Sin el “lunismo”, Quintela se reunió con los Concejales

Quintela con los concejales

El intendente Ricardo Quintela mantuvo esta mañana una reunión de trabajo que se extendió por más de dos horas con los concejales capitalinos en la sala de situaciones del Concejo Deliberante. A la convocatoria concurrieron los concejales oficialistas María Ernestina Cubiló, Enrique Escudero y Luis Tello, como así también Claudia López, Raúl Alaniz y Nancy Mercado, de bloques opositores y no concurrieron los integrantes del bloque Acción Vecinalista Eva Perón: Luis Contreras, Enrique Rodríguez y Judith Suárez.

En la oportunidad el intendente se comprometió a instrumentar una metodología de trabajo para reunirse con los ediles al menos una vez al mes, por lo que los representantes de los vecinos de la ciudad mostraron conformidad a la propuesta.

Los temas que se abordaron en la oportunidad giraron en torno a las reiteradas demandas de los concejales al Ejecutivo como el control del tránsito, la implementación de sanciones para infractores, la limpieza de sitios baldíos, la prórroga de taxis y remises y el régimen de nocturnidad.

Respecto al control del tránsito los concejales y el intendente coincidieron en la necesidad de ordenar el horario de ingreso escalonado de los empleados de la Administración Pública, escuelas y comercio para regularizar el flujo de vehículos en la zona céntrica en los horarios pico.

También se habló de desplegar controles exhaustivos sobre los conductores y los vehículos, como así también dar cumplimiento al secuestro del vehículo en caso de que el conductor se desplace en estado de ebriedad, asimismo se habló del requisito del cobro de multas para los infractores como una medida correctiva y hasta se dejó trascender la posibilidad de sanciones al personal municipal que no haga cumplir las normas con tenacidad.

En este mismo sentido se habló de los controles a los boliches bailables con los horarios de cierre como marca la normativa vigente y el requisito de concluir con el expendio de bebidas alcohólica a una hora determinada. En tanto se habló de coordinar acciones con la provincia para la clausura de locales donde se detecte la presencia de menores.

Respecto a la limpieza de sitios baldíos el intendente les informó a los concejales que existen distintos tipos de situaciones al respecto (sucesiones, ventas no registradas o edificaciones no denunciadas) y que se necesita de una nueva ordenanza para que el municipio pueda acceder a predios privados limpiarlos y luego cobrárselo a sus dueños.

En cuanto a taxis y remises se acordó flexibilizar la fecha de aplicación de la ordenanza sobre modelos, otorgando una prórroga de un año para ello, atento a la situación socioeconómica que atraviesa el país y la provincia, como así también definir antes de enero de 2012 el color particular que deberán tener los vehículos de servicio.

Finalmente el intendente pidió a los ediles que se remitan al Ejecutivo todos los pedidos de informes que se requieran y se comprometió a derivarlas al área de su gabinete que corresponda.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: