Teresita Luna recibió al Colegio de Nutricionistas

Teresita Luna

La Vicegobernadora recibió hoy a los representantes del Colegio de Nutricionistas de La Rioja, quienes concurrieron a fin de de presentar sus propuestas, que consisten  en ayuda nutricional a los bachilleratos de adultos, a los ancianos   y también la supervisión del  programa del banco de leche materna, además solicitaron ser incorporados a APOS.

Los integrantes del Colegio de Nutricionistas, encabezados por su presidenta María Teresa Sueldo de Strafezza, fueron invitados por Teresita Luna en razón de haberse celebrado el pasado 11 de Agosto el Día Nacional del Nutricionista. “En estos tiempos se necesita el permanente asesoramiento de los nutricionistas, ya desde el mismo vientre materno, para que una persona se desarrolle integralmente y para evitar las causas nefastas a la que se llega por causa de la desnutrición” explicó Luna.

Declaró Teresita Luna que “me comentaron que concretamente necesitan ser incorporados en la obra social de la Provincia, para poder brindar un aporte a los empleados públicos que son las mayoría de los riojanos”.

Apuntó que convinieron en realizar trabajos conjuntos entre la Vicegobernación y este Colegio, especialmente en proyectos que a ella personalmente le interesan, tales como “el banco de leche materno, que consiste en la pasteurización de la leche materna, y que me interesaría que ellos lo supervisen”  y a su vez “también el tema de la nutrición en los adultos mayores y en aquellos  adultos que están cursando la escolaridad en horas de la noche”.

Sobre este último punto refirió la Vicegoberndora que “yo pude ver que los chicos y adultos  que estudian a la noche necesitan realmente un acompañamiento nutricional, la mayoría trabaja en trabajos precarios tales como albañiles, diareros, trabajadores golondrinas; van por que quieren y nadie los obliga, pero a la hora de estudiar necesitan tener los nutrientes mínimos necesarios”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE REEMPLAZO URETRAL CON MUCOSA YUGAL

REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE REEMPLAZO URETRAL CON MUCOSA YUGAL(0)

Se trata de un paciente de 44 años que sufre de una patología llamada estrechez uretral severa . share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: 63 PROFESIONALES RINDIERON EL EXAMEN ÚNICO PARA RESIDENTES

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: 63 PROFESIONALES RINDIERON EL EXAMEN ÚNICO PARA RESIDENTES(0)

La ministra de salud Judit Diaz Bazàn, llamó a los futuros residentes a aprovechar la capacitación “como base del desarrollo del ser humano”. Lo hizo en el marco de la apertura del examen único para residentes de salud, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria, y de las áreas de capacitación del ministerio y universidades.

En 200 años las vacas serán los animales más grande sobre la Tierra

En 200 años las vacas serán los animales más grande sobre la Tierra(0)

La expansión del ser humano está reduciendo el tamaño medio de los mamíferos a la décima parte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anticoagulantes de última generación

Anticoagulantes de última generación(0)

Entre sus ventajas se incluye que no requieren monitoreo periódico de coagulación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nacieron trillizas en el Hospital de la Madre y el Niño

Nacieron trillizas en el Hospital de la Madre y el Niño

Judit Díaz Bazán, junto a las autoridades hospitalarias visitaron en la mañana de este jueves a Eliana Rosales, oriunda de Anguinán, Chilecito, quien tuvo un embarazo gemelar triple, un caso registrado por primera vez en el Hospital de la Madre y el Niño. La mamá primeriza mostró su agradecimiento a la ministra y a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: