Spataro se impuso de punta a punta en La Rioja

Top Race largada final

Emiliano Spataro se impuso esta tarde de punta a punta en la carrera de Top Race disputada en La Rioja, en la última fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte. Juan Manuel Silva, que fue el vencedor de la Etapa, y el Gurí Omar Martínez lo escoltaron en el podio.

Había penado en las últimas carreras. En La Plata, por caso, rompió la caja y dos motores en el fin de semana. Y hoy volvió a parecerse a aquel invencible, sólido y ganador.

Con un calor intenso que superó los 37 grados y con una notable asistencia de público, el Top Race disputó la novena carrera de la temporada en La Rioja. Spataro largó adelante con la cuerda en su poder, y logró mantener su posición con firmeza para lograr su primera victoria de la temporada, que le sirvió para ubicarse tercero en la Etapa y sumar más unidades de cara a la Etapa Final.

En el inicio de la competencia, Spataro se mantuvo sólido ante la presión de Silva, a quien rápidamente logró sacarle una luz de ventaja que se mantendría durante todo el desarrollo, y sólo desaparecería cuando las circunstancias obligaron el ingreso del Pace Car, episodio que se repitió dos veces: en la primera vuelta, en la que quedaron afuera Marcos Di Palma, Esteban Piccinin, Ariel Pacho y Alejandro González; y a cuatro vueltas del final, por un inconveniente con el auto de Nicolás Iglesias.

Sin embargo, el hecho que marcó los primeros giros fue un toque de Pechito López a Canapino, con desparramo para ambos como consecuencia directa, y con un pase y siga para el cordobés con posterioridad. El poleman de la fecha luego reconoció el error y le pidió disculpas públicas al arrecifeño y a su equipo. “Cometí un error grande pero no se puede volver atrás, espero no volver a repetir esto”, aseguró.

La intensidad de la competencia se dio debido a que constantemente cambiaban las posiciones de los eventuales clasificados para la Etapa Final. Justamente, se dio un caso inédito hasta ahora: Canapino y Falaschi empataron en la quinta posición de la Etapa de Invierno “Rosamonte” con 47 puntos, y ambos lograron clasificarse para la definición. Eran evidentes los nervios de los dos equipos en cuestión – el Sportteam y el Canapino Racing – para saber qué depararía el destino para los dos pilotos que finalmente lograron su objetivo.

La competencia se desarrolló con normalidad, con un Spataro sólido en la punta y con un Silva preocupado por defender su posición en pista que por ir en busca de la punta. Se notó que el Passat TRV6 del hombre de Lanús tenía una leve ventaja, y promediando la carrera se vio a un Spataro más relajado, sabiéndose tranquilo en la posición.

Vale destacar la actuación del compañero de Spataro en el Midas Racing Team, Juan Cruz Alvarez, quien se vio beneficiado por el toque entre Canapino y López para acceder a la cuarta posición, que le permitió clasificarse a la Etapa Final.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes(0)

La escuela del club sigue dando que hablar. De los logros internacionales de Fernanda Russo ya conocidos, los más chicos siguen dando que hablar y pisando fuerte en cual torneo se presenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Chelcos Rugby Club sacó pasaje a Mar del Plata

Chelcos Rugby Club sacó pasaje a Mar del Plata(0)

Durante toda la jornada de este lunes, en cancha del equipo campeón, se llevó a cabo la etapa provincial del Rugby 7 de los Juegos Deportivos Riojanos, donde La Rioja ya tiene representante para la etapa nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar(0)

*El ministro de Educación Juan Luna Corzo se reunió con Alejandro Frankel, coordinador Territorial e Institucional del Programa Conectividad Educar de Nación; con el objetivo de analizar el trabajo que se viene realizando y avanzar en nuevas líneas de cobertura en todas las escuelas rurales de la Provincia.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: