon detalles a la prensa de lo que será la competencia de Top Race.

En ese sentido, Molina informó que “en estos días se realizarán acondicionamientos en el predio tales como restitución de un tramo de alambrado perimetral, parquización, construcción de taludes de tierra y colocación de neumáticos para reforzar la seguridad de pilotos y publico.”

Por otra parte, el último jueves el presidente de Top Race, Alejandro Urtubey, estuvo junto al Gobernador riojano Luis Beder Herrera en la Casa de La Rioja en Buenos Aires avanzando en aspectos organizativos de la competencia.

Urtubey recibió del primer mandatario provincial información sobre “como se encuentra el trazado, las mejoras que se deben realizar antes de la prueba, la promoción periodística y publicitaria, como así también el despliegue operativo que involucrará varias áreas del gobierno provincial”, mientras que el dirigente también hizo lo propio con material especifico de la categoría para su divulgación previa.

El presidente de la Top Race trasmitió a además a Beder Herrera su “enorme satisfacción de llegar a La Rioja con este gran espectáculo que genera esta categoría a lo largo de todo el país”, anticipando que “los riojanos vivirán un fin de semana pleno de automovilismo”, al referirse a la presentación del 28, 29 y 30 de este mes.

¿PELADOS?

Ya cruzó misiles dialécticos, siempre con buena onda, con muchos de los que serán sus rivales en pista a partir de la carrera de Top Race en La Rioja el próximo 30 de agosto. Es que tras la victoria en La Plata junto a “Pechito” López y Ezequiel Bosio, a Miguel Ángel Etchegaray se le encendió nuevamente la llamita del automovilismo y está dispuesto a pelear en pista con cualquiera, y hasta de apostar la totalidad de su cabellera con Marcos Di Palma.

En una visita que ambos realizaron horas a tras a TN Deportivo (el canal de noticias en la Capital Federal) se formuló el desafío y ambos aceptaron. “Nos pelamos, aunque yo salgo perdiendo”, dijo Marcos, quien agregó en tono de burla: “al fin le voy a ganar a alguien, al ‘Toto'”. “Acepto”, respondió Etchegaray en tono desafiante y con la confianza de quien se sabe con la magia intacta.

En su visita al canal de noticias, Etchegaray reveló pormenores de su retorno al automovilismo grande. “Mi carrera nunca estuvo del todo cerrada, creo que solamente hice un impasse. Sabía que subiéndome al auto en La Plata me iba a sentir bien. Y ahora con el apoyo de mi familia tomé esta decisión y no me gustaría defraudarlos ni defraudarme a mi mismo”, indicó el experimentado piloto de 55 años que conducirá el Mondeo TRV6 número 100 del AS Racing.

El “Toto”, quien además apostó con el conductor del programa Juan Manuel Varela un asado para ocho personas por cada una de las carreras que gane, dijo en broma que si “Pechito” López le clasifica el auto y el corre sólo la final, tendrá más chances de ganar más apuestas. Como la que hizo con el “Rifle”, como la que hizo con Marcos, como la que está dispuesto a hacer para demostrar la confianza que se tiene en este regreso.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: