Spataro se impuso de punta a punta en La Rioja

Top Race largada final

Emiliano Spataro se impuso esta tarde de punta a punta en la carrera de Top Race disputada en La Rioja, en la última fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte. Juan Manuel Silva, que fue el vencedor de la Etapa, y el Gurí Omar Martínez lo escoltaron en el podio.

Había penado en las últimas carreras. En La Plata, por caso, rompió la caja y dos motores en el fin de semana. Y hoy volvió a parecerse a aquel invencible, sólido y ganador.

Con un calor intenso que superó los 37 grados y con una notable asistencia de público, el Top Race disputó la novena carrera de la temporada en La Rioja. Spataro largó adelante con la cuerda en su poder, y logró mantener su posición con firmeza para lograr su primera victoria de la temporada, que le sirvió para ubicarse tercero en la Etapa y sumar más unidades de cara a la Etapa Final.

En el inicio de la competencia, Spataro se mantuvo sólido ante la presión de Silva, a quien rápidamente logró sacarle una luz de ventaja que se mantendría durante todo el desarrollo, y sólo desaparecería cuando las circunstancias obligaron el ingreso del Pace Car, episodio que se repitió dos veces: en la primera vuelta, en la que quedaron afuera Marcos Di Palma, Esteban Piccinin, Ariel Pacho y Alejandro González; y a cuatro vueltas del final, por un inconveniente con el auto de Nicolás Iglesias.

Sin embargo, el hecho que marcó los primeros giros fue un toque de Pechito López a Canapino, con desparramo para ambos como consecuencia directa, y con un pase y siga para el cordobés con posterioridad. El poleman de la fecha luego reconoció el error y le pidió disculpas públicas al arrecifeño y a su equipo. “Cometí un error grande pero no se puede volver atrás, espero no volver a repetir esto”, aseguró.

La intensidad de la competencia se dio debido a que constantemente cambiaban las posiciones de los eventuales clasificados para la Etapa Final. Justamente, se dio un caso inédito hasta ahora: Canapino y Falaschi empataron en la quinta posición de la Etapa de Invierno “Rosamonte” con 47 puntos, y ambos lograron clasificarse para la definición. Eran evidentes los nervios de los dos equipos en cuestión – el Sportteam y el Canapino Racing – para saber qué depararía el destino para los dos pilotos que finalmente lograron su objetivo.

La competencia se desarrolló con normalidad, con un Spataro sólido en la punta y con un Silva preocupado por defender su posición en pista que por ir en busca de la punta. Se notó que el Passat TRV6 del hombre de Lanús tenía una leve ventaja, y promediando la carrera se vio a un Spataro más relajado, sabiéndose tranquilo en la posición.

Vale destacar la actuación del compañero de Spataro en el Midas Racing Team, Juan Cruz Alvarez, quien se vio beneficiado por el toque entre Canapino y López para acceder a la cuarta posición, que le permitió clasificarse a la Etapa Final.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Club Gûemes: Se reempadronaron 324 socios para la próxima Asamblea que elegirá nueva Comisión

Club Gûemes: Se reempadronaron 324 socios para la próxima Asamblea que elegirá nueva Comisión(0)

A último momento Diego Mazzuccheli determinó una cuota de 100 pesos. Antes Personas Jurídicas había comunicado que era de 20 pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL(0)

Con motivo de celebrarse hoy 28 de mayo el Día del Ceremonial Nacional, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el izamiento de las Banderas Nacional y de la provincia. Estuvieron presentes ceremonialistas de Casa de Gobierno, Concejo Deliberante, Ministerio de Educación, Banco Rioja y Policía de la provincia, entre otros. Entre las autoridades,

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA(0)

El lunes pasado visitaron la planta de molienda de Patquía interesados en instalarse en La Rioja para la producción de fertilizantes, basados en un mineral llamado zeolita que existe en forma abundante en nuestra provincia, con vista al mercado nacional y al mercado internacional. La planta de molienda que fuera construida e instalada en el

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL(0)

El gobernador Sergio Casas se expresó sobre el pedido de diferentes partidos políticos de contar con la presencia de Gendarmería Nacional en las elecciones provinciales del 4 de junio. El mandatario explicó que se garantizará la mayor transparencia y agregó que está de acuerdo con el control por parte de Gendarmería Nacional, siempre que sea

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO(0)

“Estas obras en el interior son un ejemplo del federalismo bien practicado, traducido en acciones concretas”, resaltó el gobernador Sergio Casas luego de inaugurar trascendentales obras viales en el departamento Juan Facundo Quiroga. Anunció la repavimentación de la ruta en el tramo Portezuelo – Malazán, incluida la pavimentación del Puente Río Anajuacio. Sostuvo que “necesitamos

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: