Teresita Luna recibió al Colegio de Nutricionistas

Teresita Luna

La Vicegobernadora recibió hoy a los representantes del Colegio de Nutricionistas de La Rioja, quienes concurrieron a fin de de presentar sus propuestas, que consisten  en ayuda nutricional a los bachilleratos de adultos, a los ancianos   y también la supervisión del  programa del banco de leche materna, además solicitaron ser incorporados a APOS.

Los integrantes del Colegio de Nutricionistas, encabezados por su presidenta María Teresa Sueldo de Strafezza, fueron invitados por Teresita Luna en razón de haberse celebrado el pasado 11 de Agosto el Día Nacional del Nutricionista. “En estos tiempos se necesita el permanente asesoramiento de los nutricionistas, ya desde el mismo vientre materno, para que una persona se desarrolle integralmente y para evitar las causas nefastas a la que se llega por causa de la desnutrición” explicó Luna.

Declaró Teresita Luna que “me comentaron que concretamente necesitan ser incorporados en la obra social de la Provincia, para poder brindar un aporte a los empleados públicos que son las mayoría de los riojanos”.

Apuntó que convinieron en realizar trabajos conjuntos entre la Vicegobernación y este Colegio, especialmente en proyectos que a ella personalmente le interesan, tales como “el banco de leche materno, que consiste en la pasteurización de la leche materna, y que me interesaría que ellos lo supervisen”  y a su vez “también el tema de la nutrición en los adultos mayores y en aquellos  adultos que están cursando la escolaridad en horas de la noche”.

Sobre este último punto refirió la Vicegoberndora que “yo pude ver que los chicos y adultos  que estudian a la noche necesitan realmente un acompañamiento nutricional, la mayoría trabaja en trabajos precarios tales como albañiles, diareros, trabajadores golondrinas; van por que quieren y nadie los obliga, pero a la hora de estudiar necesitan tener los nutrientes mínimos necesarios”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES(0)

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las heridas se curan más lento si ocurren de noche

Las heridas se curan más lento si ocurren de noche

El descubrimiento podría tener aplicaciones en las intervenciones quirúrgicas y proporcionar objetivos para nuevos tratamientos que aceleren la curación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EQUIPOS DE SALUD INCORPORAN EL LENGUAJE DE SEÑAS PARA UNA MEJOR ATENCIÓN INCLUSIVA

EQUIPOS DE SALUD INCORPORAN EL LENGUAJE DE SEÑAS PARA UNA MEJOR ATENCIÓN INCLUSIVA

El proyecto “Manos que Hablan” del consultorio externo de Especialidades, continúa llevándose a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño. Este viernes equipos de salud continuaron capacitándose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: